Feliz día
de la amistad
y el amor

Novedades

Campaña de Sensibilización- Ética y Seguridad de la Información

Sabemos que la integridad ética y moral es la base fundamental del BRITÁNICO. Es por ello que se ha creado una campaña de sensibilización para todos los colaboradores con la finalidad de reforzar el Código de Ética y Seguridad de la Información.

En los próximos meses estaremos enviando comunicados respecto a Sistema de Seguridad de la Información, Responsabilidades de los Colaboradores, Sanciones por Incumplimiento, entre otros temas relacionados.

Charla: Alimentación durante y post Covid-19

A continuación te dejamos dos enlaces con mayor información al respecto:

BE POSITIVE- Citas por Whatsapp

🔲 Celebraciones

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de marzo

Justo Mogrovejo (09), Rocío Ortega (25), Sofía Álvarez (28), Lourdes Ancajima (28).

Rubén Mamani (05), Sol Toledo (27).

Consuelo Ríos (09), José Yalta (22).

Yanire Balvin (20), Mirtha Flores (22), Mercedes Bellido (29).

Jesús Castañeda (07), Amalia Mesia (09), Olenka Giraldo (18), Lourdes Villacorta (19), Gisella Benites (30).

Giuliana Yzaguirre (04), Gerson Alva (07), Rossner Saldaña (08), Jean-Pierre Ybañez (19), Magaly Otoya (23), Mabel Ruiz (25).

Analucia Bazán (02), Claudia Larrea (18), Ana Bravo (19), Walter Díaz (22), Ethel Cárdenas (23).

Rocío Ayala (19), Verónica Ríos (26).

Gisela Esteban (01), Gino Cusinga (01), Carmen Gonzales (03), Alejandro Saldarriaga (23), Roxana Escalante (30).

Pamela Mendoza (06), Martha Díaz (10), Svetlana Shestakova (17), Mariella Mere (21), Maria Chuquisengo (28), Virginia Manrique (29).

Gleni Gallegos (01), Sonia García (04), Sandra Ramírez (05), Magda Pérez (06), Ana Rojas (15), Manuel Álvarez (18), Carlos Chuqui (25), Elizabeth Huaman (30).

Kayra Sotil (06), Giuliana More (09), Estefania Maguiña (11), Oscar Caparachin (13), Jesús Otaigue (17), Luis Falla (24), Dayana Villanueva (26).

Fiorella Tineo (01), Pilar Minaya (08), Sandra Carmen (09), Romina Hoyle (16), Enrique Zevallos (21), Stephanie Saldarriaga (22), Katherine Peñaloza (30).

Sofía Deustua (02), Lidia Castro (06), Elías Ibazeta (09), Alvaro Chávez (13), Rosario Jiménez (17), Omar Lecca (17), Hernán Chamorro (19), Carmen Mac Kay (22).

Marco Mamani (07), Olenka Oliva (17), Fabio Cárdenas (18), Isabel Castillo (18), Berenice Llaque (20), Ivonne Navarro (22), Karina Cruz (24).

Sandra Gómez (02), Yaritza Velásquez (02), Anicee Amez (04), Gonzalo De Cárdenas (05), Jorge Tafur (05), Jacqueline Rojas (06), Carmen Hidalgo (08), Iván Bravo (15), Claudia Martínez (15), Ingrid Ojeda (18), Shirley Ludeña (28), Vanessa Oliver (28), Analy Cuba (29), Luz Gonzáles (30), Ana Loli (31).

Kalet Reaño (21), María García (23), Arjun Ghosh (24), Mavi Palacios (29).

BRITÁNICO Sostenible – género

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) realizamos el cierre del ciclo de charlas sobre equidad de género BRITÁNICO x Equidad. Este espacio nació con el objetivo de capacitar a nuestros colaboradores sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el Perú.

La última sesión de capacitación, titulada “Pensar en el género desde las organizaciones”, se enfocará en la incorporación del enfoque de género en empresas y organizaciones. Se discutirán conceptos como el “techo de cristal” y se brindará información sobre los beneficios de incorporar el enfoque de género, según la evidencia de algunos estudios sobre el tema.
 

Asimismo, se brindarán recomendaciones para la incorporación de acciones que garanticen inclusión y equidad al interior de las organizaciones, desde el enfoque de género e interseccional.
Al finalizar esta sesión se hará entrega del certificado del voluntariado corporativo BRITÁNICO en Acción, por el compromiso y motivación de los y las participantes en cada una de las sesiones.

 ¡Te esperamos! Recuerda que la igualdad de género es tarea de tod@s.
 

Fecha: 8 de marzo a las 12: 00 p.m.
Inscripciones: vía EventosX o escribiendo a rsocial@britanico.edu.pe

LIMABrit en nuestra galería Jhon Harriman

Jóvenes del cine peruano

🔲 BRITÁNICO's Health

¿Pasaste por el covid 19 pero aún sientes que persisten algunos sintomas?
El sindrome post covid 19

Un porcentaje importante de personas (20%-90%) experimentan una gama de síntomas nuevos o permanentes que pueden durar semanas o meses después de haber sido infectadas por el virus que causa el COVID-19. A diferencia de algunos de los otros tipos de afecciones posteriores al COVID-19 que solo suelen ocurrir en personas que se enfermaron gravemente, estos síntomas pueden manifestarse en cualquier persona que haya tenido COVID-19, incluso si la enfermedad fue leve, o si no tuvieron síntomas iniciales. Las personas comúnmente notifican combinaciones de los siguientes síntomas, los cuales clasificamos de acuerdo al sistema afectado.

Manifestaciones Respiratorias:
• Dificultad para respirar o falta de aire.
• Tos.
• Sensación de escozor en garganta.
• Dolor de pecho.

Manifestaciones Cardiovasculares:
• Corazón que late rápido o muy fuerte (conocido como palpitaciones).
• Fatiga.
• Síntomas que empeoran luego de realizar actividades físicas o mentales (también conocidos como malestar general post esfuerzo).
• Molestias torácicas.

Manifestaciones Neurológicas/Psicológicas:
• Cansancio
• Dificultad para pensar o concentrarse (a veces denominada “neblina mental”)
• Dolor de cabeza.
• Sensación de hormigueo.
• Problemas para dormir.
• Cambios en el estado de ánimo.
• Alteraciones del gusto o el olfato.

Manifestaciones Musculoesqueléticas:
• Dolor muscular o en las articulaciones.
• Fatiga.
– Otras manifestaciones:
• Diarrea.
• Fiebre.
• Mareos (vértigo) al ponerse de pie.
• Sarpullido.
• Cambios en los ciclos del periodo menstrual.

La recomendación general es la conducta expectante en el tiempo, evidenciar que los síntomas van remitiendo de manera lenta y progresiva, esto nos indicará que los síntomas remitirán y nos dará la tranquilidad de una recuperación total, en caso estos síntomas persistan en intensidad durante el tiempo se recomienda la atención por el médico especialista de acuerdo al área de afectación para un estudio a mayor detalle.

 

Niños y adolescentes

Aunque las afecciones posteriores al COVID-19 parecen ser menos frecuentes en niños y adolescentes que en adultos, sí pueden manifestarse efectos a largo plazo después del COVID-19 en niños y adolescentes. Los síntomas más frecuentes notificados han sido cansancio o fatiga, dolor de cabeza, problemas para dormir (insomnio), problemas para concentrarse, dolor en los músculos y articulaciones, y tos. A los niños más pequeños puede resultarles difícil describir los problemas que están experimentando.

Si su hijo tiene alguna afección posterior al COVID-19 que afecta su capacidad de asistir a la escuela, completar sus tareas escolares o realizar sus actividades habituales, podría ser útil hablar con la escuela de su hijo sobre posibles adaptaciones, como tiempo adicional en los exámenes, periodos de descanso programados durante el día, programas de clases modificados, etc. Los administradores de escuelas, consejeros escolares y personal de enfermería escolar pueden trabajar con las familias y los profesionales de atención médica para ofrecer opciones alternativas de enseñanza a los niños con afecciones posteriores al COVID-19, en especial a aquellos que experimentan dificultades para pensar, concentrarse o realizar actividades físicas. También podría solicitar adaptaciones similares para actividades fuera de la escuela, como programas de cuidados infantiles, tutorías, actividades deportivas, actividades de los scouts, entre otras.