¡FELICES FIESTAS!

Se termina el año, un año muy difícil para todos, en el que tuvimos que adaptarnos a los cambios rápidamente, pero en el que logramos muchas metas trabajando en equipo a pesar de la distancia.

Esta navidad fue diferente, pues no pudimos reunirnos con todos nuestros familiares como hubiéramos querido, pero no por eso dejamos de celebrar esta fecha tan especial y agradecer por la salud y bienestar de nuestros seres queridos. De parte del BRITANICO, nuestros mejores deseos para este nuevo año 2021.

NAVIDAD VIRTUAL

Este año celebramos una Navidad distinta, pero en el BRITÁNICO quisimos que sea igual de especial. El domingo 20 de diciembre se realizó el evento “Navidad Virtual” donde compartimos una linda mañana navideña con nuestros colaboradores y sus hijos. Los niños participaron alegremente en las actividades preparadas para ellos: juegos con pañuelos, títeres, entrenamiento con súper héroe, challenges en movimiento y bailes. Además hubo una cabina de fotos virtual que formó un mosaico digital con  todas las fotos que se tomaron y el mensaje Merry Christmas. Al finalizar el evento Papá Noel les dio una gran sorpresa, una Gift Card de Tay Loi para cada uno de los niños.

A pesar de la distancia, estamos cerca de corazón.

Noticias Académicas

CURSO PRINCIPLES OF TESTING AND ASSESSMENT

En noviembre se llevó a cabo el curso PRINCIPLES OF TESTING AND ASSESSMENT, a cargo del profesor José Carlos Lazarte, como parte de nuestro Programa Externo de Profesores.

Con este curso, se dio término al segundo semestre del Programa Externo de Profesores 2020 ONLINE que comenzó en julio y consistió de cinco cursos: METHODOLOGY REFRESHER COURSE, LANGUAGE FOR TEACHERS, PRONUNCIATION WORKSHOPS FOR TEACHERS, USING TECHNOLOGY IN THE CLASSROOM y, como arriba mencionado, PRINCIPLES OF TESTING AND ASSESSMENT.

CURSO ENGLISH LANGUAGE TEACHING - ELT

Cuatro cursos ELT llegaron a su fin en el mes de noviembre después de cinco meses de arduo trabajo y con un total de 62 participantes. Un reconocimiento especial a los tutores: Claudia De La Cruz, Katia Medel, Lizbeth Nieves y Róger Terrones por su gran profesionalismo y dedicación. Como parte del curso, los participantes tuvieron que estar a cargo de sesiones de práctica oral dirigidas a alumnos de nuestros niveles de pre-intermedio e intermedio. A continuación, algunos comentarios de los alumnos que se registraron a las sesiones:

“Muchas gracias por permitirme participar en la reunión. Realmente fue muy buena. Debería haber más así, nos ayuda mucho”.

“Quisiera agradecer por las sesiones, ya que fueron una oportunidad más para mejorar mi fluidez, a la vez aprender a comunicarme mejor en inglés y perder poco a poco el temor a expresarme en una lengua no oriunda.”

🔲 Beneficio

BECA DE INGLÉS

A partir del periodo Enero 2021 se reanudará el beneficio de Becas de Inglés para colaboradores y para sus familiares directos. El beneficio consiste en 90% de descuento para los cursos regulares, es decir, Kids, Juniors, Básico, Intermedio y Avanzado.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Pueden acceder al beneficio aquellos colaboradores que lleven más de tres meses laborando en el BRITÁNICO, al igual que sus familiares directos. Es decir, los hijos menores de 18 años, así como aquellos que tengan entre 18 y 25 años siempre y cuando presenten un certificado de estudios vigente (técnicos o universitarios). 

Las solicitudes de becas se reciben hasta el 25 de cada mes al buzón de rh@britanico.edu.pe y son otorgadas por los periodos indicados en dicho documento.

Recordamos que los cupos por clase son limitados, además, si es la primera vez que te matriculas o dejaste de estudiar en el BRITÁNICO por 6 meses o más, deberás rendir el examen de clasificación correspondiente al programa que desees estudiar. Así también, si no cuentas con un código de alumno, deberás generarlo mediante el registro respectivo en nuestra página web oficial.

Para acceder al formato de solicitud, debes ingresar al Portal Colaborativo y seguir la siguiente ruta:

Unidad Administrativa/RRHH/Formatos/Solicitudes de Beca

WEBINAR ONCOSALUD

La incidencia de cáncer en el Perú se ha incrementado de forma alarmante, desde hace unos años esta enfermedad es la primera causa de muerte en nuestro país. Esto sucede porque el 85% de los casos se descubren en fases avanzadas, lo que repercute en tener menos probabilidades de curación, menor calidad de vida, mayor costo de tratamientos y una elevada mortalidad. Por eso, es importante recordar que la mejor forma de prevenirlo es:

  • Practicando estilos de vida saludable (comer sano y hacer ejercicio)
  • Un chequeo médico a tiempo (por ello la importancia de contar con un seguro oncológico)

El BRITÁNICO tiene un convenio con ONCOSALUD, seguro médico especializado en la lucha contra el cáncer, el cual otorga un 10% de descuento en las primas por grupo etario. El presente mes, con motivo de la renovación anual se desarrollaron 2 charlas con las ejecutivas de la  cuenta para conocer los beneficios del seguro y el proceso de afiliación.

Revisa la presentación aquí

🔲 Celebraciones

FAMILIA BRITÁNICO

 ¡Llegó un nuevo bebé a nuestra familia!

Gabriel Mauricio Paredes Corrales, hijo de José Paredes Carrión, Profesor en Trujillo.

CUMPLEAÑOS DE ENERO

María Casas (25).

 Fernando Cristóbal (08), Luzmila Chang (11), Jesús Gómez (27).

Lucero Chumpitaz (07), Daisy Altamirano (08), Doris Salazar (08), Edy Rodríguez (19), Carlos Sánchez (19).

Pierre Vinces (11).

Emanuel Díaz (10), Cintia Tello (24).

Roger Daga (02), Jenny Dextre (09), María Quintana (19), Angie Sánchez (25).

Melissa Paredes (11), Elizabeth Segura (16), Miguel Vera (17), Adriana Sayas (22), Angélica Morales (23),  Christian Justo (31).

Ella Tenorio (27).

Nicolas Velasco (02), Veralucia Cordero (12), Catherine Sotomayor (14), Maria Rodriguez (20), Adela Gallardo (28).

Ayse Delgado (01), Javier López-Torres (02), Liliana Ito (02), Carmen Nuñez (04), Giuseppe Bernini (25), Janet Omonte (28).

Sergio Arrau (27), Alonso Chávez (27).

Cristian Moreno (06), Mariela Zegarra (15), Flor Egoavil (20).

Liz Meza (01), Marcos Rojas (07), Karina Montalvo (09),  José Miguel Espinoza (11), Victor Ponce (12), Patricia Rosales (13), Erika Ordoñez (16), Andrea Hijar (22), Alberto Jiménez (23), Catherina Espinoza (27), Jazmín Requena (31).

Gonzalo Villar (12).

Silvana Montesinos (01), Dilmer Farfán (03), Leonardo Salazar (04), José Molina (06), Jennyfer Garay (07),  Alexis Zegarra (14), Gussepe Lluncor (17),  Mónica Huayanca (19), Julio Molina (20), Irina Castro (21), Jorge Tamashiro (28), Carola Barrera (29),  Roxana Barreto (31).

Miguel Angel Ríos (02), Magaly Conde (05), Vanessa Ávalos (05), Marco Marrull (08), Denisse Talavera (09), Julio Salazar (16), Ruth Escobar (17),  Denisse Castillo (18),  Siddharth Gurjar (19), Leonila Quintana (22).

Karen Montesinos (10).

🔲 Responsabilidad Social

BRITÁNICO EN ACCIÓN

Voluntariado
Traducción de Revista «Opportunities»


Diez profesores participaron como voluntarios traduciendo 10 artículos, de castellano a inglés y viceversa, de la revista ‘Opportunities’, revista de la Cámara de Comercio Peruano Británica (CCPB).

La CCPB es una organización sin fines de lucro, que promueve la relación comercial entre Perú y Reino Unido y produce la revista Opportunities para sus empresas socias, así como para varias embajadas y otros contactos del sector privado. Esta edición desarrollará el tema de la Reconstrucción con Cambios, proyecto que el gobierno británico asesorará para su desarrollo en el norte de nuestro país.

¡Gracias a los voluntarios que participaron!

Voluntariado
«Guerreros por la Educación!


En diciembre clausuramos nuestros programas “Guerreros por la Educación – Huilloc” y “Guerreros por la Educación – Manchay”. Desde junio venimos apoyando a las comunidades de Huilloc (Cusco) y Manchay (Lima) reforzando su conocimiento de inglés. Más de 100 voluntarios entre colaboradores y alumnos nos han acompañado llevando más de 1,300 horas de enseñanza de inglés a niños y adultos para complementar la enseñanza que reciben en casa dada la coyuntura. En el caso de los adultos hemos mejorado sus habilidades para que estén mejor preparados para cuando se reactive el turismo.

¡Gracias por su compromiso Guerreros!

Teletón


Este año donamos a la Teletón nuestro talento. Gracias al apoyo de muchas áreas lanzamos el curso ‘Pronunciation Workshops for Teachers’ con el objetivo de donar todo lo recaudado a esta obra benéfica.

19 personas participaron de los talleres y pudimos contribuir este año con un granito de arena para que niñas y niños de las Clínicas San Juan de Dios puedan seguir con su rehabilitación.

¡Gracias a todos los que hicieron posible este apoyo!