Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Novedades

Detección de billetes falsos

Estando próximos a la apertura de centros en modalidad presencial, el 11 de marzo se realizó la primera fecha de capacitación sobre Detección de Billetes Falsos, donde pudimos revisar los elementos de seguridad de billetes auténticos que incluía la nueva familia de billetes en circulación desde 2021. Así también, tuvimos algunos ejemplos de billetes falsos. Esta capacitación está dirigida a todos los asesores en atención al cliente y estaremos comunicando  las siguientes fechas para su participación. Esta capacitación está dirigida a todos los Asesores en Atención al Cliente y Sub Jefes de Centro.

Estaremos comunicando las siguientes fechas para su participación.

Sensibilización y prevención del VIH

Como parte del Plan de Capacitación 2022, en febrero inició la capacitación virtual sobre Sensibilización y Prevención de VIH, el objetivo principal es concientizar a todos los colaboradores acerca del virus y generar empatía hacia las personas que viven con VIH; así evitaremos el estigma y discriminación que dificulta un diagnóstico o tratamiento temprano, reforzando conocimientos de prevención para disminuir el riesgo de transmisión.

Academic News

Academic Session for Teachers of Pre Kids

El 28 de febrero se llevó a cabo la sesión académica para profesores del programa de Pre Kids “Online Assessment for Young Learners” a cargo del expositor internacional Philip Haines de Oxford University Press. En esta sesión los asistentes pudieron destacar importantes aspectos de evaluación a niños en el ambiente virtual, así como los retos de este proceso. Se discutieron técnicas prácticas a ser usadas basadas en los contenidos de la serie Family and Friends y las áreas de evaluación propias del programa.

Queremos agradecer la activa participación de los 73 asistentes, docentes y miembros de staff. También recordarles que la grabación de esta sesión se encuentra disponible en Intranet (Materiales del colaborador> Academic Sessions).

Academic Session for Teachers of Kids

El 28 de febrero también se organizó la sesión académica para profesores del programa de Kids “Fun with Quick Minds” a cargo de la expositora invitada Alexandra Purcell de Cambridge University Press. 123 profesores y miembros de staff asistieron a la sesión participando con mucho entusiasmo en ella. Se pudieron revisar recursos y materiales disponibles en la serie y se exploraron aspectos y estrategias de evaluación basados en las habilidades de Speaking y Writing.

Fue una oportunidad enriquecedora para compartir ideas. La grabación de esta sesión también se encuentra disponible en Intranet (Materiales del colaborador> Academic Sessions).

Academic Session for Juniors

La sesión académica Engaging Learners with Citizen Z dirigida al docente del programa Juniors y a cargo de Alexandra Purcell de Cambridge University Press se llevó a cabo el día 24 de febrero y contó con la activa participación de docentes y miembros del Staff quienes discutieron sobre formas efectivas de motivar a nuestros alumnos y de igual manera se trabajaron actividades que permitan conectar con los alumnos de Juniors en el ambiente digital. Estuvieron presentes 163 docentes y miembros del Staff.

Academic Webinar for Students

El día 23 de febrero se llevó a cabo con gran éxito una repetición del ACADEMIC WEBINAR para alumnos: Pronunciation Rules 2 – The Sequel a cargo de Joel Sigurdson. Los alumnos tuvieron la oportunidad de reforzar reglas muy importantes de la pronunciación inglesa y además participaron activamente de las actividades que Joel preparó para ellos.

Programa Externo de Profesores

Como parte del Programa Externo de Profesores, se inició el curso USING TECHNOLOGY IN THE CLASSROOM en dos horarios: en la mañana (a cargo del Coordinador David Elguera) y en la tarde (a cargo del profesor Ricardo Arizaga). El objetivo del curso es familiarizar a los profesores con herramientas tecnológicas para un mejor dictado de clase.

Nuevo libro para el CAE Preparatory Course

El BRITANICO, siempre interesado en brindar a nuestros alumnos con la mejor calidad en materiales, ha seleccionado el libro GOLD C1 ADVANCED NEW EDITION, de la editorial Pearson, para el curso CAE PREPARATORY COURSE.

El nuevo texto cuenta con material totalmente renovado, temas relevantes y atractivos, además de una plataforma virtual (MyEnglishLab), donde los estudiantes podrán acceder a una gran cantidad de ejercicios extra que asegurarán su buen rendimiento en el examen C1 Advanced de la Universidad de Cambridge.

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡Llegó una nueva bebé a nuestra familia en el mes de marzo! Ella es Ana María Sánchez Silva Puerta, hija de Fernanda Puerta Aguirre, Jefe de Actividades Culturales Internas. ¡Felicidades!

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de abril

Alejandra Zeballos (03), Carlos Choquehuanca (05), Angelly Castillo (18), Mauricio Vidal (27).

Sebastián Valdez (09), Brian Cano (20).

Gustavo Sánchez-Piérola (07), Juan Diego Córdova (08), Diego Rodriguez (26).

Christian Cooper (27).

Andrei Gargurevich (12), Ana López (17), Aydalith Fernández (28), Laura Piminchumo (29).

Fiorella Goycochea (07), Evelin Pasquel (07), Cristhian Rosales (13), Luis García (15), Yuliana Gaytan (18), Yulfo Villanueva (18), Bryan Santos (20).

Olga Rojo (02), Diego Moscoso (05), Patricia Quiroz (06), David Horna (08), Renzo Mezones (14), Brenda Rengifo (16), Norma Calle (16), Edith Seminario (24).

Tifany Llerena (05), Mijail Urruchi (15), Sheyla Ferreira (20), Lucía Huamán (21), Flavia Olórtegui (28).

Elizabeth Cabrejo (02), María Plasencia (04), Fiorella Ratto (17), Teresa Sánchez (28), Roberto Silva (30).

María Benites (07), Martín Begazo (09), José Luis Martinez (25).

 Claudia Cruz (15), Patricia Silva (18), Milagros Angulo (30).

Willy Arica (01), Sandra Valencia (11), Fabiola Luque (12), Karem Quispe (14), Ricardo Beraun (18), Rosana Quispe (29).

Shirley Rodriguez (05), Gustavo Calderón (11), Jhomer Ramos (14), Juan Castillo (15), Ayme Proaño (30).

Jenny Córdova (05), Diana Huaman (08), Norma Gutiérrez (14), Paul Lozano (20), Hebert Santivañez (28), Sandra Riesco (30).

Catherine Higinio (01), Jorge Risco (01), Liliam Maldonado (02), Rodrigo Porta (05), Dora Cerdán (15), Flor Casquero (17), Lourdes Tello (18), Roxana García (19), José Montellanos (21), Isabel Mendoza (25).

Kevin Ortega (01), Gabriel Gutierrez (07), Miriam Sosa (09), Arturo Orue (12), Karen Gotuzzo (14), Susana Balta (15), Graciela Chang (15), Elio Ampuero (25).

Rocío García (14), Raúl Quispe (18), Miriam Paredes (25), Andrea Corbetto (27).

BRITÁNICO Sostenible – género

¡Gracias por unirse a las capacitaciones BRITÁNICO x Equidad!

En los meses de noviembre, enero y marzo realizamos un ciclo de charlas sobre equidad de género con el objetivo de capacitar a nuestros colaboradores sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el Perú.

Las charlas que se llevaron a cabo fueron: “Género desde 0”, “¿La diversidad es lo nuestro?” y “Pensar en el género desde las organizaciones”.

Agradecemos a todos los colaboradores que nos acompañaron por su compromiso con este tema y por sus aportes durante las sesiones. Si fuiste parte de estas charlas, te invitamos a completar nuestra encuesta presionando aquí.

¡Recuerda que la igualdad es tarea de todas y todos!

Reto BRITÁNICO

Nuestros grupos ganadores del Reto Británico continúan implementando sus iniciativas que están brindando soluciones a problemáticas sociales y ambientales de diferentes grupos vulnerables. Gracias a todos los que se han sumado a las oportunidades de participar como voluntarios en estas iniciativas. ¡Felicitaciones a los grupos que están trabajando en sus proyectos con mucho entusiasmo!