9° FESTIVAL de narración

CuÉNTAMELO

Del 23 al 28 de noviembre. Para toda la familia.

••• Presentaciones

Sigue nuestras presentaciones virtuales en las páginas de Facebook e Instagram del BRITÁNICO CULTURAL.

Inauguración Cuéntamelo

Disfruta de 6 historias cortas a cargo de nuestros narradores invitados.
 

Estreno: lunes 23 – 7:30 p.m.

Para la sopa... cuentos

El narrador indaga cómo llegaron a su memoria los cuentos de su tia abuela, uniéndolos a las recetas de sopas que ella preparaba.

Estreno: martes 24 – 7:30 p.m.

Sísifo y el desafío a lo establecido

Narración de las historias, aventuras y desafíos de Sísifo. Basado en la mitología griega, con análisis que van desde la biología y la psicología hasta la neurociencia.

Estreno: miércoles 25 – 7:30 p.m.

Puente de historias... para el reencuentro

En esta sesión, haremos juntos un viaje de la mano de cuentos populares del Perú y/o del mundo, historias que esperan anidar en el alma de cada uno.

Estreno: jueves 26 – 7:30 p.m.

Historias para alzar vuelo

Cuentos cortos para romper con la rutina del encierro y perseguir las palabras, hasta volar donde estos nos lleven. Una propuesta que integra lenguajes escénicos -como la narración, teatro de objeto, música- y el lenguaje audiovisual. 

Estreno: viernes 27 – 7:30 p.m.

Kamishibai para todos

Cuentos de la tradición oral del Japón y adivinanzas inspiradas en el estilo urbano de los intérpretes de “Kamishibai”. Desde un “Butai” (Teatro de madera) fusionado con el Retablo Ayacuchano como escenario de las ilustraciones hechas en papel.

Estreno: sábado 28 – 7:30 p.m.

El mágico había una vez

Tres adaptaciones que cuentan las sorpresas de Reyes y Ranas, el Origen del Mundo y las astucias de una particular Reina. Todas las historias dentro de la inocencia y picardía reconocida en sus personajes.

Estreno: sábado 28 – 8:30 p.m.

••• Mira la inauguración aquí:

••• Presentaciones Cortas

Sigue nuestras presentaciones virtuales en las páginas de Facebook e Instagram del BRITÁNICO CULTURAL.

Con cierto cuento

Nos acercaremos a cuentos de la tradición oral andina, acompañados de réplicas de instrumentos sonoros de culturas prehispánicas.

Estreno: martes 24 – 5:00 p.m.

El origen del mochica y el algarrobo

Las fuerzas del bien y del mal luchan por el domino de los mundos, el espacio y el tiempo. Ayudado por el algarrobo los Dioses vencen al mal concediéndole ser un árbol y que de él surja el primer indio Mochica

Estreno: miércoles 25 – 5:00 p.m.

Hans, un niño que va más allá

Este es un cuento de tradición oral, que relata las aventuras de un niño llamado Hans para llegar a su casa. El largo viaje le brindará sorpresas que lo llevará a un desenlace inesperado.

Estreno: jueves 26 – 5:00 p.m.

La última vela

Una historia de tradición oral, un relato de misterio sobre las formas diversas de entender la fe, desde una visión religiosa o como la creencia y esperanza personal, tanto en el mundo andino como en otras culturas.

Estreno: viernes 27 – 5:00 p.m.

••• Talleres Virtuales

Gracias por la gran acogida. ¡Vacantes agotadas!

Construcción de cuento oral y humor
El taller proporcionará a los participantes las estructuras más relevantes del cuento popular y los géneros en que se puede contar, mediante ejercicios cortos y lúdicos. A CARGO DE: MIGUEL ÁLVAREZ AGUIRRE
Martes 24 - 6:00 p.m.
Lenguaje no verbal para la comunicación
En este taller conoceremos y practicaremos las principales unidades de acción facial y su aplicación para fortalecer la comunicación efectiva en entornos virtuales o presenciales. A CARGO DE: MIGUEL FIGUEROA
Miércoles 25 - 6:00 p.m.
El arte de encontrar...nos
En estas dos horas compartiremos ideas básicas del arte-sano de contar historias, responderemos a tus preguntas sobre los fundamentos, secretos y bases de la narración oral. En tiempos de distanciamiento, una opción de #acercamiento a ti mismo/a y a los otros, a través del vínculo maravilloso que nos ofrecen las palabras e historias. A CARGO DE: WAYQUI
Jueves 26 - 6:00 p.m.
Una y mil formas de contar
Este taller introductorio, busca compartir algunas reflexiones y herramientas que pueden ayudarnos a contar de distintas maneras, utilizando la creatividad, que es el territorio perfecto donde romper las reglas y jugar. A CARGO DE: ANAHÍ ARÁOZ
Viernes 27 - 6:00 p.m.
Emociones, palabras e historias
El taller toma en cuenta el ambiente digital, se desarrolla desde las emociones que construye el narrador, las cuales a posterior, serán las emociones y las palabras de la historia a contar. A CARGO DE RICHARD MORA (COLOMBIA).
VACANTES AGOTADAS - Sábado 28 - 11:30 a.m.
Kamishibai, el Teatro de Papel Japonés en la educación
“Kamishibai” quiere decir en japonés “teatro de papel”. Este taller busca proponer el concepto general de la técnica desde el uso de las láminas ilustradas en papel y el espíritu del Kamishibai en Japón, desde la producción de un contenido propio mediante la expresión gráfico-plástica, oral y lectura en voz alta para compartirlo con los demás. A CARGO DE PEPE CABANA KOJACHI "MUKASHI, MUKASHI".
Sábado 28 - 4:30 p.m.
Previous slide
Next slide

¡Sigue nuestras redes sociales!