Zoom meetings with your general manager

Con el fin de contar con más espacios de comunicación, a finales del mes de abril iniciamos las reuniones virtuales con nuestro Gerente General, Gonzalo De Cárdenas.

En esta primera etapa la invitación estuvo dirigida a los profesores de inglés. Las reuniones se llevaron a cabo en 4 fechas (27/04, 29/04, 07/05 y 12/05) contando también con la participación de Susana Balta y María José Córdova, Gerente de Operaciones y Jefe de Recursos Humanos, respectivamente.

Los profesores que han participado en estas reuniones han tenido la oportunidad de conversar sobre diversos temas, despejar ciertas dudas, proponer algunas ideas sobre cómo seguir mejorando y sobretodo agradecer cómo BRITÁNICO viene gestionando su operatividad a pesar de la coyuntura tan difícil e incierta que nos tocó vivir.

Estamos muy contentos con este nuevo espacio de comunicación y esperamos que cada vez más colaboradores participen del mismo, para de esta manera ir acortando la distancia que esta pandemia acentuó.

 

🔲 Celebraciones

Día del trabajo

En este año, especialmente difícil y retador, deseamos reconocer a todos los colaboradores por su gran trabajo y compromiso demostrado día a día y que nos ha llevado a cumplir grandes objetivos como organización. ¡Es un orgullo ser parte de este equipo!

Esperamos hayan disfrutado de un buen descanso por el día del trabajo.

RECURSOS HUMANOS

 

¡Día de la Madre en el BRITÁNICO!

🔲 Charla informativa

Charla y atención de cobertura en casos Covid-19

El lunes 3 de mayo se realizó la charla con nuestra ejecutiva de Pacífico. Te adjuntamos los links para que revises la información tratada.

 
Para más información, te dejamos los siguientes enlaces:

 

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

 ¡Llegaron nuevas bebés a nuestra familia!

Ámelie Sofía y Ana Paula Nolaya Ramírez, hijas de Pamela Ramírez Zevallos, Sub Jefe de Centro.

Cumpleaños de junio

 Shego Linares (13).

Maria Angélica Sotomayor (06), Fernanda Puerta (25), Anghela Soto (27).

Cory Florez (03), Fabiola Pardo (30).

Celia Aguirre (03), Gleni Carrera (09), Andrea Trujillo (11), Yahaira López (11), Raquel Zegarra (17), Ana Bravo (25).

Lourdes Vega 20), Narda Noel (27).

Yohana Rojas (03), José Luis Angulo (04), Jakelinne Blas (06), María Medina (08), Clidy Chavez (08), Víctor Sanchez (11), Julio Sanchez (13), Ruben Cardenas (14), Sergio Díaz (18), Roberto Castillo (21), Marco García (22), Milagros Huamani (29).

Andrea García (05), Juana Brousset (24), Emma Rojas (27).

Ana Lucía Lozano (25), Natalia O’Brien (25), Erika Zamudio (29).

Joanna Carreño (04), Roberto Alvarado (06), Nancy Isa (12), Carlos Paguada (12), Allison Lagos (25), Alicia Medrano (26), Gladys Villegas (26).

Joel Cardenas (04), Teresa Miyamoto (11), Fabiola Espinoza (22), Carmen Pacheco (23), Silvia Chavez (30).

Luis Castillo (07), Rosina Dávila (27).

Dalila Valdivia (04), Jessica Balbin (10), Diana Aliaga (11), Ernesto Falcón (12), Shila Enriquez (18), Onia Atencia (19), Maria Chumbiauca (21), Daniela Puemape (24), Ana Huillca (25).

Aldo Zubiate (03), Betsy Ninatanta (16), Verónica Martinez (16), Carlos Carranza (23), Claudia Barrueto (24), Libia Fernández (25), Leyre Carrasco (30).

Samuel Gutiérrez (02), Arminda Balboa (24), Ana Chamochumbi (27).

Francisco Leandro (04), Belinda Cajas (05), Marcos Fung (08), Ricardo Castellano (14), Melany Matey (17), David Castillo (29).

Karin Villena (01), Consuelo Viera (01), Roberto Bermejo (05), Maritza Huertas (05), Fiorella Verano (08), Sandra Casanova (15), Keren Arriola (16), Sandra Ñañez (21), Katherine Estrada (23), Esther Rabanal (26), Hazel Lozano (30).

🔲 BRITÁNICO'S Health

Prevención: Buena postura

🔲 Responsabilidad Social

BRITÁNICO EN ACCIÓN

BRITÁNICO Sostenible

BRITÁNICO sostenible es una iniciativa diseñada para capacitar a nuestros colaboradores sobre temas de sostenibilidad y responsabilidad como los ciudadanos globales que somos. A través del año contaremos con diversos expertos que compartirán con nosotros formas de ser agente de cambio en nuestras comunidades.

Los temas que abordamos son:

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Huella de carbono
  • Economía circular
  • Consumo responsable
  • Reciclaje
  • Proyectos sociales
  • Movilidad sostenible
  • Voluntariado
  • Y mucho más…

En la primera sesión nos enfocamos en aclarar algunas dudas o mitos que se tienen respecto a la Sostenibilidad como: ¿La filantropía, la Responsabilidad social y la Sostenibilidad son lo mismo?

¿Qué es realmente la Sostenibilidad? ¿Qué es la Responsabilidad Social? ¿Por qué es importante? Y cómo puedes unirte para ser un agente de cambio.

Las pequeñas acciones cuentan, tomemos este momento de estar en casa para cambiar hábitos de consumo beneficiosos tanto para nosotros, como para nuestro planeta.

Muchas gracias a nuestros embajadores de #BRITÁNICOsostenible por la disposición de siempre a promover buenas prácticas desde sus áreas y roles en la organización, así como desde casa.

Donación de planta de oxígeno y Wayrachis

¡Continuamos comprometidos con apoyar al Perú! El pasado viernes 7 de mayo nos unimos para donar una planta de oxígeno al Hospital Emergencia Ate Vitarte, esta planta producirá 480 metros cúbicos de oxígeno medicinal al día, lo cual permitirá atender, aproximadamente, a 30 camas UCI, aliviando las adversidades presentes del personal de primera línea y llevando esperanza a más personas y sus familias.

Adicionalmente a la planta de oxígeno, nuestra institución tiene prevista la donación de 10 Wayrachis, reguladores de flujo de oxígeno, que ayudan a reducir en un 50 % la necesidad de recurrir a un ventilador mecánico. Este regulador fue creado inicialmente por la University College London en Reino Unido, la cual cedió los derechos de planos para que tres ingenieros peruanos los fabriquen bajo el nombre de Wayrachi (“ventilación”, en quechua).

“A través de esta donación, el BRITÁNICO reafirma su compromiso con las familias peruanas, ayudando a las instituciones de salud a mejorar su capacidad de suministrar el oxígeno medicinal tan necesario para salvar vidas en esta pandemia. Invocamos a todas las organizaciones privadas a sumarse a este esfuerzo. El Perú nos necesita, unámonos todos por un bien común”, señaló Pierre Montauban, presidente del Consejo Directivo de nuestra institución.

Ambas donaciones se realizan a través de Respira Perú, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.