9° FESTIVAL CINI

SÁBADO 18 FEBRERO

Auditorio BRITÁNICO Los Jardines
11:00 am

NO TENGO MIEDO

CORTOMETRAJE.
 

Durante un juego de escondite, Vanja deja la luminosa sala de estar y entra en un patio con poca luz, que tiene demasiados rincones oscuros, sombras y ruidos extraños. Para superar el miedo, Vanja se convierte en un peligroso tigre.

Director: Marita Mayer. Alemania

LA CARTA EN EL ÁRBOL

CORTOMETRAJE.
 
En época de Navidad, tres niños tienen un deseo especial que sólo su fe en Papá Noel podrá hacer realidad.

Director: Juan González Henao. Colombia

 

UNA VEZ MÁS

CORTOMETRAJE

Un niño se topa con una pequeña juguetería en el corazón de un pueblo. Llevado por su curiosidad, descubre algo que nunca podría haber imaginado, que lo llevará en un viaje a los fascinantes misterios del Tiempo y el Espacio.

Director: Sarah Zammit. Malta

 

LAS BRUJAS : THE WITCHES– CINE

LARGOMETRAJE

Luke es un niño apasionado por las historias de misterio y brujería que le cuenta su abuela durante su estancia en Inglaterra. Junto a ella descubre que, en el hotel donde se alojan para pasar las vacaciones, se ha convocado una convención de brujas.

Director: Nicolas Roeg. Inglaterra

Auditorio BRITÁNICO Santa Anita
11:00 am

MI NOMBRE ES MAALUM

CORTOMETRAJE.
 
Maalum es una chica brasileña que nació y creció en un hogar rodeada de amor y referencias afrocéntricas. En su primer día de escuela sufre las burlas de sus compañeros por su nombre y eso la entristece.

Director: Luisa Copetti. Brasil

PUKITO

CORTOMETRAJE

Pukito es un niño andino que vive con su tío alcohólico, y trabaja tocando música en la plaza principal del pueblo. Una mujer misteriosa lo ayuda con una moneda de oro.

Director: Henry Ticona. Perú

PÁJAROS DE BARRO

CORTOMETRAJE.
 
Cuando una niña foránea llega al pueblo, un niño que recién despierta a las emociones, aprende a no temer a mostrarse vulnerable.

Director: Jorge Leyva. México

 

ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO

CORTOMETRAJE.
 
Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

Director: Barry Cook y Sara Smith. Inglaterra

BRITÁNICO CULTURAL STATION (Miraflores)
7:30 PM

PAPÁ YOUTUBER

LARGOMETRAJE

Un padre de familia poco afín a la tecnología es despedido. En la desesperación por no perder su casa y tras enterarse de que su esposa está embarazada, decide convertirse en YouTuber, para lo cual necesitará la ayuda de sus dos incomprendidos hijos.

Director: Fernando Villarán. Perú