9° FESTIVAL CINI

JUEVES 16 FEBRERO

BRITÁNICO PUEBLO LIBRE
6:00 PM

NO TENGO MIEDO

CORTOMETRAJE.
 

Durante un juego de escondite, Vanja deja la luminosa sala de estar y entra en un patio con poca luz, que tiene demasiados rincones oscuros, sombras y ruidos extraños. Para superar el miedo, Vanja se convierte en un peligroso tigre.

Director: Marita Mayer. Alemania

LA CARTA EN EL ÁRBOL

CORTOMETRAJE.
 
En época de Navidad, tres niños tienen un deseo especial que sólo su fe en Papá Noel podrá hacer realidad.

Director: Juan González Henao. Colombia

 

UNA VEZ MÁS

CORTOMETRAJE

Un niño se topa con una pequeña juguetería en el corazón de un pueblo. Llevado por su curiosidad, descubre algo que nunca podría haber imaginado, que lo llevará en un viaje a los fascinantes misterios del Tiempo y el Espacio.

Director: Sarah Zammit. Malta

 

ÓPALO

LARGOMETRAJE

En un reino mágico, la joven princesa Opal lucha por mantenerse alegre, ya que su tristeza tiene el poder mágico de destruir el mundo entero.

Director: Alain Bidard. Francia

 

BRITÁNICO SAN JUAN DE LURIGANCHO
6:00 PM

EL HECHIZO DE MEDUSA

CORTOMETRAJE.
 
Jorge, un niño de 10 años, está por anotar el gol decisivo que lo hará pasar a la historia del fútbol de su cuadra como el capitán que llevó a su equipo a la gloria; sin saber que un intercambio de miradas lo transformará para siempre.

Director: Luis Manuel Hernández. México

EL DE ARRIBA

CORTOMETRAJE.
 
Elías vive con sus padres en el primer piso de una casa humilde y necesita conseguir 20 canicas para jugar en el descanso con sus compañeros. Así que le pide ayuda al “de arriba”, que, según dicen en la radio, lo permite todo. ¿Será posible que los ruidos que Elías escucha en el segundo piso estén relacionados con el “de Arriba”?

Director: René Alejandro Salazar. Colombia

 

OPERACIÓN FRANKENSTEIN

CORTOMETRAJE

Tres hermanos deciden crear su propio monstruo Frankenstein, a partir del hallazgo en la basura de un trozo de un maniquí. Pero, ¿cómo darle vida a tu propia creación cuando eres un niño?

Director: José María Fernández. España

PAPÁ YOUTUBER

LARGOMETRAJE

Un padre de familia poco afín a la tecnología es despedido. En la desesperación por no perder su casa y tras enterarse de que su esposa está embarazada, decide convertirse en YouTuber, para lo cual necesitará la ayuda de sus dos incomprendidos hijos.

Director: Fernando Villarán. Perú

 

ACTIVIDAD ESPECIAL (Virtual)
7:00 PM

HACER CINE FAMILIAR EN EL PERÚ: RETOS Y DESAFÍOS

A TRAVÉS DE ZOOM
 

Claudio Cordero, Director artístico de CINI conversará con Fernando Villarán director de la película peruana Papá YouTuber.

Previa inscripción: https://bit.ly/3cWQszV
Mayor información: mcuba@britanico.edu.pe 

BRITÁNICO CULTURAL STATION (Miraflores)
7:30 PM

LAS AVENTURAS DE PETER RABBIT

LARGOMETRAJE

Peter Rabbit, un conejo rebelde y de lo más revoltoso, intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero en esta adaptación del cuento de Beatrix Potter.

Director: Will Gluck. Inglaterra