🔲 Transformación Digital

NUESTRO NUEVO BRITÁNICO

En una coyuntura compleja, los retos que afronta la educación en el mundo, dirigidos a la transformación digital, son muchos. Por nuestra parte, era un camino que ya comenzábamos a recorrer, pero nos llevó a hacer del BRITANICO ONLINE una necesidad inmediata. Donde debíamos ser ágiles, proactivos y, sobre todo, comprometidos. Los resultados que vamos obteniendo no son consecuencias del azar, sino un justo merecimiento a un gran esfuerzo colectivo.

El acceso a la educación y al conocimiento, no tendrá límites. Se dice que las bibliotecas virtuales son el futuro y BRITÁNICO Library Digital ya se encuentra en ese camino, con un número de publicaciones virtuales cada vez más amplio, a disposición de nuestros alumnos, colaboradores y comunidad.

El avance tecnológico también ha llegado a nuestra área Cultural, donde se vienen desarrollando actividades en las diferentes plataformas digitales a disposición, encontrando en cada una de ellas un canal adecuado para llegar a nuevas audiencias. Llevar el teatro a la plataforma online ha sido un reto desde su definición y es en esta transición que presentamos con mucho éxito Feedback, nuestra primera obra online en vivo.

La transformación digital es un camino que estamos asumiendo de manera óptima y entendiendo que ya no es una asignatura pendiente, sino una nueva forma de vida y trabajo, en la que nada hubiera sido posible sin ustedes, el gran equipo que conforma la familia BRITÁNICO.

Muchas gracias a cada uno de ustedes, estoy muy orgulloso.

Gonzalo De Cárdenas S.
Gerente General

🔲 Charlas

PROTEGE TU SALUD MENTAL

Sabemos de la gran importancia del tema de salud mental y más aún bajo las circunstancias que vivimos. Es por ello que en agosto se realizaron dos charlas a cargo de Marsh, dirigidas a todo el personal del BRITÁNICO. Agradecemos a quienes participaron en las charlas y si no pudiste hacerlo, aquí te dejamos los links de las grabaciones. También encuentras los videos en el portal colaborativo, sección noticias.

PREVENCIÓN Y MANEJO DE ESTRÉS Y ANSIEDAD

El día 6 de agosto se realizó la charla en donde compartimos información importante sobre estrés positivo y negativo, ansiedad sana y patológica, manifestaciones de estrés y ansiedad, recibimos pautas de autocuidado y hábitos saludables. También aprendimos algunos ejercicios de fácil aplicación.

TALLER DE MINDFULNESS

El día 18 de agosto se realizó el taller en donde conocimos aspectos generales del Mindfulness, beneficios de la atención plena, prácticas formales e informales del Mindfulness, y realizamos ejercicios útiles para mejorar el bienestar, generar un estado de calma y claridad mental.

🔲 Beneficios para tí

BICICLETAS MONARK

Desde este mes se reanudó el beneficio que mantenemos con Monark, el cual consiste en obtener 25% de descuento en los productos del catálogo enviado por el proveedor. Las solicitudes de descuento deberán ser correctamente llenadas por el colaborador, asimismo, el/la Jefe directo deberá indicar su aprobación a través de su firma en la ficha o a través de un correo adjunto. Las solicitudes se recibirán hasta los 25 de cada mes y deberán ser enviadas al buzón electrónico rh@britanico.edu.pe con el asunto “Solicitud Monark”. La solicitud procederá previa evaluación de Recursos Humanos.

El catálogo se enviará a través del correo de Recursos Humanos según el stock disponible del proveedor.

Las entregas por delivery se darán solo a los domicilios que se indiquen, lo cual incluirá un cargo aparte de S/ 30.00 para bicicletas y scooters en Lima y Callao.

  • El costo por delivery y armado de maquinaria Fitness en el domicilio, con protocolos sanitarios, es de S/ 40.00 (Lima y Callao).
  • El costo por delivery del producto ya armado es de S/ 60.00 (Lima y Callao).

En el caso de provincias, el envío de productos será asumido por el colaborador en la agencia de su elección previa coordinación directa con Monark, quienes se reservan el envío a regiones y provincias que se encuentren en cuarentena dictada por el Gobierno.

🔲 Celebraciones

FAMILIA BRITÁNICO

 ¡A finales del mes de julio y agosto llegaron nuevos bebés a nuestra familia!

JULIO: Rafaella Rodríguez, hija de Karla Castro Perez, Profesora en San Juan de Lurigancho.

AGOSTO: Mauro García Quiroz, hijo de Patricia Quiroz Madueño, Profesora en Trujillo y   Aitana Álvarez Rodríguez, hija de Pamela Rodríguez Cruz, Jefe de Calidad.

CUMPLEAÑOS DE SETIEMBRE

Adriana Silva (01), Lorena Romero (03), Dalvenith Caffo (04), José Morales (05), Judy Castro (07), Lizardo Alegría (07), Andrea Del Carpio (08), Raquel Pariona (11), Alonso Bedoya (21), Carlos Huamani (23), Victoria Cachi (28), Rocío Vlásica (29), Gonzalo Quezada (30).

 Mini De La Cuba (09), Pamela Alderson (21).

Giovana Azurín (10), Andreina Maldonado (17), Pablo Ilave (29).

Melina Espinoza (06), German Huamancaja (06).

Alicia Carhuayo (04), Yuli Arce (14), Juan Carlos Quispe (15), Lidia Díaz (16), Lexie Agüero (19), Katherine Oscanoa (22), Bertha Gamarra (25).

César Rodriguez (03), Mariela Gamboa (05), Cristina Salvatierra (23), Luciana Piza (23), Viviana Heredia (30).

 Alexia Tsuboyama (20), Maria Mendoza (23).

Noelia Calderón (03), Jenny Castellanos (07), Elizabeth Serna (09), Selma Cunza (09), Gladys Ayala (30).

Lily Ana Fairlie (14), Rosario Alegría (15), Julio Crevoisier (19), Iván Campos (21), Juan Vásquez (22), Carlos Schaeffer (23), Ruth Alcca (23).

Ruri Sonán (12), Patricia Paz (16), Juan Ruíz (20), María Dueñas (21), Enrique Carreño (23), Abigail Cruz (29).

Karen Mariños (02), Sonia Villafana (03), Sylvia Yanayaco (03), Rogger Llerena (06), Nataly León (08), Mercedes Catashunga (11), Lizbeth Sánchez (11), Marco Curiel (18), Carlo Cadillo (19), Marco Díaz (22).

Elizabeth Nuñez del Prado (01), Joseph Faustino (02), Marco Aragón (03), Edilberto Rojas (04), Tindara Ysmodes (06), Sandro Gonzales (14), Scarlett Falcón (14), Santos Falla (15), Engelbert Buttgembach (15), Sandra Velásquez (16), Celeste Gómez (28), Wilber Jiménez (28).

Jesús Rey (20), Reyna Llerena (24).

Lizbeth Nieves (05), Gina Vilchez (07), Edson Falcón (07), Silvya Andrade (16), Karina Chamochumbi (20), Marco Velit (25), Jessica Marroquín (27)

Ingrid Minchola (01), Pedro Barreto (04), Luis Fernández (11).

BRITÁNICO CULTURAL

¿Conoces toda la propuesta cultural que tenemos en el BRITÁNICO?
QUIERO CONOCERLA
Conoce nuestra nueva BRITÁNICO Library Digital
Nuestra BRITANICO Library lanzó su nuevo servicio que pone a disposición de nuestra comunidad más de 13,000 libros y audiolibros, completamente en inglés y con contenido variado y actual. Para acceder solo necesitas tu usuario y contraseña Británico. De esta forma, la biblioteca acerca los libros a lectores con tan solo un click desde un celular, tablet o computadora.
QUIERO VISITAR

🔲 Webinar

HABLEMOS DE LACTANCIA

“Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano” ha sido seleccionado como el tema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020. El tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y la necesidad de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente.

En ese sentido, en el BRITÁNICO se llevó a cabo el webinar: “Hablemos de Lactancia” a cargo de la obstetra y asesora en lactancia Lic. Thanie Aroca, donde además de promover la lactancia materna y absolver dudas sobre este proceso, se generó un espacio para compartir experiencias entre las participantes creando una red de soporte y aprendizaje entre todas las mamis de BRITÁNICO.

🔲 BRITANICO's Health

TRIADA DE PREVENCIÓN FRENTE AL COVID 19

Recordemos que la mejor medida para controlar la propagación del COVID-19 es la prevención, por eso es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Lavarnos las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos o desinfectarnos con alcohol al 70%.
  • Desinfectar el calzado al retornar a casa.
  • Lavar y/o desinfectar las compras del mercado o delivery.
  • Desinfectar las superficies del hogar como piso, manijas de las puertas, barandas, entre otros.
  • Mantener ventilados los ambientes del hogar.
  • Usar adecuadamente la mascarilla (cubrir nariz y barbilla).
  • Usar adicionalmente protector facial (careta) en el transporte público o al acudir a zonas con mucha afluencia de personas.
  • Mantener el distanciamiento de 01 metro como mínimo en la vía pública.
  • Mantener el distanciamiento de 02 metros como mínimo al comer dentro de un restaurante.

Recuerda que estás más seguro en tu casa así que solo sal de ella cuando sea necesario.

Fuente: Ministerio de Salud- MINSA.

🔲 Responsabilidad Social en el BRITÁNICO

BRITÁNICO EN ACCIÓN

Guerreros por la Educación

El 13 de julio iniciamos el programa Guerreros por la Educación, que desarrollamos junto a nuestros aliados Proa y Makesense. Este esfuerzo es parte de la iniciativa “Juntos nos hacemos cargo” que nació a raíz de la actual crisis por el COVID – 19.

El objetivo de este programa es por un lado reforzar los aprendizajes de los niños que se han visto afectados al no asistir al colegio y por otro lado reforzar las capacidades de los trabajadores del sector turismo.

Con este programa estamos beneficiando a 47 alumnos. Un grupo de alumnos del Colegio Inka Wayna Qhapaq y otro grupo de adultos que trabajan en el sector Turismo. El equipo de E-Learning y Proyectos Especiales desarrolla el material que nuestros voluntarios hacen llegar a los alumnos a través de llamadas y videollamadas por Whatsapp. Desde el inicio del programa hemos logrado la participación de 32 voluntarios, 168 horas de voluntariado y 47 beneficiarios

¡Agradecemos a todos los colaboradores que participan en este programa, quienes a pesar de los retos de conexión han demostrado mucho compromiso y creatividad!

Learning for Life

El pasado 16 de julio culminamos nuestro primer voluntariado de enseñanza de inglés a los jóvenes del programa Learning For Life, programa de formación de bartenders.

Como resultado del programa tuvimos los siguientes logros: 13 voluntarios (7 ex alumnos ELT y 6 colaboradores), 41 horas de voluntariado y 23 beneficiarios.

Agradecemos a todos los que participaron de este proyecto, el equipo de E-Learning y Proyectos Especiales por el diseño especial del curso y a todos los colaboradores que fueron voluntarios demostrando mucho compromiso y flexibilidad.
Nos unimos a la Asociación de Voluntarios del Hospital del Niño para llevar mantas a niños y familiares del INSN Breña.

Actualmente el INSN Breña atiende no solo a pacientes COVID sino también a niños que vienen de todas partes del Perú. Debido a la pandemia hay restricciones en el ingreso de familiares tanto al hospital como al albergue, por lo que muchas veces se quedan esperando a la intemperie.

¡Gracias al apoyo de ustedes hemos recolectado más de 3 mil soles que ya hemos entregado!
BRITÁNICO Inspira es un espacio que exhibe las iniciativas sociales y ambientales de nuestros alumnos y colaboradores, ya sean iniciativas propias o en las que participan activamente. El objetivo es sensibilizar a la comunidad en general y ofrecer una plataforma de participación ciudadana.

En nuestra segunda edición presentamos dos iniciativas de ayuda animal. Una de ellas, Ayuda Animal URP de nuestra colega Cory Flórez, busca encontrar nuevos hogares para animales y mejorar su calidad de vida.

APRENDIMOS: Adopta. En Perú existen más de 6 millones de perros abandonados. No compres.
Sé voluntario. Siempre se necesitan manos en los refugios de animales. Dona dinero o compra materiales que se necesitan en los refugios. Si ves anuncios en redes de animales perdidos o en adopción ¡comparte para que el mensaje llegue a más personas!

+ INFO