Ideas to Improve

La pandemia ha generado grandes cambios en nuestras vidas.  Un aspecto importante que se ha visto afectado en nuestra vida laboral es la forma en que ahora nos comunicamos: ya no es una comunicación presencial sino a través de las herramientas tecnológicas.

Se ha visto afectada la comunicación entre colegas, en nuestros locales, así como nuestras conversaciones formales e informales.

Frecuentemente surgen ideas y propuestas para mejorar nuestra ambiente laboral.  Es así que nace “Ideas to Improve”, una plataforma virtual donde puedes enviar tus propuestas, mejoras y todo lo que quieras comunicar. Cada sugerencia o consulta han sido y continuarán siendo atendidas, puestas en consideración y respondidas. Todo esto con el fin de mejorar nuestro entorno laboral para que el BRITÁNICO sea uno de los mejores lugares para laborar.

🔲 Webinar

Orientación virtual de hostigamiento sexual laboral

El servicio Trabaja sin Acoso del Ministerio de Trabajo, nos brindó una capacitación virtual masiva sobre la normativa de hostigamiento sexual laboral: Ley N° 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual. Esta capacitación tuvo como objetivo sensibilizar a todos los colaboradores sobre las consecuencias nocivas en las personas afectadas, en el ambiente laboral y en las propias empresas.

BRITÁNICO rechaza toda forma de violencia sexual en contra de sus colaboradores, alumnos y distintos grupos de interés; y trabaja en capacitación, prevención y sanción de cualquier conducta que forme parte de hostigamiento sexual. Es por ello que contamos con una Política de Prevención del Hostigamiento Sexual que puedes encontrar en el portal colaborativo.

🔲 Academic Session

BELTIC 2021

In April, 24 enthusiastic BRITANICO Teachers started Virtual BELTIC. Teachers on the course will carry out a number of professional development reflection and methodology tasks as well as practical teaching under the guidance of the BRITANICO Teacher Training Team- Dorothy Abanto, Irina, Castro, Graciela Chang, Silvana Montesinos, Iván Rivarola and Jorge Tafur. 

Larga vida a Felipe de Edimburgo

Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II por más de 70 años, falleció el pasado 9 de abril. Fue conocido por ser un hombre directo, con una fuerte personalidad, amante de la conversación, un peculiar sentido del humor y, sobre todo, por decir lo que pensaba, una característica muy celebrada por los británicos.

La Reina Isabel siempre decía que él era su roca; este año será el primer cumpleaños que no celebrará al lado de su fiel compañero. Esta pérdida trae mucha tristeza a la familia real pero también agradecimiento por quien fue Felipe en sus vidas.

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

 ¡Llegó una nueva bebé a nuestra familia!

Rafaela Constanza Maza Checa, hija de Roxana Checa Román, Profesora de Inglés.

Cumpleaños de mayo

Mabel Reyes (04).

Salvador Del Solar (01), Luis Tuesta (18).

Gina Azabache (29).

Ana Cumpa (10), Rosa Polo (16), Carolina Calmet (18), Roxana Ramos (24), Armando López (29).

 José Urbizagastegui (09), John Ríos (11), Natalia Sotíl (18), José Moretto (23).

Mónica Aguilar (01), Lía Salinas (01), Zulema Monteza (02), César Farfan (06), Pamela Reupo (08), Gisella Calderon (08), Mercedes Sandoval (08), Fátima Chumbes (13), Gisella Pérez (20), Juan Bustamante (26), Eduardo Mostacero (26), José Escudero (28), Sandra Reyes (30).

Sandra Aparcana (08), Rita Roldán (29).

Laura Peñaranda (11), Jose Román (23), Edith Navarrete (29).

Karina Macazana (01), Aimee Armacanqui (02), Rosario Huamani (10), Pilar Morillo (13), Ricardo Allison (16), Renato Garate (19), Darío Flores (20).

Brice Del Carpio (06), César Arana (07), Elizabeth Muro (16), Catia Vizcarra (19), Martha Lynch (20).

Rosa García (26).

Elizabeth García (04), Jhon Rivera (07), Lesly Aquino (19), Luis Soto (20), Karina Rodríguez (20), Erika Sotelo (22), Carlos Valverde (24), Natalia Fernández (28).

Raquel Rosas (03), Gina Johnson (11), Myriam Palacios (13), Alan Quintana (13), Pilar Huanes (16), James Bunting (20), Karen Ramírez (23), Liliana Guzmán (25), Ana Lostaunau (28), Martín Pérez (29), César Rivas Plata (31).

Miguel Díaz (07), Fernando Becerra (16), Emerson De la Cruz (23), Claudia Monzón (24), Rubén Huaman (25), Juan Carlos Vera (27).

Guillermo Larrea (04), Ricardo Vente (07), Giovanna Ravina (09), Jean Verona (09), Ana Santos (14), Richard Coaquira (17), Mayra Rodriguez (25),  Maritza Cárdenas (28).

Carmen Martínez (07), María Alegría (13), Martha Miranda (14), Melissa Ralli (16), Rosa Quispe (17), Techy Núñez (21), Carlos Sánchez (25), Daniel Sequeiros (27), María Peralta (28).

Jhusy Jiménez (23).

🔲 Beneficios de BRIT+

Promociones exclusivas

Recuerda que al ser parte de la familia BRITÁNICO tienes acceso a un gran número de promociones con “Brit+”. Entre ellas, podrás encontrar descuentos en entretenimiento, restaurantes, viajes, deporte y más.

Para acceder a dichos cupones deberás descargar el aplicativo móvil “BRITÁNICO” desde Google Play, para Android, o App Store, para Apple. Luego, deberás ingresar a la pestaña Brit+, ahí podrás generar un cupón según el servicio seleccionado. No olvides revisar las restricciones de cada promoción en la cuponera virtual.

🔲 BRITÁNICO'S Health

7 consejos para una alimentación saludable durante la pandemia

1. Consuma alimentos variados, incluidas frutas y verduras. Coma todos los días una combinación de cereales integrales como trigo, maíz o arroz, legumbres como lentejas o frijoles, verduras y frutas frescas en abundancia, y algún alimento de origen animal, por ejemplo carne, pescado, huevos o leche.

2. Reduzca el consumo de sal. Limite el consumo de sal a 5 gramos diarios (equivalentes a una cucharadita).

3. Consuma cantidades moderadas de grasas y aceites.

  • Al cocinar, sustituya la mantequilla o la manteca de cerdo por grasas más saludables como el aceite de oliva, de soja, de girasol o de maíz.
  • Consuma preferentemente aves y pescado, que por lo general contienen menos grasa que la carne de ternera, cordero o cerdo; aparte la grasa visible y limite el consumo de carnes procesadas.

4. Limite el consumo de azúcar. Limite el consumo de golosinas y de bebidas que contengan azúcar como refrescos, jugos de fruta y bebidas a base de jugo, concentrados líquidos y en polvo, aguas aromatizadas, bebidas energéticas y deportivas, té o café listos para beber y bebidas lácteas aromatizadas.

5. Mantenga una buena hidratación bebiendo suficiente agua. Una buena hidratación es crucial, para una salud óptima se recomienda  2-3 litros de agua al día.

6. Evite un consumo peligroso y nocivo de alcohol. Las bebidas alcohólicas no forman parte de una alimentación saludable. Su consumo no protege contra la COVID-19 y puede ser peligroso.

7. La leche materna es el alimento ideal para los bebés. Es segura y limpia y contiene anticuerpos que ayudan a proteger frente a muchas enfermedades infantiles frecuentes. Las mujeres con COVID-19 pueden amamantar a sus hijos si lo desean, adoptando las oportunas medidas de prevención y control de infecciones.

🔲 Responsabilidad Social

BRITÁNICO EN ACCIÓN

Reto BRITÁNICO Bicentenario

¿List@ para ser parte del #RetoBRITÁNICOBicentenario? 

Estamos buscando talento como el tuyo para diseñar soluciones de alto impacto que ayuden a comunidades vulnerables de las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. 

 El reto que elijas deberá estar alineado con cualquiera de las siguientes problemáticas: 

  • Cultura 
  • Educación
  • Ciencia y tecnología
  • Medioambiente  
  • Empoderamiento

¿Quiénes pueden participar?  

¡Todos los colaboradores con ganas de tener nuevas experiencias y con mucha iniciativa dispuestos a identificar retos y/o diseñar iniciativas de solución para impactar positivamente en el país! 

Inscríbete haciendo clic aquí.

 Y, ¡no te olvides de pasar la voz! 

#Voluntariado Traducción

¡Muy orgullosos de haber participado en la última edición de la revista Opportunities de la Cámara de Comercio Peruano Británica! 

Este número fue dedicado a reflexionar sobre la importancia de iniciativas que ayuden a empoderar y generar oportunidades para niñas y mujeres tanto en Perú como en Reino Unido, por lo que colaboramos con el artículo: “El BRITÁNICO comprometido con la igualdad y el desarrollo de STEM” compartiendo los diversos proyectos que realizamos. 

Agradecemos por el compromiso y la eficacia a los 19 colaboradores que se unieron como voluntarios en la traducción de los artículos. 

Puedes revisar la edición completa a continuación

REVISTA OPPORTUNITIES – Edición 82 by Eventos Bpcc – Flipsnack