CELEBRAMOS 84 AÑOS DE FUNDACIÓN

Hace ochenta y cuatro años, en marzo de 1937, en un inmueble del Centro de Lima, empezó a funcionar el BRITÁNICO. Tenía 1 profesor y 36 alumnos. En la actualidad, somos una de las instituciones más sólidas de enseñanza del idioma inglés en el Perú y somos también el puente de comunicación e integración cultural con la Gran Bretaña.

Este aniversario, llega en un contexto de enormes retos y cambios en donde el aula virtual se ha convertido en el principal espacio de enseñanza, lo que nos permite además, romper la barrera de la distancia, siempre teniendo como premisa, la excelencia académica. Hoy, virtualmente, contamos con alumnos en todos los departamentos del Perú y también en el extranjero, superando barreras geográficas.

La  transformación digital se extiende también al BRITÁNICO Cultural y a BRITÁNICO Library Digital. Ambos con contenido de calidad y destacándose como el principal referente de sus respectivos sectores.

¡FELICES 84 AÑOS BRITÁNICO!

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este 8 de marzo celebramos El Día Internacional de la Mujer, en donde conmemoramos la participación de las mujeres en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Las mujeres líderes y las organizaciones de mujeres han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la Covid-19. Actualmente se acepta más que nunca que las mujeres aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyen de manera indispensable en las decisiones, políticas y leyes que funcionan mejor para todas y todos.

Aún queda un largo camino, pero si luchamos juntas podremos lograr muchas cosas más.

🔲 Webinar

AVANCEMOS EN IGUALDAD Y EQUIDAD

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el BRITÁNICO organizó una exposición dialogada dirigida a todos los colaboradores. Fue un espacio en el que pudimos trabajar actividades que nos llevaron a la reflexión y autocrítica sobre los cambios necesarios en nuestra forma de pensar, actuar y expresar; con la finalidad de ser partícipes de un futuro sostenible y pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Agradecemos a quienes se unieron y participaron activamente, y esperamos que las reflexiones surgidas a partir de esta experiencia contribuyan con un cambio transformador y duradero.

🔲 Academic Session

COMBINING LISTENING AND SPEAKING SKILLS IN QUICK MINDS TO GET STUDENTS COMMUNICATING ONLINE!

Las habilidades de “listening” (escuchar) y “speaking” (hablar) siempre han sido de gran importancia para la comunicación exitosa de alumnos. En esta sesión, casi 70 asistentes entre profesores, miembros de Staff y áreas académicas revisaron ideas sobre cómo apoyar a nuestros alumnos a desarrollar estrategias para lograr convertirse en oyentes exitosos y comunicadores competentes.

Adicionalmente, se revisaron actividades propias de Quick Minds y cómo adaptarlas exitosamente en el contexto remoto. La sesión se llevó a cabo el 24 de febrero a cargo del presentador internacional Brad Bawtinheimer de CUP.

CITIZEN IN THE AGE OF COVID

Estrategias y consejos para ayudar a nuestros estudiantes a aprovechar al máximo el curso.

Incluso antes de que la crisis de COVID se apoderara del planeta, mantener a los adolescentes concentrados en sus tareas siempre fue un desafío. Ahora, con el aprendizaje remoto reemplazando la instrucción en clase y también para enfrentar una crisis de salud, es más importante que nunca mantener a los estudiantes comprometidos y enfocados. En esta sesión interactiva, se discutieron estrategias y consejos útiles para lidiar con la “nueva normalidad”.

Fecha: 26 de Febrero
Asistentes: 207 profesores y miembros de Staff

🔲 Celebraciones

FAMILIA BRITÁNICO

 ¡Llegaron nuevos bebés a nuestra familia!

Liam Morales Cabrejo, hijo de Elizabeth Cabrejo Ore, Profesora de Inglés y Thiago Daniel Cajaleón Vega, hijo de Daniel Cajaleón Carpio, Profesor de Inglés.

CUMPLEAÑOS DE ABRIL

Tifany Llerena (05), Ana López (17), Angelly Castillo (18), Paul Lozano (20), Mauricio Vidal (27).

Gustavo Sánchez-Piérola (07), Juan Diego Córdova (08).

Andrei Gargurevich (12), Jhomer Ramos (14), Jorge Flores (19), Ayme Proaño (30).

Fiorella Goycochea (07), Evelin Pasquel (07), Luis García (15), Mijail Urruchi (15), Flor Casquero (17), Yulfo Villanueva (18), Bryan Santos (20),  Aydalith Fernández (28).

Olga Rojo (02), Diego Moscoso (05), David Horna (08), Rocío García (14), Renzo Mezones (14), Dora Cerdan (15), Normal Calle (16), Brenda Rengifo (16), José Martínez (25), Flavia Olortegui (28).

Sheyla Ferreira (20), Lucía Huamán (21).

Willy Arica (01), Elizabeth Cabrejo (02), María Plasencia (04),  Fiorella Ratto (17), Teresa Sánchez (28), Roberto Silva (30).

Jenny Córdova (05), María Benites (07), Diana Huaman (08), Martín Begazo (09), Christian Cooper (27), Rocio Figueroa (29).

Alejandra Zeballos (03), Claudia Cruz (15), Patricia Silva (18), Eddy Valdez (23), Edith Seminario (24), Milagros Angulo (30).

Sandra Valencia (11), Fabiola Luque (12), Karem Quispe (14), Ricardo Beraun (18), Rosana Quispe (29).

Shirley Rodriguez (05), Gustavo Calderón (11), Cristhian Rosales (13), Juan Castillo (15),  Yuliana Gaytan (18).

Norma Gutiérrez (14), Hebert Santivañez (28).

Miriam Sosa (09), Arturo Orue (12), Karen Gotuzzo (14), Susana Balta (15), Graciela Chang (15), Elio Ampuero (25), Christian Ayala (27).

Catherine Higinio (01), Jorge Risco (01), Liliam Maldonado (02), Lourdes Tello (18), Raúl Quispe (18), Roxana García (19), José Montellanos (21), Isabel Mendoza (25), Miriam Paredes (25), Laura Piminchumo (29),  Sandra Riesco (30).

Patricia Quiroz (06), Andrea Corbetto (27).

🔲 Beneficios de BRIT+

PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Recuerda que al ser parte de la familia BRITÁNICO tienes acceso a un gran número de promociones con “Brit+”. Entre ellas, podrás encontrar descuentos en entretenimiento, restaurantes, viajes, deporte y más.

Para acceder a dichos cupones deberás descargar el aplicativo móvil “BRITÁNICO” desde Google Play, para Android, o App Store, para Apple. Luego, deberás ingresar a la pestaña Brit+, ahí podrás generar un cupón según el servicio seleccionado. No olvides revisar las restricciones de cada promoción en la cuponera virtual.

🔲 BRITÁNICO'S Health

CONSEJOS PARA PREVENIR ACCIDENTES DOMÉSTICOS

La necesidad de aislamiento social por la pandemia del COVID-19 hace que todos estemos mucho más tiempo en casa. En consecuencia, la exposición a accidentes domésticos ha aumentado.

Pensando en esto, aquí te dejamos algunas recomendaciones de acuerdo con las diferentes zonas de tu casa, que pueden ayudarte a evitar muchos dolores de cabeza.

 

OBESIDAD, LA NUEVA PANDEMIA

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la grasa corporal, asociada a mayor riesgo para la salud.

Pocas enfermedades crónicas han avanzado en forma tan alarmante durante las últimas décadas, lo cual es motivo de preocupación debido a las nefastas consecuencias físicas, psíquicas y sociales.

🔲 Responsabilidad Social

BRITÁNICO EN ACCIÓN

VIERNES AMBIENTALES

¿Sabes qué pasa todos los viernes en nuestras redes sociales BRITÁNICO?

Si quieres saber más sobre  cómo cuidar nuestro planeta desde casa no dudes en revisar nuestras publicaciones todas las semanas e interactuar con nosotros. Cualquier pregunta, sugerencia o consulta es bienvenida.

Comunidad BRITÁNICO, ¡Junt@s por un mundo más verde!

#RetoVoluntariado

¿Deseas apoyar a alguna comunidad de nuestro país?

¿Tienes alguna idea que desees desarrollar? Muy pronto podrás elaborar un proyecto, con la ayuda de expertos en temas socioambientales, que buscará solucionar las diversas problemáticas existentes.

¡Atent@ a la convocatoria que estamos a punto de lanzar! ¿Te unes?

#EnCasaYoReciclo

Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que el cambio climático es una realidad.

Una realidad que está llevando a nuestro planeta a cambios rápidos y profundamente negativos. Es por eso que, muchos de nosotros, hemos tomado acción dentro de nuestros hogares. Reutilizando, reusando y reciclando.

Si tú eres uno de estos embajadores del planeta no dudes en enviarnos una foto tuya reciclando en casa, necesitamos conocer a nuestros embajadores sostenibles BRITÁNICO!