9° FESTIVAL CINI

VIERNES 17 FEBRERO

Auditorio BRITÁNICO CAMACHO
6:00 PM

EL SUEÑO DE QUINO

CORTOMETRAJE.
 

La llegada del primer hijo revela la diferencia entre amar y aceptar cómo es cada uno.

Director: Santiago Erlich. España

NEU

CORTOMETRAJE.
 
Los gritos, las peleas y la excitación general de los niños ponen en jaque a una joven profesora. Incapaz de lograr que los alumnos se tranquilicen, la profesora se resignará y cambiará los libros de texto por una historia personal.

Director: Marta González Gallego. España

 

B DE BENDETTA

CORTOMETRAJE

Megaboss, Dalsy y Paraya son tres niñas que han visto muchas películas de estrategia, han jugado a videojuegos y saben que, para lograr un objetivo, lo importante es un buen plan, un mapa, un nombre en clave y la distribución de tareas.

Director: Amaia San Sebastián. España

 

EL HECHIZO DE MEDUSA

LARGOMETRAJE

Jorge, un niño de 10 años, está por anotar el gol decisivo que lo hará pasar a la historia del fútbol de su cuadra como el capitán que llevó a su equipo a la gloria; sin saber que un intercambio de miradas lo transformará para siempre.

Director: Luis Manuel Hernández. México

 

EL DE ARRIBA

CORTOMETRAJE.
 
Elías vive con sus padres en el primer piso de una casa humilde y necesita conseguir 20 canicas para jugar en el descanso con sus compañeros. Así que le pide ayuda al “de arriba”, que, según dicen en la radio, lo permite todo. ¿Será posible que los ruidos que Elías escucha en el segundo piso estén relacionados con el “de Arriba”?

Director: René Alejandro Salazar. Colombia

OPERACIÓN FRANKENSTEIN

CORTOMETRAJE

Tres hermanos deciden crear su propio monstruo Frankenstein, a partir del hallazgo en la basura de un trozo de un maniquí. Pero, ¿cómo darle vida a tu propia creación cuando eres un niño?

Director: José María Fernández. España

SUPASTAZ

CORTOMETRAJE.
 
Todo lo que Eva y sus amigos quieren hacer es unirse a la competencia de baile Supastaz, bailar lo mejor que puedan y ganar el primer premio. Los niños bailan con todo su corazón, pero después de competir, son perseguidos por secuestradores.

Director: Oprah Oyugi. Kenia

 

BRITÁNICO CULTURAL STATION (Miraflores)
7:30 PM

NANNY MCPHEE LA NIÑERA MÁGICA

LARGOMETRAJE

Nanny McPhee entra en el hogar del viudo Sr. Brown y de sus siete insoportables hijos que han conseguido ahuyentar a las 17 nanas anteriores. Pero luego, empiezan a ver que su mal comportamiento tiene rápidas, mágicas e inesperadas consecuencias.

Director: Kirk Jones. Inglaterra