Zoom meetings with
your General Manager

Retomando los espacios de comunicación, en el mes de julio volvimos a contar con las reuniones virtuales con nuestro Gerente General, Gonzalo De Cárdenas.

Hubo dos fechas en las que se reunió con Profesores de Inglés y una fecha en la que se reunió con Asesores en Atención al Cliente, en todas las reuniones también se contó con la participación de Susana Balta y María José Córdova, Gerente de Operaciones y Jefe de Recursos Humanos respectivamente.
Los colaboradores que han participado en estas reuniones han tenido la oportunidad de conversar sobre diversos temas, despejar algunas dudas y sobretodo agradecer cómo BRITÁNICO viene gestionando su operatividad a pesar de la coyuntura tan difícil e incierta que nos tocó vivir.

Estamos muy contentos con este nuevo espacio de comunicación y esperamos que cada vez más colaboradores participen del mismo, para de esta manera ir acortando la distancia que esta pandemia acentuó.

Educación total

El Comercio nos incluyó en la sección de “Educación Total: Idiomas” de su suplemento publicado el día viernes 27 de agosto. Esta sección explora la experiencia del E-Learning, cómo el ser bilingüe puede impactar la vida de uno y la importancia de estudiar idiomas, entre otros.  

Agradecemos a El Comercio y, especialmente, a Fabiola Pardo, jefa de BRITÁNICO Empresarial; Gustavo Sánchez-Piérola, jefe de E-learning; y Diego Urquizo Lizárraga, egresado del BRITÁNICO, por su colaboración y aportes al suplemento.

🔲 Charlas

Prevención de Covid-19

Como parte del plan de capacitaciones obligatorias de Seguridad y Salud en el Trabajo, durante el mes de agosto se llevaron a cabo las charlas dirigidas a todo el personal del BRITÁNICO.

Nuestro médico ocupacional, el Dr. Eduardo Diaz estuvo a cargo de las charlas y nos brindó valiosa información sobre las medidas que debemos seguir teniendo en cuenta para evitar el contagio de este virus. Las charlas se desarrollaron en cuatro fechas y en setiembre tendremos una fecha programada para rezagados.

Recuerda que la participación es obligatoria.

🔲 Academic News

Oxford Teachers Academy 2021

Estrategias para acoger la diversidad

La inclusión es un proceso permanente, abierto y flexible, las aulas son heterogéneas y debemos estar preparados para atender los diferentes procesos de aprendizaje y las diferentes estrategias de enseñanza, eso nos permite ser diversos e inclusivos.

Esta sesión, llevada a cabo el 21 de Julio y que estuvo a cargo de la especialista Guisell Cárdenas del centro ANDARES, nos permitió explorar estrategias que nos permiten atender de manera oportuna y segura a alumnos con discapacidad y/o con problemas de aprendizaje. Fueron 89 asistentes que participaron activamente durante toda la sesión.

Academic webinar: Pronunciation Rules!

English pronunciation is a mystery to many students. They ask: “Does English pronunciation have any rules like grammar?” “Are there rules that can help me to identify how to pronounce different words?” Well, the answer to both of those questions is a resounding “YES!”
The webinar was held on August 17th at 4.00pm. 330 students participated.

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡En el mes de agosto llegaron nuevos bebés a nuestra familia! David Acuña Fernández, hijo de Natalia Fernández Ayquipa, profesora de inglés y Julieta Lucia Monroy Castro, hija de Lucia Castro Benza, profesora de inglés.

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de setiembre

María Elena Cornejo (13), Paolo Castelo (18).

Mini De La Cuba (09), Pamela Alderson (21).

Diego Sauñe (27).

Giovana Azurín (10), Andreina Maldonado (17), Sami Cueto (30).

Melina Espinoza (06), German Huamancaja (06).

Alicia Carhuayo (04), Yuli Arce (14), Juan Carlos Quispe (15), Lidia Díaz (16), Lexie Agüero (19), Katherine Oscanoa (22), Bertha Gamarra (25), Yanela Castañeda (30).

César Rodriguez (03), Mariela Gamboa (05), Carlos Brojanigo (21), Cristina Salvatierra (23), Luciana Piza (23), Viviana Heredia (30).

Alexia Tsuboyama (20), María Mendoza (23).

Noelia Calderón (03), Jenny Castellanos (07), Elizabeth Serna (09), Selma Cunza (09), Gladys Ayala (30).

Lily Ana Fairlie (14), Rosario Alegría (15), Julio Crevoisier (19), Iván Campos (21), Ruth Alcca (23).

Ruri Sonán (12), Patricia Paz (16), Juan Ruíz (20), María Dueñas (21), Enrique Carreño (23), Paolo Guevara (25), Abigail Cruz (29).

Karen Mariños (02), Sonia Villafana (03), Sylvia Yanayaco (03), Rogger Llerena (06), Nataly León (08), Gabriela Gómez (10), Mercedes Catashunga (11), Lizbeth Sánchez (11), Marco Curiel (18), Carlo Cadillo (19), Katty Bustamante (21), Marco Díaz (22).

Elizabeth Nuñez del Prado (01), Zayra Faustino (02), Marco Aragón (03), Edilberto Rojas (04), Tindara Ysmodes (06), Sandro Gonzales (14), Scarlett Falcón (14), Santos Falla (15), Engelbert Buttgembach (15), Sandra Velásquez (16), Celeste Gómez (28), Wilber Jiménez (28).

Jesús Rey (20), Reyna Llerena (24).

Adriana Silva (01), Lorena Romero (03), Dalvenith Caffo (04), José Morales (05), Judy Castro (07), Lizardo Alegría (07), Andrea Del Carpio (08), Josué Navarro (09), Raquel Pariona (11), Alonso Bedoya (21), Carlos Huamani (23), Victoria Cachi (28), Rocío Vlásica (29), Gonzalo Quezada (30).

Gian Carlos Florian (04), Lizbeth Nieves (05), Gina Vilchez (07), Edson Falcón (07), Silvya Andrade (16), Karina Chamochumbi (20), Marco Velit (25), Jessica Marroquín (27).

Ingrid Minchola (01), Pedro Barreto (04), Luis Fernández (11).

🔲 Imperdibles

🔲 Responsabilidad Social

Reto Bicentenario

Comenzamos los preparativos para dar vida al proyecto ideado por Miguel Ángel Ríos, Karina Castro y Rubén Huamán, colaboradores de nuestra institución y ganadores del concurso interno: Reto Bicentenario.

“Siembra fácil, vivamos sanos” nació ante la situación de pandemia en la que vivimos, en donde resulta muy necesario alimentarnos de manera saludable, se propone que aprendamos a cultivar nuestros propios alimentos mediante la innovadora siembra vertical. Un método práctico, limpio y adaptable al hogar con el que se plantea mejorar la nutrición, aprender una nueva actividad ecológica y al mismo contribuir con el ahorro.

El pasado domingo 08 de agosto visitamos un vivero a las afueras de Lima con el fin de identificar los plantones y semillas que serán utilizadas en el kit de bienvenida para todos los que quieran ser voluntarios de este proyecto. La idea consiste en instalar torres aeropónicas en nuestros hogares para así poder contar con vegetales cosechados en casa libres de pesticidas.  Están todos invitados a llenar esta encuesta creada para conocer el interés y conocimiento relacionado a los cultivos en casa de la comunidad BRITÁNICO.

+ Información aquí

Reto Bicentenario

Muchas gracias a los voluntarios que se unieron para apoyar en la traducción de artículos para la revista “Opportunities” de la Cámara de Comercio Peruano Británica, organización sin fines de lucro que promueve la relación comercial entre Perú y Reino Unido.

La edición número 83 de la revista estuvo enfocada en el Año del Bicentenario del Perú y contó con una entrevista por parte de nuestro Presidente del Consejo Directivo Pierre Montauban en la que comparte las diferentes iniciativas que se vienen realizando desde nuestra institución, lideradas por el área de Responsabilidad Social.

Como siempre, un agradecimiento especial a los colaboradores voluntarios por el compromiso y la motivación de siempre.

+ Revisa la revista aquí.

🔲 BRITÁNICO's Health

Plan Vive Sano

Nuevos mitos sobre la vacunación contra el Covid 19 que empiezan a caer.

  ¿Vacunarse contra el COVID-19 puede magnetizarlo?
No. Vacunarse contra el COVID-19 no lo magnetiza, ni siquiera en la zona de la vacunación, que suele ser el brazo. Las vacunas contra el COVID-19 no contienen ingredientes que puedan producir un campo electromagnético en la zona de la inyección. Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 contiene metales.

¿Es seguro vacunarme contra el COVID-19 si quisiera tener un bebé en algún momento?
Sí. Si está tratando de quedar embarazada ahora o desea quedar embarazada en el futuro, puede recibir la vacuna contra el COVID-19 cuando haya una disponible para usted. En la actualidad no hay evidencia de que la vacuna contra el COVID-19 cause algún problema en el embarazo, incluido el desarrollo de la placenta. Además, no existe evidencia de que los problemas de fertilidad en mujeres o en hombres sean un efecto secundario de alguna vacuna, incluidas las vacunas contra el COVID-19.

¿Las vacunas contra el COVID-19 modifican mi ADN?
No. Las vacunas contra el COVID-19 no modifican ni interactúan con su ADN de ningún modo. Tanto las vacunas ARNm como las de vectores virales contra el COVID-19 les dan instrucciones (material genético) a nuestras células para que comiencen a generar protección contra el virus que causa el COVID-19. Sin embargo, el material nunca ingresa al núcleo de la célula, que es donde se encuentra nuestro ADN.

¿Vacunarme contra el COVID-19 hará que obtenga un resultado positivo en la prueba viral de detección del COVID-19?
No. Ninguna de las vacunas autorizadas y recomendadas contra el COVID-19 provocan que dé positivo en las pruebas virales, las cuales se utilizan para ver si tiene una infección actual. Si su organismo genera una respuesta inmunitaria a la vacunación, que es el objetivo, podría dar positivo en algunas pruebas de anticuerpos. Las pruebas de anticuerpos indican que tuvo una infección previa y que podría tener algún nivel de protección contra el virus.

Si ya tuve COVID-19 y me recuperé. ¿Debo vacunarme de todos modos contra la COVID-19?
Sí. Debería vacunarse más allá de que haya tenido COVID-19 o no. Esto se debe a que los expertos todavía no saben cuánto tiempo dura la protección que el organismo genera después de enfermarse y recuperarse del COVID-19. Incluso si se recuperó del COVID-19 es posible, aunque poco frecuente, que pueda volver a infectarse por el virus que causa el COVID-19. Los estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado del COVID-19. Los expertos siguen estudiando para determinar durante cuánto tiempo brindan protección las vacunas contra el COVID-19.

¿Puedo vacunarme contra la COVID 19 si estoy gestando?
Sí. Se recomienda vacunar contra el COVID-19 a todas las personas de 12 años de edad o más, incluidas las personas que están embarazadas, en periodo de lactancia, que están intentando quedar embarazadas ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro. Tal vez desee consultarle a su proveedor de atención médica acerca de la vacunación contra el COVID-19. Si bien dicha consulta puede resultarle útil, no es un requisito que deba cumplir antes de la vacunación.

Fuente: CDC (CENTER FOR DISEASE CONTROL AND PREVENTION)