9° FESTIVAL CINI

MIÉRCOLES 15 FEBRERO DESDE LAS 6:00 PM

AUDITORIO BRITÁNICO SURCO

MI NOMBRE ES MAALUM

CORTOMETRAJE.
 
Maalum es una chica brasileña que nació y creció en un hogar rodeada de amor y referencias afrocéntricas. En su primer día de escuela sufre las burlas de sus compañeros por su nombre y eso la entristece.

Director: Luisa Copetti. Brasil

PUKITO

CORTOMETRAJE.
 
Pukito es un niño andino que vive con su tío alcohólico, y trabaja tocando música en la plaza principal del pueblo. Una mujer misteriosa lo ayuda con una moneda de oro.

Director: Henry Ticona. Perú

 

PÁJAROS DE BARRO

CORTOMETRAJE

Cuando una niña foránea llega al pueblo, un niño que recién despierta a las emociones, aprende a no temer a mostrarse vulnerable.

Director: Jorge Leyva. México

 

TRIPLE PROBLEMA

LARGOMETRAJE

Cuando una niña foránea llega al pueblo, un niño que recién despierta a las emociones, aprende a no temer a mostrarse vulnerable.

Director: Marta Karwowska. Polonia

 

AUDITORIO BRITÁNICO SAN MIGUEL

EL SUEÑO DE QUINO

CORTOMETRAJE.
 
La llegada del primer hijo revela la diferencia entre amar y aceptar a cada uno tal cómo es.

Director: Santiago Erlich. España

NEU

CORTOMETRAJE.
 
Los gritos, las peleas y la excitación general de los niños ponen en jaque a una joven profesora. Incapaz de lograr que los alumnos se tranquilicen, la profesora se resignará y cambiará los libros de texto por una historia personal.

Director: Marta González Gallego. España

 

B DE BENDETTA

CORTOMETRAJE

Megaboss, Dalsy y Paraya son tres niñas que han visto muchas películas de estrategia, han jugado videojuegos y saben que, para lograr un objetivo, lo importante es un buen plan, un mapa, un nombre en clave y la distribución de tareas.

Director: Amaia San Sebastián. España

LA ISLA DE ILÚS

LARGOMETRAJE

Pocó está listo para nacer y vivir el mejor día de su vida de cachorro. Sin embargo, es enviado a una familia equivocada, lo que lo obliga a regresar a la Isla de Ilús, un lugar mítico donde viven todos los animales antes de nacer.

Director: Paulo Miranda. Brasil