Reuniones virtuales de Recursos Humanos

Como venimos haciendo desde el año pasado, durante el mes de agosto realizamos la segunda ronda de Reuniones Virtuales de Recursos Humanos 2022. Estas reuniones están dirigidas tanto a profesores como a personal administrativo, y tienen la finalidad de reemplazar las visitas a centros que realizábamos de manera presencial antes de la pandemia.

Participar de estas reuniones te permitirá enterarte de las novedades en cuanto a procesos o eventos que venimos realizando desde el área de Recursos Humanos.

Así mismo, podremos aclarar cualquier consulta o duda sobre diversos temas de manera directa.

Si no participaste, te esperamos en las próximas fechas que estaremos anunciando por correo electrónico.

Competencias para el personal
de Atención al Cliente

En el mes de agosto se realizó la capacitación Competencias Integradas para el personal de Atención al Cliente que tuvo como objetivo reforzar las competencias y adquirir las técnicas prácticas para evidenciar las competencias genéricas y específicas dentro del rol en atención al cliente. Se desarrollaron temas como:

  • Inteligencia comunicacional,
  • Actitud adaptativa,
  • Compromiso,
  • Responsabilidad y Voluntad,
  • Actitud positiva en el relacionamiento con los clientes,
  • Ruta para cumplir metas y objetivos,
  • De la venta transaccional a la venta emocional.
Agradecemos a los 16 participantes por la dedicación demostrada.

Taller Virtual de Artes Vocales Nivel II

Continuando con el taller sobre cuidado de la voz, se desarrolló el taller virtual de Artes Vocales Nivel II, el grupo estuvo conformado por 19 profesores que aprovecharon las sesiones para profundizar las técnicas que permiten el correcto uso de la voz y obtener herramientas orales para resaltar las cualidades vocales.

Agradecemos a todos los participantes por su interés y motivación en todas las sesiones.
¡Confirmamos que ofreceremos un nuevo grupo para el Nivel II durante el mes de octubre! Estaremos comunicando por correo, sobre fechas y horarios.

Academic News

Academic News

Conversatorio: Conversando sobre la diversidad

Parte de nuestros objetivos desde el Área de Estudios es brindar a docentes herramientas y estrategias para poder atender a alumnos que presenten algún tipo de discapacidad y/o dificultad de aprendizaje.

Por ello, como cada año, organizamos el conversatorio Conversando sobre la diversidad dirigido por la especialista Guisell Cárdenas, directora del centro ANDARES y asesora del BRITÁNICO, y que contó con la participación de docentes y miembros de staff. Un formato nuevo que permitió a los participantes compartir previamente diversos casos con los que han trabajado y al mismo tiempo destacaron las experiencias y estrategias que les ayudaron en su labor docente.

Fue muy gratificante ver el interés y motivación de los participantes a quienes agradecemos sus aportes y comentarios.

La grabación y material usado en este Conversatorio se encuentra disponible en VEX para la revisión de quienes no pudieron asistir o si desean volver a ver dicha actividad.

Sesión académica 'How to successfully evaluate reports and articles using the Cambridge criteria'

Como parte de la serie de talleres de estandarización de corrección de “writings” para los cursos Avanzados, se realizó la segunda sesión sobre este tema a cargo de Billie Jago, representante de la editorial de Pearson el día 18 de agosto.
 

En esta sesión, los profesores pudieron revisar conceptos clave y analizar diferentes trabajos reales de alumnos para mejorar la forma en que retroalimentamos las tareas de nuestros alumnos.

Methodology refresher course

Como parte del programa externo para profesores, se ofreció el METHODOLOGY REFRESHER COURSE, a cargo de Ivy Diez. En estas diez sesiones de tres horas cada una, los participantes pudieron revisar temas relacionados a la enseñanza del idioma inglés con la guía de una tutora de alta calidad.

Sesión académica 'A successful combination for today's effective learning'

El día 11 de agosto se llevó a cabo una sesión para nuestros docentes del programa de adultos a cargo de GUSTAVO GONZÁLEZ de Oxford University Press quien nos brindó una charla muy profesional y llena de tips para que nuestros docentes puedan dar más variedad a sus clases.

Celebraciones

Familia BRITÁNICO

JULIO: Luciano Josué, hijo de Juan José Díaz, profesor en Surco. Emma Eileen, hija de Eugene Ward, profesor en Pueblo Libre.

AGOSTO: Luna Valentine, hija de Elena Gonzáles, profesora en Los Jardines. Atem Mikel, hijo de Diana Rojas y Hyrum Ochoa, profesores en San Miguel y Pueblo Libre respectivamente. Xavier Jesús, hijo de Javier Gaspar, Analista de Producción Junior.

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de setiembre

Christhian Arana (29).

Mini De La Cuba (09), Pamela Alderson (21), Gabriel Baltuano (25).

Diego Sauñe (27).

Giovana Azurín (10), Jesús Rey (20), Sami Cueto (30).

Elizabeth Nuñez del Prado (01), Melina Espinoza (06), Yuli Arce (14), Lexie Agüero (19), Enrique Carreño (23).

Alicia Carhuayo (04), Lidia Díaz (16), Katherine Oscanoa (22), Paolo Guevara (25), Wilber Jiménez (28).

Mariela Gamboa (05), Carlos Brojanigo (21), Cristina Salvatierra (23), Luciana Piza (23).

Zayra Faustino (02), Lizbeth Nieves (05), Gina Vilchez (07), Edson Falcón (07), Luis Fernández (11), Lily Ana Fairlie (14), Scarlett Falcón (14), Rosario Alegría (15), Juan Carlos Quispe (15), Alexia Tsuboyama (20), María Mendoza (23), Bertha Gamarra (25), Jessica Marroquín (27), Gladys Ayala (30).

Noelia Calderón (03), Jenny Castellanos (07), Selma Cunza (09), Elizabeth Serna (09).

Iván Campos (21), Viviana Heredia (30).

César Rodriguez (03), Ruri Sonán (12), Patricia Paz (16), Julio Crevoisier (19), María Dueñas (21).

Karen Mariños (02), Sonia Villafana (03), Sylvia Yanayaco (03), Rogger Llerena (06), Gabriela Gómez (10), Mercedes Catashunga (11), Lizbeth Sánchez (11), Marco Curiel (18), Carlo Cadillo (19), Katty Bustamante (21), Marco Díaz (22).

Marco Aragón (03), Pedro Barreto (04), Tindara Ysmodes (06), Sandro Gonzales (14), Santos Falla (15), Engelbert Buttgembach (15), Sandra Velásquez (16), Celeste Gómez (28).

Nataly León (08), Reyna Llerena (24).

Gian Carlos Florian (04), Edilberto Rojas (04), Silvya Andrade (16), Andreina Maldonado (17), Karina Chamochumbi (20), Ruth Alcca (23), Marco Velit (25).

Adriana Silva (01), Lorena Romero (03), Dalvenith Caffo (04), José Morales (05), Judy Castro (07), Lizardo Alegría (07), Andrea Del Carpio (08), Josué Navarro (09), Raquel Pariona (11), Carla Espinoza (14), Alonso Bedoya (21), Carlos Huamani (23), Victoria Cachi (28), Rocío Vlásica (29), Gonzalo Quezada (30).

Ingrid Minchola (01), Cintya Román (20).

Actividades y talleres

be POSITIVE
- Aprenda a relajarse

Si estás atravesando una etapa con mucho estrés, tus pensamientos están generando tensión física y malestar emocional ocasionando que no puedas continuar con tus actividades rutinarias, es momento de aprender a relajarse. Gestionar el estrés y las tensiones de una manera adecuada te ayudará a mantener un estado de salud mental equilibrado.
Meditación
La meditación es un acto que ocurre en nuestra mente. Nos lleva a un estado esencial donde se genera un silencio consciente en nuestro interior, el cual nos permite activar y magnificar nuestros sentidos.
Ejercicio físico y yoga
Son actividades físicas que al realizarlas generan bienestar. El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India en búsqueda de la meditación y la liberación emocional.
Relajación muscular progresiva Jacobson:
En este ejercicio se busca tensionar y relajar diferentes grupos musculares sosteniéndose con fuerza durante 10 o 15 segundos.
Relajación con respiración profunda:
Ubícate en un espacio tranquilo, sobre la silla, mantén los hombros a la altura de las caderas, los pies sobre el piso, cierra los ojos, ingresa el aire por la nariz hasta sentir el abdomen elevado, sostén el aire tres segundos, expulsa lentamente por la boca.
Previous slide
Next slide

Esperamos que esta información te sea de ayuda. Si tienes alguna consulta, duda sobre este tema u otro, o necesitas hablar con un especialista en psicología comunícate con tu Programa de Asistencia Psicológica del Plan VIVE SANO al número 989 058 761.

🔲 BRITÁNICO's Health

Viruela símica

Transmisión
La transmisión de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente.
Signos y síntomas
caracterizado por fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor lumbar, dolores musculares y falta de energía intensa, las erupciones suelen aparecer después de 1 a 3 días iniciado la fiebre, estas se localizan en su mayoría en cara, palma de manos y planta de los pies, las otras regiones del cuerpo en menos cantidad, suele durar de 2 a 4 semanas.
La vigilancia y la rápida detección de nuevos casos son fundamentales para contener los brotes epidémicos. Durante los brotes de viruela símica, el contacto estrecho con otras personas infectadas constituye el factor de riesgo de infección más importante. El riesgo de infección es mayor para los trabajadores de la salud y los miembros del hogar. Los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con infección presunta o confirmada por el virus de la viruela símica, o que manipulan muestras de estos pacientes, deben adoptar las precauciones habituales de control de infecciones. Si es posible, se debe seleccionar a personas previamente vacunadas contra la viruela para que atiendan al paciente.
Diagnóstico
Si presentas algunos de los síntomas descritos y crees que podría tratarse de esta infección, llama a la Línea 113 o acude al establecimiento de salud más cercano, para recibir atención por sospecha de viruela del mono.
TRATAMIENTO
El tratamiento puede contribuir a reducir la intensidad y la frecuencia de los ataques de pánico y a mejorar tus actividades en la vida diaria. Las opciones de tratamiento principales son psicoterapia y medicamentos. Te pueden recomendar un tratamiento o los dos, según tu preferencia, tu historia clínica, la gravedad del trastorno de pánico y el acceso a los terapeutas especializados en el tratamiento de los trastornos de pánico.
Previous slide
Next slide

🔲 Plan Vive Sano

be POSITIVE - Charla de comunicación efectiva en el ambiente laboral

be POSITIVE- Taller de mindfulness para perdonar, perdonarte y soltar

🔲 BRITÁNICO en acción!

BRITÁNICO sostenible - Lomas de Lima

¡Gracias a todos y todas por acompañarnos en una nueva sesión BRITÁNICO Sostenible! En esta ocasión nos acompañó la especialista en ciudades sostenibles, urbanista y arquitecta del Ministerio del Ambiente, Elisabeth Olivares, para conversar sobre las Lomas costeras.

En la charla pudimos aprender un poco más sobre este ecosistema que reverdece cada invierno con la humedad de nuestra costa y, además conocer nuevos lugares para realizar turismo comunitario junto a nuestra familia y amigos.

¿Sabías que taxistas formales ahora reciben clases gratuitas de inglés gracias al BRITÁNICO?

Como parte del programa “Ponle primera a tu formación” nos juntamos con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para brindar el primer curso de inglés para taxistas formales de Lima y Callao. Este programa les permitirá capacitarse y comunicarse en este idioma con potenciales clientes y mejorar la calidad de sus servicios. Gracias a los profesores María Elena Mendoza y Miguel Angel Avila por acompañarnos en este programa.