Certificación GPTW "Great Place To Work"

Nos complace comunicar que a partir de la fecha somos reconocidos como una empresa Great Place to Work-Certified™ para el periodo 2021 – 2022.

Con este reconocimiento podemos validar nuestra cultura organizacional comparándonos con grandes empresas de diferentes sectores en el mercado. La Certificación otorga un sello de aprobación confiable obtenido a través de la encuesta Trust Index© y en base a la opinión de los colaboradores acerca de su experiencia de trabajo. Este reconocimiento no hubiera sido posible sin el compromiso y esfuerzo de cada uno de los colaboradores del BRITÁNICO.

¡Muchas gracias y sigamos construyendo un gran lugar para trabajar!

En memoria

La pandemia viene siendo una experiencia sumamente difícil para muchas personas, para muchas familias y la familia BRITÁNICO no es la excepción.
Durante la pandemia amigos y compañeros queridos se nos adelantaron en este camino y ya gozan del descanso eterno.

Winther Rodríguez Zamora, siempre servicial y al pendiente de la necesidad de todos, dispuesto a ayudar en todo lo que pudiera, se nos adelantó el 19 de febrero de 2021. Carlos Cortez Tapia, siempre con una sonrisa y un comentario gracioso para hacernos reír, con una inmensa vocación de servicio, se nos adelantó el 13 de junio de 2021. César Rivas Plata García, siempre reflexivo y preocupado por dar lo mejor de sí, al pendiente de todos y con un profundo amor por BRITÁNICO, se nos adelantó el 26 de abril 2022.

Nuestros grandes amigos y compañeros, cada uno distinto al otro pero en todos los casos dejando la misma huella imborrable en nuestras vidas. Hoy nos toca agradecer por su paso no solo por la familia BRITÁNICO sino y en especial, por su paso en cada una de nuestras vidas. Que sus recuerdos nos acompañen siempre y que nuestras oraciones los ayuden a llegar a esa vida eterna prometida.

Descansen en paz Winther, Carlos y César, los extrañaremos mucho hasta que los volvamos a ver.

Con motivo de la celebración del día de la madre, el viernes 6 de mayo se enviaron a todas las madres del BRITÁNICO tarjetas de regalo de la empresa SODEXO para que la puedan utilizar en diferentes establecimientos comerciales.

Esperamos hayan pasado un lindo día en compañía de sus seres queridos.

RECURSOS HUMANOS

Academic News

Taller de artes vocales - Nivel 1

Durante los meses de marzo y abril se desarrolló el curso taller de Artes Vocales a cargo del Museo de Arte de Lima (MALI), el cual estuvo dirigido exclusivamente a profesores de inglés.

La duración del curso fue de 12 horas y los participantes aprovecharon cada sesión para aprender a prevenir la fatiga, potenciar la voz, mejorar la respiración y a través de ejercicios prácticos lograr mejorar la calidad de la voz. Este año estaremos ofreciendo un nuevo grupo para el nivel I y para las personas que deseen continuar, también ofreceremos nivel II.

Manténganse atentos a sus correos para que se puedan inscribir porque los cupos son limitados.

OUP Webinar - Teacher well being

On Friday 29 April, over 100 BRITANICO Teachers and Staff attended the webinar:
TEACHER WELL BEING …2 years on …THE BRITANICO WAY given by Oxford University Press specialist SARAH MERCER.

The interactive presentation served the purpose of rekindling teacher motivation in the face of past and current challenges in our profession. Sarah encouraged us to find ways in which to be kind to ourselves as well as kind to others- the power of acts of KINDNESS. We also reflected upon the importance of CHERISHING interpersonal relationships with family, friends and colleagues as well as cherishing our PROFESSION.

Programa externo de profesores

Como parte del Programa Externo de Profesores, se iniciaron los cursos PRONUNCIATION WORKSHOPS FOR TEACHERS 2, a cargo del profesor Róger Terrones y TEACHING YOUNG LEARNERS, a cargo de la profesora Claudia Daga.

Teaching practice sessions

Como parte del currículo del curso ENGLISH LANGUAGE TEACHING (ELT 4), nuestros alumnos estuvieron a cargo de Sesiones Gratis de Práctica Oral. Dichas sesiones tienen un doble beneficio, ya que preparan a nuestros alumnos de ELT para el dictado de clases reales y nuestros alumnos del nivel básico reciben clases en las cuales pueden practicar su inglés.

Academic Webinar exclusivo para alumnos

DEVELOPING WRITING SKILLS a cargo del docente Carlos Castillo y el cual se llevó a cabo el día 25 de abril con 158 asistentes.

Atención!

Estamos trabajando en un nuevo programa de reconocimiento para ti, pronto tendremos novedades.

Stay tuned!

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de junio

 Fernanda Puerta (25), Anghela Soto (27).

Cory Florez (03), Fabiola Pardo (30).

Consuelo Viera (01), Luis Castillo (07), Andrea Trujillo (11), Teresa Miyamoto (11), Yahaira López (11), Raquel Zegarra (17), Natalia O’Brien (25).

Aldo Zubiate (03), Yohana Rojas (03), Sergio Díaz (18).

José Luis Angulo (04), Roberto Alvarado (06), Jakelinne Blas (06), Clidy Chavez (08), Víctor Sanchez (11), Carlos Paguada (12), Julio Sanchez (13), Rubén Cárdenas (14), Roberto Castillo (21), Narda Noel (27), Milagros Huamani (29).

Juana Brousset (24).

María Medina (08), Alicia Medrano (26), Erika Zamudio (29).

Joanna Carreño (04), Alina Ampuero (07), Gladys Villegas (26).

Joel Cárdenas (04), Carmen Pacheco (23), Silvia Chavez (30).

Andrea García (05), Ana Bravo (25), Allison Lagos (25), Rosina Dávila (27).

Dalila Valdivia (04), Jessica Balbin (10), Diana Aliaga (11), Ernesto Falcón (12),  Shila Enriquez (18), Onia Atencia (19), Maria Chumbiauca (21), Daniela Puemape (24), Ana Huillca (25).

Rita Nizama (13), Shego Linares (13), Betsy Ninatanta (16), Verónica Martinez (16), Carlos Carranza (23), Claudia Barrueto (24), Libia Fernández (25), Emma Rojas (27), Leyre Carrasco (30).

Samuel Gutiérrez (02), Celia Aguirre (03), Gleni Carrera (09), Christian Olaechea (16), Fabiola Espinoza (22), Marco García (22), Arminda Balboa (24), Ana Chamochumbi (27).

Roberto Bermejo (05), Fiorella Verano (08), Keren Arriola (16), Sandra Ñañez (21), Katherine Estrada (23), Hazel Lozano (30).

Francisco Leandro (04), Belinda Cajas (05), Marcos Fung (08), Ricardo Castellano (14), Melany Matey (17), María Gracia Meza (20), David Castillo (29).

Karin Villena (01), Sandra Casanova (15), Raquel Cuba (26), Esther Rabanal (26).

Welcome to our first Virtual Open Day for Pre Kids

Would you like to visit some of our Pre Kids classes? Come and join us!
 

BRITÁNICO en Acción!

Reto BRITÁNICO: ¡Conoce los avances!

En el año del bicentenario del Perú dimos la bienvenida a la iniciativa «Reto Británico», un espacio que nació con la idea de potenciar el talento de nuestros colaboradores y, asimismo, apoyar a comunidades vulnerables en el Perú. El impacto de la iniciativa al día de hoy:Los retos que se están implementando actualmente son:

Multiplicando
Cultura

Conoce la red de organizaciones que busca fomentar la sostenibilidad de los emprendedores culturales brindándoles mentorías y capacitaciones en gestión.

Cada organización cultural de la zona norte de nuestra capital, recibe acompañamiento, mentoría y capacitación por parte de voluntarios de nuestra institución. El objetivo de este proyecto es que los emprendedores puedan replicar lo aprendido y así generar un efecto multiplicador.

Yumina en el
Bicentenario

¡Gracias a esta iniciativa, niños del nivel primaria de Yumina en Arequipa tienen acceso a clases virtuales con tablets y cargadores solares!

Además, voluntarios brindan soporte y acompañamiento a los docentes y estudiantes. Los estudiantes han recibido una bitácora donde escribirán sus experiencias y los cambios que están experimentando durante el proyecto, esto servirá para potenciar sus habilidades en lecto-escritura.

Siembra
Contigo

¡Listos para sembrar nuestros alimentos! Conoce el sistema de siembra vertical que se ha instalado en casas de voluntarios de nuestra institución. Gracias a esta tecnología será posible la generación de productos alimenticios de hoja verde en nuestros propios hogares.

Este proyecto impactará no sólo a los colaboradores de BRITÁNICO sino también a las ollas comunes de Lima Metropolitana.

Biblioteca
Móvil

160 niños de 1° y 2° grado primaria serán beneficiados al contar con una Biblioteca cerca a su hogar. La Biblioteca móvil se desplaza en puntos clave del distrito de Carabayllo prestando libros, promoviendo la lectura y concientizando a las familias sobre la importancia de la lecto-escritura en los niños.

¡Agradecemos a todos los y las voluntarias que se han unido para generar un impacto positivo y, asimismo, a los equipos que han sacado adelante sus ideas con gran entusiasmo y eficiencia!

¡Agradecemos a todos los y las voluntarias que se han unido para generar un impacto positivo y, asimismo, a los equipos que han sacado adelante sus ideas con gran entusiasmo y eficiencia! Conoce más sobre nuestras iniciativas de Responsabilidad social aquí.

🔲 BRITÁNICO's Health

Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en niños

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, emitió alerta epidemiológica sobre hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, con el fin de prevenir a los profesionales de la salud de los establecimientos públicos y privados a nivel nacional.

Esto luego que la OMS alertara y comunicara sobre estos casos. En este contexto, el pasado 5 de abril de 2022, el Reino Unido informó a través de los canales de notificación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aumento de casos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida.
Asimismo, las características de los casos afectados oscilan entre el mes y los 16 años y en la mayoría de los casos no presentan fiebre. Según The Lancet hasta el 18 de mayo de 2022, se han reportado más de 300 casos en 20 países. La gran mayoría de los casos se encuentran en el Reino Unido (163), que fue el primer país en notificar casos a la OMS.

En las Américas, se han registrado casos en los Estados Unidos, mientras que en nuestro país no se han reportado casos, y por ello se recomienda a los países de la región monitorear la situación. Por ahora, la OPS/OMS está proporcionando información a las naciones sobre criterios y definiciones para ayudar en el seguimiento.
¿Qué es la hepatitis aguda?
La hepatitis es una inflamación del hígado. Hay diferentes causas que llevan a esa inflamación, como una infección o una intoxicación por medicamentos o sustancias. Los agentes infecciosos más frecuentes son los virus responsables por las hepatitis A, B, C, D y E. Cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta, hablamos de una hepatitis aguda. En algunos casos, como en las hepatitis B, C y D, la infección puede tornarse crónica. En este caso no se sabe aún la causa.
¿Por qué el brote de hepatitis en niños es considerado inusual? ¿Se trata de un nuevo adenovirus? ¿Hay alguna relación con covid 19?
Es un evento de interés que está bajo investigación de la OMS. Hasta el momento, pruebas de laboratorio excluyen que sean casos de hepatitis virales conocidas. En muchos casos, se constató una infección por adenovirus en los niños y el vínculo entre estos dos se investiga como una de las hipótesis sobre las causas subyacentes. El adenovirus es un virus común que puede causar síntomas respiratorios o vómito y diarrea.
En general, la infección tiene una duración limitada y no evoluciona a cuadros preocupantes, aunque se han registrado casos raros de infecciones graves por adenovirus que han causado hepatitis en pacientes inmunocomprometidos o personas sometidas a trasplantes.

Sin embargo, estos niños no responden a esta descripción, pues previamente estaban saludables. En algunos casos se detectó la presencia del virus SARS-CoV-2, pero esta es una línea de investigación además de otras, como la del adenovirus, no está relacionado a la vacuna para covid 19.
¿Cuáles son los síntomas? ¿Hay tratamiento?
La hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia — una coloración amarilla de la piel y los ojos.

El tratamiento busca aliviar los síntomas, y manejar y estabilizar al paciente si el caso es grave. Estas recomendaciones se podrán ajustar cuando se determine el origen.
¿Qué pueden hacer los padres para proteger a sus hijos?
Lo principal es estar atento a los síntomas, como diarrea o vómito, y principalmente si hay señales de ictericia, que es la coloración amarilla de los ojos y la piel, se debe buscar prontamente atención médica.

Para la prevención, recomendamos tomar medidas básicas de higiene como lavarse las manos, cubrirse a toser o estornudar, todo lo cual sirve también para prevenir la transmisión del adenovirus.
¿Por qué es importante la rápida acción al descubrir los síntomas?
Porque en algunos casos (pocos) esta hepatitis ha llevado a realizar trasplante hepático por la severidad de la enfermedad.

FUENTES: Página web oficial de OMS, Pagina web oficial CDC Perú, Boletín informativo de la revista The Lancet mayo 2022.
Previous slide
Next slide

FUENTES: Página web oficial de NACIONES UNIDAS (UN), Boletín digital Organización internacional del trabajo (OIT).

Campaña de vacunación contra la influenza