Cada cuento o historia nos pone en presencia de la Muerte -que sea a través de África, de Asia, de América (México) o Europa (Francia). Estas historias nos pueden ayudar a alejar el temor que muchos tienen frente a este final que nos espera a todos, y para cada uno es algo nuevo.
Montaje donde tres cuentos de tradición oral o inspirados en ella, introducen una historia, ya no narrada sino representada con ayuda de “asistentes-títeres”.
Producción y dirección: Caroline Mantoy
Este espectáculo definitivamente no busca dar muestra exacta de la historia de la estirpe de los Buendía, sino más bien dejar en la retina de los más pequeños imágenes que muy seguramente muchos años después, frente a las páginas de la novela, habrán de recordar la tarde remota en que un contador de historias los llevó a Macondo y así les invito a conocer el libro.
Guion basado en la novela de Gabriel Garcia Márquez, Cien años de soledad. (Adaptación libre)Dirección: Daniel Hernandez Producción y dirección: Caroline Mant
Adaptación del texto de William Shakespeare, traducido por Pablo Neruda. Se eligió llevar esta tragedia a escena con el formato del teatro del relato y el universo del libro pop-up para dar lugar a un formato mixto: La Imagen y La Palabra.
Basado en Romeo y Julieta de William Shakespeare
Adaptación: Mirta Moroni y Giselle Rataus Dirección: Bernardo Sabbioni
Producción: Compañía El encuentro
Adaptación del texto de William Shakespeare, traducido por Pablo Neruda. Se eligió llevar esta tragedia a escena con el formato del teatro del relato y el universo del libro pop-up para dar lugar a un formato mixto: La Imagen y La Palabra.
Basado en Romeo y Julieta de William Shakespeare Adaptación: Mirta Moroni y Giselle Rataus Dirección: Bernardo Sabbioni Producción: Compañía El encuentro
Los relatos nacen de una maleta y se van tejiendo entre acordes de guitarra, melodías y canciones. Recordando el valor de lo cotidiano, las pequeñas cosas, lo aparentemente insignificante pero verdaderamente profundo de la vida.
Cuentos populares, historias literarias y de autoría propia.
Adaptación, dirección, producción: Anahí Araoz
Músico: Mauro Guiretti (Argentina)
Se narra las aventuras de un geniecillo de la Selva -Rutsi-, quien pide a su padre -el río- le otorgue gura humana para visitar a una niña y así conocer el país de los hombres y su manera de vivir. Rutsi encuentra enferma a la niña y viaja por
los pueblos del Perú para buscarle un remedio, así vivirá enormes aventuras.
Basado en el libro “Rutsi” de Carlota Carvallo de Nuñez
Adaptación literaria: Cucha del Aguila
Dirección: Ricardo Delgado
Producción: Tirulato
LUNES 03
Los participantes podrán conocer los elementos que se utilizan en la narración oral escénica para construir la imagen, la importancia de habitar el cuento y la conciencia de los tres escenarios en los que se mueve el narrador.
De 10:00 am a 1:00 pm
Dirigido a público adulto.
No requiere materiales.
A cargo de Daniel Hernández – Colombia
MARTES 04
A partir de la Leyenda de Los Hermanos Ayar y el
entrenamiento de uso múltiple del palo, se realizará el montaje para espacios abiertos.
De 10:00 am a 12:00 m
Dirigido a jóvenes actores, actrices y profesores.
Los alumnos deberán llevar un palo de escoba.
A cargo de Alfredo Alarcón – Perú
MIÉRCOLES 05
Vivenciar un taller desde una mirada reflexiva y crítica. Y desde esta conducta expresivo-comunicacional desarrollar nuestra subjetividad e intervenir en el desarrollo de la cultura. Preparar el cuerpo para el espacio del relato (acción, palabra, voz, expresión). Se utilizará un cuento como metáfora del trabajo de un narrador.
De 10:00 am a 1:00 pm
Dirigido a público adulto.
Ropa cómoda (imprescindible).
A cargo de Giselle Rataus y Mirta Moroni– Argentina
JUEVES 06
Partiendo de la experiencia y constatación de que los cuentos se vuelven imágenes en la mente de quien los escucha, hasta películas incluso, las imágenes pueden propiciar historias; de ahí
la idea de ofrecer un camino que permite darse cuenta de ello. Dirigido a público joven adulto.
Cada alumno debe llevar: Papel seda de colores, lapicero y un objeto personal importante o de uso diario.
De 10:00 am a 1:00 pm
A cargo de Caroline Mantoy – Francia / México
VIERNES 07
Las personas somos la suma de nuestras vivencias diarias, buenas y malas.
Darse el tiempo de reconocer y escribir estas historias es un trabajo intenso. Buscando a partir de estas experiencias personales rearemos potenciales historias, acercándonos a nuestro estilo y por qué contamos.
Hora: 10:00 am a 1:00 pm
Dirigido a público a partir de los 15 años.
Ropa cómoda (imprescindible).
A cargo de Guide Davidan – Bolivia
SÁBADO 08
A través de nuestro cuerpo interactuamos con el mundo y consciente o inconscientemente
enviamos información: que rearma, acompaña, matiza o contradice nuestras palabras.
Nuestras manos hablan, nuestros ojos cuentan, nuestra geografía corporal devela quienes
somos y como nos sentimos. Junto con la voz, el cuerpo, es el principal instrumento que
tenemos para narrar. Entre movimientos, descripciones y gestos vamos contrayendo las
historias, delineamos los personajes, las geografías, los escenarios mostrando las
transformaciones que surge en la trama y en nosotros como narradores.
De 10:00 am a 1:00 pm
Dirigido a público joven adulto.
Ropa cómoda.
A cargo de Anahi Araoz – Cuzco – Perú
Un hombre acumuló una deuda que no conseguía pagar. El banquero del pueblo le había dado un ultimátum ya al no poder cumplir con lo pactado tuvo que aceptar el trato que el hombre le propuso, esto ponía en riesgo el futuro de su hija.
Liseth Ayala
Comenzó a contar cuentos desde muy joven hasta que formo parte del equipo de Británico Storytelling Team. Desde allí viene narrando cuentos en inglés para niños y adultos.
Un humilde empleado público, se ve imposibilitado de comprar regalos a sus hijos por falta de dinero. ¿Qué hacer si todos los padres llevan a sus casas juguetes, dulces, ropa nueva? ¿Qué hacer si el poco dinero que tiene no le alcanza?
Ivonne Navarro
Los niños son su vocación, pero hacer reír a la gente disfrutando con ellos es su hobby, estudió clown, teatro e improvisación. Siempre quiso combinar lo artístico con las clases y el Británico le dio la oportunidad de hacerlo, al ser parte del equipo de Británico Storytelling Team.
Mr. Miller es el dueño de la tienda del pueblo y el pilar de su comunidad. Conoce a todos y todos lo conocen y respetan mucho. Él marca la vida de tres jóvenes de su comunidad, ¿qué tan trascendentes pueden ser nuestros actos?
Jonathan Parsons
Nacido en el norte de Inglaterra, es un entusiasta storyteller, y es además actor a medio tiempo. Forma parte del equipo de Británico Storytelling Team, desde el inicio del proyecto en el año 2017.
Teatro BRITÁNICO
Bellavista 527, Miraflores
Auditorio Los Jardines
Av. Alfredo Mendiola 1200
Auditorio Miraflores
Bellavista 527, Miraflores
Auditorio Pueblo Libre
Av. Bolívar 598
Auditorio San Borja
Av. Javier Prado este 2726
Auditorio S J de Lurigancho
Av. Próceres de la Independencia 153
Auditorio San Miguel
Av. La Marina 2554
Auditorio Surco
Av. Caminos del Inca 3581