Concentradores de Oxígeno

Gracias a las sugerencias recibidas a través de IDEAS TO IMPROVE, el BRITÁNICO ha adquirido 2 concentradores de oxígeno ya disponibles como préstamo para colaboradores o familiares directos. Para solicitarlo debes llenar el formato que se encuentra en el Portal Colaborativo.

Si tienes problemas para acceder, sigue esta ruta: Portal colaborativo > Calidad > Formatos > Recursos humanos.

🔲 Novedades

Auditoría interna 2021

El BRITÁNICO muy comprometido con la mejora continua, programó en el mes de mayo la auditoría interna a cargo de la consultora Paradigma.

Este proceso fue una preparación a la auditoría externa que realizará la SGS en agosto bajo la nueva modalidad online. El alcance fue al 100% de los procesos y sobre ello los hallazgos detectados nos servirán para ver mejoras a lo actual y estar a la vanguardia.

 

¡Día del padre en el BRITÁNICO!

Es una fecha especial en la que rendimos homenaje a todos los padres por su importante labor en el cuidado, educación y formación en valores de sus hijos. Con motivo de esta fecha, se obsequió a todos los papás del BRITÁNICO una Tarjeta Virtual E-commerce Pass Sodexo, que les permite realizar compras online y elegir ellos mismos lo que más les gusta en su día.

Para hacer uso de la tarjeta, los colaboradores papás, deben activarla completando los datos requeridos en el correo enviado por Sodexo. Asimismo, el mes pasado, a las mamás del BRITÁNICO también se les obsequió este regalo, se les recuerda que deben activar sus tarjetas para poder utilizarlas.

Esperamos que disfruten este regalo y que hayan pasado un hermoso día al lado de sus seres queridos.

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡Llegaron nuevas bebés a nuestra familia!
Diego Marcelo Collazos Pereda, hijo de José Collazos  Rengifo, Profesor de Inglés y Dulce Hannah Mamani Huanasca, hija de Marco Antonio Mamani Sotelo, Profesor de Inglés.

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de julio

Claudia Romero (05).

Daniela Vidal (13), Giovanni Arce (17), Jenny Zapata (27), Guillermo Rueda (31).

Alexander Noguera (24), Ernesto Brañez (29).

Christhian Monsalve (09), Pablo Soto (27).

Alejandro Vasquez (02), Noelia Rojas (11), Dante Horna (12).

Soraya Alejos (03), Thalia Huachallanqui (08), Eduardo Gomez (13), Pilar Trujillo (14), Elmer Espinoza (19), Yiovana Ruiz (26), Victoria Galloso (29), Heily Galvez (29), Celso Abanto (30).

Joel Sigurdson (15), Faith Easy (15), Chiara Sambuceti (22), Aracelli Martinez (23), Margarita Córdova (23).

Daniel Cajaleón (17), Khriss Orbegozo (19).

Flora Rojas (01), Mary Peñaloza (08), Tatiana Lara (13), Erika Alvarez (14), Juan León (24), Lorena Palomino (25), Carmen Tomanguilla (29), Roxana Carranza (31), Tindara Nastasi (31).

Patricia Muñoz (01), Roberto Esquivel (04), Mercedes Faggiani (13), Milagros Abanto (15), Ana Botto (19), Walter Castañeda (19), Johnny Mendoza (31), Paola Vigo (31).

Maria Sevilla (23), Ana Landa (26), Nyree Brito (31).

 Tomas Heredia (06), Sugey Paucar (08), Luis Ascencio (21), Leonardo Palacin (28), Mónica Barboza (29), Isabel Vargas (31).

Ruth Chuquipiondo (04), Gilda Castillo (07), Norberto Cuadros (12), Miguel Ramos (15), Cecilia Barrera (19).

Percy Cosme (12).

Johnnatan Calderón (02), Karina Aguirre (03), Cecilia Rodriguez (03), Neisy Durand (09), Juan Rios (14), Lucy Huaman (14), Gladys Suárez (15), Giselle Cano (16), Lucía Aguilar (17), Diana Garcés (18), Almendra Enriquez (28), Liliana Burga (30), Carmen Rodriguez (30).

Jorge Zavaleta (07), Fiorella Ramirez (09), Víctor Yaya (10), Erika Melendez (14), Diana Montero (22), Cecilia Ocharan (28), Verónica Condori (31).

Karin Villamil (06), José Paredes (08).

🔲 Responsabilidad Social

BRITÁNICO Sostenible

 Nos juntamos una vez más con la comunidad “BRITÁNICO sostenible” para una nueva capacitación en temas de sostenibilidad.

En esta ocasión, nos acompañó Ximena Gonzales, especialista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a quién aprendimos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS,) así como sobre nuestro avance como país para lograr estos objetivos con miras al 2030.

Los siguientes temas que abordaremos durante este año serán:
•    Consumo responsable
•    Huella de carbono
•    Economía circular.
•    Proyectos sociales
•    Voluntariado y… mucho más!

Al finalizar cada capacitación recibirás un diploma por ser parte de #BRITANICOsostenible.


Asimismo, los que son parte del programa todo este 2021 recibirán un reconocimiento especial por parte de nuestra área. Si tienes algún tema para sugerirnos o quieres unirte a “BRITÁNICO sostenible” escríbenos a: rsocial@britanico.edu.pe

BRITÁNICO Bicentenario

¡Felices de compartir con ustedes la primera sesión de trabajo del “Reto BRITÁNICO Bicentenario”! Estamos orgullosos de los colaboradores líderes que se unieron a estos equipos para generar soluciones de alto impacto.
Gracias a su apoyo podremos enfocar nuestros esfuerzos en solucionar algunos de estos retos que enfrentan comunidades de Arequipa, Trujillo y Lima en nuestro país.

  • ¿Cómo hacer que organizaciones y/o emprendedores culturales sean económicamente sostenibles en el contexto actual?
  • ¿Cómo lograr que escolares tengan conectividad para acceder a clases y que reciban una educación de calidad?
  • Cómo hacer que escolares de 1er y 2do grado de primaria fortalezcan sus capacidades en lectura y escritura en el contexto actual?
  • ¿Cómo hacer para que más familias del Perú puedan sembrar y cosechar sus propios alimentos?

Agradecemos, además, al entusiasta grupo de colaboradores que identificó estas problemáticas en la primera fase del reto. Hoy, gracias a su apoyo estamos trabajando para solucionarlos.

🔲 BRITÁNICO'S Health

Charla de Oncosalud

Nutrición en Invierno

Yogurt

Fuente de proteínas y calcio, aunque también aporta probióticos (bacterias benéficas), que regulan la proliferación de bacterias intestinales y fortalecen el sistema inmune. La recomendación es consumir una porción diaria (200 gramos) de yogur natural sin azúcar o bajo en ella.

Crucíferas

Vegetales como el brócoli, los berros, la col y la coliflor. Estos alimentos contienen glucosinolatos e isotiocianatos, compuestos bioactivos con función protectora de la oxidación o el daño celular. Es ideal incluir una porción (200 gramos) de estos alimentos todos los días en ensaladas.

Hidratación

En esta temporada, lo ideal es consumir líquidos tibios o calientes como infusiones o agua pura, entre 8 y 10 tazas (2 a 2,5 litros) al día.

Cereales andinos

Los más consumidos son la quinua, kiwicha y cañihua. Estos cereales son una buena fuente de proteína vegetal, zinc y vitaminas de complejo B, importantes en la regulación de la respuesta inflamatoria. La recomendación es consumir, al menos, una porción de estos cereales al día.

Frutas y verduras

Las frutas cítricas son conocidas por su buen contenido de vitamina C, uno de los mayores antioxidantes en la dieta que cumple un rol fundamental en la producción, la función y el movimiento de leucocitos (glóbulos blancos), células sanguíneas responsables de la respuesta inmunitaria. Consumir 90 mg de vitamina C al día, por ejemplo, con una tajada de piña, un puñado de aguaymanto o una naranja. Algunas verduras como el pimiento crudo y el brócoli son ricos en esta vitamina. Las frutas y verduras, amarillas, rojas y verde oscuro, son ricas en provitamina A (betacarotenos), cuya función es mantener sanas las mucosas del sistema respiratorio que constituyen la primera barrera de defensa.

Miel de abeja

Rica en antioxidantes y compuestos fenólicos, que protegen a las células frente a la inflamación y el envejecimiento; además de contener vitaminas A y C, básicas para la cicatrización y la estructura de la membrana celular. Una buena alternativa es reemplazar el azúcar por la miel. Aunque con las limitaciones de cantidad, la recomendación es consumir dos cucharadas al día.

Proteínas de alto valor biológico

Fundamentales en la producción de células inmunes. Las que tienen mejor contenido de aminoácidos y biodisponibilidad son las de origen animal, como pescado, pavo o pollo, dos veces por semana también; huevos, tres veces por semana; carnes rojas a solo una vez por semana. Evitar frituras y siempre acompañar el plato de comida con una buena porción (la mitad del plato) de ensalada de verduras variadas.

Menestras

Fuente de proteína vegetal, contienen zinc, magnesio, hierro, vitaminas del complejo B y fibra. La fibra como prebiótico es necesaria para mantener una adecuada proporción y ubicación de la microbiota intestinal, factor relacionado a una buena respuesta inmune. Consumir menestras variadas, tres veces por semana. Si el consumo es acompañado de arroz, mejora la calidad proteica de estas; y si se añade un cítrico o alimento rico en vitamina C, mejora la absorción de hierro.

Ácidos grasos omega 3

Y sus derivados, ácido docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), participan en la respuesta antiinflamatoria, que es importante para la respuesta inmune. Incluso, ahora se acepta su consumo como parte de la alimentación complementaria a partir de los seis meses. La sugerencia es consumir, al menos, dos porciones de pescado azul (bonito, jurel, atún) y oleaginosas como pecanas, sacha inchi y ajonjolí.