RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DEL CLIMA LABORAL

Luego de la última medición del Índice de Clima Laboral 2020 (ICL) a cargo de la empresa Great Place to Work, la cual se llevó a cabo del 30 de noviembre al 24 de diciembre 2020, compartimos los resultados obtenidos:

  • Índice de Clima Laboral 2020: 79% (1 punto menos que en el año 2019).
  • Adhesión (participación): 92% (4 puntos más que en el año 2019).

A pesar de haber obtenido un punto menos que en la medición 2019, estamos muy contentos con el resultado ya que refleja un alto compromiso de todos los colaboradores en la difícil coyuntura que nos está tocando vivir. Agradecemos a todos los que participaron de la encuesta por ayudarnos a seguir mejorando nuestro Clima Laboral.

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

El lunes 11 de enero dimos inicio a la Evaluación de Desempeño del periodo 2020 para el personal Administrativo, del BRITÁNICO Cultural y Administrativo de Centros.

Debido a la actual coyuntura en el año 2020 no hubo un planteamiento formal de objetivos, por tal  motivo en esta oportunidad solo evaluaremos competencias y no objetivos. La fecha límite para terminar las evaluaciones es el 28 de febrero 2021.

Recordamos a todos que la Evaluación de Desempeño es un proceso importante que debemos tomar en cuenta ya que nos ayuda como colaboradores y como organización a mejorar continuamente.

🔲 Beneficio

BECAS BRITÁNICO CULTURAL

En el mes de Enero se dio inicio a los Talleres de Verano de BRITÁNICO Cultural y con ellos, se reanudó el beneficio de becas para colaboradores e hijos.

En esta oportunidad, el beneficio se limitó a dos becas como máximo por taller. Las solicitudes fueron recibidas hasta el 24 de diciembre al buzón rrhh@britanico.edu.pe

Una vez que los talleres contaron con el mínimo de alumnos inscritos, los colaboradores y/o sus hijos pudieron disfrutar de la beca que consistía en 50% de descuento en interesantes talleres. Por ejemplo, “Mi Primer Videojuego”, en el cual pequeños entre 10 y 15 años podrán diseñar historias llenas de imaginación a través de la plataforma de programación Unity; así también, en el “Taller de Teatro para niños y niñas”, en el cual los niños de 3 a 5 años aprenderán a favorecer su creatividad y habilidades sociales a través del juego y la música.

Como asociación cultural, reconocemos la importancia del intercambio entre culturas y buscamos promover su alcance en las diversas comunidades, especialmente en nuestra propia familia BRITÁNICO.

RECOMENDACIONES PARA UN VERANO SALUDABLE

Hidrátate adecuadamente consumiendo entre 1.5 a 2 litros de agua diario.
Usa bloqueador solar si te expones al sol.
Procura consumir alimentos cocidos.
Mantén los alimentos cocidos refrigerados al menos a 5 °C.
Mantén una buena higiene de manos al consumir alimentos.
Evita acudir a las playas y lugares con aglomeración de personas.
Previous slide
Next slide

🔲 Celebraciones

FAMILIA BRITÁNICO

 ¡Llegó un nuevo bebé a nuestra familia!

Lucas Noah Cisneros Macazana, hijo de Fiorella  Macazana Barragán, Asesora en Atención al Cliente.

CUMPLEAÑOS DE FEBRERO

Marco Salazar (20).

Eduardo Ortega (14).

Claudia Verano (19).

Eva Choquepuma (10), Katty Heishiki (10).

Daniel Campos (01), Paola Malma (03).

Rosa Zárate (02), Angela Ramírez (07), Elena Gonzales (23), Diana Rojas (26), Rodrigo Espinoza (27).

Anita Casas (01), Oscar Granda (15), Luciana Arata (25).

Lesly Puppo (03), Lucia Castro (15), Cynthia Odicio (17), Frida Vásquez (24).

Jorge Rocca (01), Fiorella García (05), Oscar Fortún (14), Eugene Ward (22), Claudia De la Cruz (22).

Ethel Cuadros (01), María Bayona (02), Ricardo Palomino (10), María Sanchez (14), Guadalupe Frías (14), Miguel Zuñiga (25), Lizet Oblitas (25).

Doris Torres (13), Mercedes Lima (20).

Angela Solano (02), Sarita Fernández (03), Diana Sosa (03), Johanny Mendez (04), Bianca Quispe (04), Lady Ligas (07), Gina Quispe (08), Hugo Rojas (08), Elida Ore (20), Mónica Fernández (20),  Helen Donayre (27).

Henry Bao (05), Andrea Curotto (05), Patricia Campana (12), Pedro Rojas (12), Janna Barrios (12), Erika Carrizales (14), Miguel Duran (16), Marina Vásquez (28), Ricardo Arizaga (28).

Diana Quispe (26), Luis Portal (28).

Cari Barrantes (07), Juan Salazar (09), Dorothy Abanto (10), Estefani Meniz (10), Maricielo Miranda (12), Idalia Gonzales (16), Winther Rodriguez (17), Sandra Arcila (21), Sandra Infantes (22), Martha Rodriguez (25), Gisela Camargo (27), Raphael Meléndez (28).

Armando Guayan (02), Walter Collao (03), Bruno Rodriguez (05), Kym Burnie (12), Edson Medina (14), Carla Vega (16), Renzo Chávez (27), Joab Elguera (27).

PRÓXIMAS CHARLAS

🔲 Responsabilidad Social

BRITÁNICO EN ACCIÓN

RECICLATÓN

Continuando con nuestro compromiso para reducir nuestra huella, iniciaremos nuestras campañas de sensibilización ambiental con la Reciclatón 2021. Esta campaña, que ya es una tradición para nuestros colaboradores y alumnos, busca reciclar papel a beneficio de Aniquem y apoyar en el financiamiento de rehabilitación de niños sobrevivientes de quemaduras.

Asimismo, la campaña busca incentivar el reciclaje de papel en toda nuestra comunidad promoviendo el cuidado del medio ambiente. Pero recuerda que antes de reciclar, debes reducir tu consumo. En este artículo de nuestro blog puedes encontrar tips para reducir tu consumo de papel.

¡Participa en la Reciclatón 2021 y podrás ganar premios!

Muy pronto publicaremos más información.
Leer artículo del blog

BRITÁNICO Responsable

Nuestra formación debe ser algo continuo a lo largo de nuestra vida, nos mantiene actualizados y nos permite adaptarnos a distintas situaciones y entornos. Para ayudar a este objetivo personal y al mismo tiempo incrementar nuestros conocimientos en Responsabilidad Social, lanzamos el programa BRITÁNICO Responsable.

Este programa consiste en charlas sobre diferentes temas, desde qué es y cuál ha sido la evolución de la RSE, Objetivos de Desarrollo Sostenible, economía circular, consumo responsable, proyectos sociales, voluntariado, entre otros; que podrás aplicar en tu vida diaria o desde tu rol en el BRITÁNICO. Muy pronto lanzaremos la convocatoria.

“Lo que sabemos es una gota de agua: lo que ignoramos es el océano” – Isaac Newton.