¡Feliz día del Maestro!

El 6 de julio se celebró el día del maestro en todo el Perú. De parte del BRITÁNICO queremos agradecer de manera muy sincera la gran dedicación y el extraordinario trabajo que realiza cada uno de los profesores con nuestros alumnos.

Fiestas Patrias

Este 28 de julio festejamos nuestras Fiestas Patrias. Pese a los grandes retos que impuso la pandemia, demostramos nuevamente como nación que somos capaces de salir adelante. Todo es posible si nos unimos y trabajamos para construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

¡Felices Fiestas Patrias!

Curso Taller de Artes Vocales Nivel 1

En julio se llevó a cabo el Curso Taller de Artes Vocales Nivel I, a cargo del Museo de Arte de Lima (MALI), para un cuarto grupo de profesores de inglés. La duración del curso fue de 12 horas. En este año 2022 se han ofrecido 60 cupos para este curso taller que tuvo como objetivos: aprender a prevenir la fatiga, potenciar la voz, mejorar la respiración y a través de ejercicios prácticos lograr mejorar la calidad de la voz.

En agosto estaremos ofreciendo el Nivel II para quienes deseen continuar. Manténganse atentos a sus correos para que se puedan inscribir porque los cupos son limitados.

Curso Taller de Competencias Integradas

Durante los meses de junio y julio se desarrolló el Curso Taller de Competencias Integradas a cargo de ESAN, el cual estuvo dirigido a 25 profesores de inglés.

La duración del curso fue de 18 horas y los temas desarrollados fueron:
•    Las competencias blandas.
•    Competencias de efectividad personal.
•    Las relaciones interpersonales y la inteligencia emocional.

•    La comunicación.
•    Competencias de impacto e influencia.
•    Manejo de la diversidad y la interculturalidad.
•    Desarrollo profesional.
•    Técnicas de perfeccionamiento docente.
Agradecemos a los profesores participantes por su disponibilidad y dedicación.

Academic News

Academic News

BRITÁNICO delegation at International
House London

After a two year wait, a group of BRITANICO teachers and centre staff finally arrived in London to join a two-week professional development course at International House.
 

In the picture: Miriam Paredes, Alicia Carhuayo, Geovanna Martinez, Esther Rabanal, Martin Pérez, Víctor Sánchez, Silvia Cachay, Alvaro Alvizuri, Rodrigo Espinoza and Armando López- all safe, sound and happy!

Sesión académica "How to successfully evaluate writing using the Cambridge Criteria"

El día 10 de junio se llevó a cabo la sesión académica titulada ‘How to successfully evaluate writing using the Cambridge Criteria’, dirigida a los profesores del nivel Avanzado y dirigida por Billie Jago. En este taller, los profesores tuvieron

la oportunidad de revisar los criterios de evaluación para evaluar la habilidad escrita de sus alumnos y pudieron analizar ejemplos reales producidos por alumnos de Avanzado para poder discutir qué nota darle a cada criterio. Estamos preparando la segunda parte, por lo que pedimos estén atentos a nuestra comunicación

Curso CAE Preparatory Course con nuevo libro: BRITÁNICO Gold C1 advanced: Sesión académica de presentación con Experta

Como parte de las actividades de introducción del nuevo libro para el CAE PREPARATORY COURSE, Británico Gold C1 Advanced, se organizó una sesión académica con Lindsay Warwick, en la que los profesores tuvieron la oportunidad de explorar el texto y sus recursos con más detalle.

Material de práctica extra para cursos
Upper Intermediate

Como parte de un proyecto de familiarizar a nuestros alumnos con ejercicios que encontrarán en el nivel Avanzado y en el examen B2 First, seguimos implementando ejercicios de este tipo en los cursos Upper Intermediate. Queremos agradecer a todos los profesores que están preparando sus clases y entrenando a sus alumnos para futuros ciclos Avanzado.

Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡Llegaron nuevos bebés a nuestra familia! en julio llegó Isabela Zoe, hija de Diana Cruces Centeno, Profesora de Inglés.. Y en el mes de junio, llegó Nicolás Gabriel, hijo de Rosario Jiménez Araujo, profesora de inglés.

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de agosto

Rosangela Sánchez (01).

Fanny Copaja (02), Clemencia Ferreyros (05).

María Huaccho (01), Marco Gómez (04), Paola Echevarria (24).

Lucitania Flores (08), Brigiette Zapata (14), Diego Khamis (29).

Melissa Oviedo (08), Ursula Vasquez (11), Esther Paredes (24), Patricia Vega (27).

Oswaldo Cabrera (05), José Navarrete (16), Josmell Ortiz (17), Luis Yañez (25), Víctor Hernandez (28), Rosa Ninacondor (30), Rosalía Vargas (31).

Margarita Estrada (14), Liliana Vargas (27), Sofia Arce (29).

Leslie Maita (06), Rosa Gutierrez (16).

Milton Yupanqui (01), Paul Fernandini (04), Sabrina Sayas (07), Walter Arce (12), María Cornejo (13), Hamilton Grandez (13), Hyrum Ochoa (13), Sara Chavieri (23).

Ruryk Flores (03), Ivy Diez (03), Gonzalo Campoverde (04), Luz Julca (06), Sandra Tello (22).

Katia Medel (05), Faride Gálvez (06), Miguel Avila (15), Nelly Vargas (18), Italo Baltuano (28), Sonia Santos (31).

Cynthia Chiroque (03), Laura Villagra (03), Mercedes Montejo (05), Diana Palacios (09), María Purisaca (13), Bettsy Hoyos (15), Rosario Suarez (22), Brice Cancino (23), Martin Novoa (25), Karla Castro (25).

Lida Chipoco (03), Gladys Garcia (06), Mayra Sullon (10), Juan Febres (12), María Miranda (12), Kiara Ibazeta (16), Oscar Calagua (30).

Eladio Lara (02), David Carlos (15), Elsa Barreto (15), Ericka Alanya (30).

Cecilia Medo (01), Sonia Jurado (06), Joao Espinoza (08), Sara Fernández-García (09), Milita Esparza (25), Geovanna Martinez (26), José Rosas (29), Diana Ponce (29).

César Guerrero (01), Ana Bocangel (03), Erick Morey (04), Chris Alarcón (15), Lina Huerta (15), Tito Del Valle (16), Miguel Berrio (20), Gessica Sanchez (26), Elena Gutiérrez (30).

Actividades y talleres

Importancia de la escucha activa en el trabajo

¿QUE ES LA ESCUCHA ACTIVA?
La escucha activa es fundamental para aumentar el rendimiento de un equipo de trabajo. Es la capacidad de escuchar activamente y con conciencia plena a otra persona, implica estar en plena concentración para procesar y comprender el mensaje que el otro individuo intenta comunicar, lo cual permite responder de manera adecuada y atenta.
CONSTRUYE CONFIANZA
Para conseguir los objetivos organizacionales es requisito que exista confianza entre TODOS los miembros del equipo. La escucha activa es fundamental para crear esa confianza, pues permite una comunicación transparente, honesta y basada en el apoyo.
PRODUCTIVIDAD
Un ambiente laboral donde no se practica la escucha activa provoca un sentimiento de rigidez y recelo entre sus miembros y afecta directamente el rendimiento de la organización. Dar y recibir feedback constantemente, así como tomar en cuenta las opiniones y puntos de vista del equipo, permite desarrollar una cultura organizacional sólida, y esto es vital para mantener un ambiente laboral óptimo y productivo.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Todos los conflictos se pueden resolver con buena comunicación; es decir, ESCUCHANDO ACTIVAMENTE a los demás, ya que esto nos permitirá comprender mejor las opiniones, puntos de vista y sentimientos de los otros. Por lo tanto, la ESCUCHA ACTIVA permite una óptima comunicación para el trabajo en equipo y, por consiguiente, el impacto en las unidades de negocio, resultados, facturación, ventas y clientes.
Si tienes alguna duda sobre este tema u otros, recuerda que cuentas con el Programa de Asistencia Psicológica, puedes comunicarte con nosotros vía llamada o mensaje al siguiente número 989 058 761.
Previous slide
Next slide

BRITÁNICO's Health

Ataques de pánico "Panic Attacks"

Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo. Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir.
SÍNTOMAS
Sensación de peligro o fatalidad inminente, miedo a perder el control o a la muerte, taquicardia y palpitaciones, sudor, temblores o sacudidas, falta de aliento u opresión en la garganta, escalofríos, sofocos, náuseas, calambres abdominales, dolor en el pecho, dolor de cabeza, mareos, sensación de desvanecimiento o desmayos, sensación de entumecimiento u hormigueo, sentimientos de irrealidad o desconexión.
CAUSAS
Se desconoce la causa de los ataques de pánico o del trastorno de pánico, pero estos factores pueden influir: La genética, un alto nivel de estrés, nn carácter que es más sensible al estrés y proclive a las emociones negativas.
FACTORES DE RIESGO
Los factores que aumentan el riesgo de padecer ataques o trastorno de pánico son antecedentes familiares de ataques de pánico o trastorno de pánico, factores de estrés importante en la vida, como la muerte o una enfermedad grave de un ser querido, un suceso traumático, como una agresión sexual o un accidente grave, cambios importantes en la vida, como un divorcio o la incorporación de un bebé a la familia, el consumo de tabaco o cafeína en exceso, Antecedentes de maltrato físico o abuso sexual en la niñez.
PREVENCIÓN
No existe una manera segura de evitar los ataques de pánico o el trastorno de pánico. Sin embargo, puedes buscar tratamiento para los ataques de pánico cuanto antes para ayudar a evitar que empeoren o se vuelvan más frecuentes, cumple con el plan de tratamiento para ayudar a evitar las recaídas o el agravamiento de los síntomas de los ataques de pánico, haz actividad física regularmente, ya que puede contribuir a protegerte de la ansiedad.
DIAGNÓSTICO
El médico de atención primaria determinará si tienes ataques de pánico, trastorno de pánico u otro trastorno, como problemas de corazón o tiroides, con síntomas que parecen ataques de pánico.
TRATAMIENTO
El tratamiento puede contribuir a reducir la intensidad y la frecuencia de los ataques de pánico y a mejorar tus actividades en la vida diaria. Las opciones de tratamiento principales son psicoterapia y medicamentos. Te pueden recomendar un tratamiento o los dos, según tu preferencia, tu historia clínica, la gravedad del trastorno de pánico y el acceso a los terapeutas especializados en el tratamiento de los trastornos de pánico.
Previous slide
Next slide

🔲 be POSITIVE

Charla: Educar la mente para cultivar el equilibrio emocional

Taller: Mindfulness para fortalecer la independencia emocional

🔲 BRITÁNICO en acción!

¡Conoce los avances de BRITÁNICO siembra contigo!

BRITÁNICO siembra contigo, la red colaborativa para la generación de productos alimenticios de hoja verde que no sólo impacta positivamente a colaboradores de nuestra institución sino también a ollas comunes de Lima Metropolitana.

Conoce más aquí:

Voluntariado traducción
Gracias por ser parte de #VoluntariadoTraducción

Felices de compartir la última edición de la revista Opportunities de la Cámara de Comercio Peruano Británica dedicada a atraer atención al Desarrollo sostenible y la importancia y avance de las energías renovables.

Agradecemos a Cecilia Ocharán, Justo Mogrovejo, Alejandra Zeballos y Armando López, voluntarios y voluntarias de nuestra comunidad que, con su dedicación y esfuerzo, nos ayudan a hacer la información más accesible para todos y todas.