DILO CON UNA FRASE

En el mes de setiembre realizamos un concurso para encontrar una frase inspiradora que nos motive a continuar dando lo mejor de nosotros durante la nueva experiencia de trabajo remoto. Tuvimos una gran respuesta de parte de los colaboradores y elegimos entre todos  la frase ganadora. El autor fue Pablo Javier Soto Masías, y aquí nos comparte una breve reflexión.

“Cuando comenzó la pandemia, no nos quedó otra alternativa que alejarnos de nuestros seres queridos y colegas. En los momentos que más nos sentíamos llenos de incertidumbre y soledad; el BRITÁNICO nos brindó, a través de su programa online, una oportunidad de estar juntos y poder seguir uniendo personas a través del inglés”.

Felicitamos al profesor Javier Soto Masías y agradecemos a todas las personas que se dieron el tiempo de participar.

Noticias Académicas

NUEVO LIBRO:
GOLD NEW EDITION

El BRITANICO, siempre atento a las necesidades de sus estudiantes, iniciará en enero del 2021, la introducción del libro GOLD NEW EDITION de la editorial Pearson para los alumnos del nivel Avanzado.

Entre las ventajas del nuevo texto se encuentra su material digital, que incluye E-text, Workbook online, plataforma y app. Asimismo, nuestros alumnos contarán con ejercicios extra y práctica orientada a la preparación del examen B2 First de la Universidad de Cambridge.

PRIMERA PROMOCIÓN
DEL CURSO ELT ONLINE

En septiembre se graduaron los primeros alumnos del curso ELT ONLINE, a cargo de la profesora Franchesca Lizarribar. En este curso, los participantes se entrenaron en la enseñanza del idioma inglés.
 
 

PRONUNCIATION WORKSHOPS
FOR TEACHERS

En septiembre se llevó a cabo el curso PRONUNCIATION WORKSHOPS FOR TEACHERS, a cargo de la profesora Rosalía Vargas, como parte de nuestro Programa Externo de Profesores. Un total de 36 alumnos, divididos en dos grupos, hicieron del curso todo un éxito. 

Academic Webinar

PRONUNCIATION RULES?

El día 10 de octubre se llevó a cabo el primer ACADEMIC WEBINAR como parte de nuestros beneficios para alumnos. Este webinar estuvo a cargo de Joel Sigurdson y se enfocó en pronunciación: Pronunciation Rules?

Fue un webinar exitoso con más de 250 alumnos, quienes aprendieron reglas para mejorar su pronunciación y además interactuaron con Joel quien durante el webinar dio tips para seguir mejorando la misma. Agradecemos a Marketing por su apoyo en la difusión y por supuesto a los docentes que también comunicaron a los alumnos.

🔲 Capacitaciones

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL COVID-19

El 7 de octubre se realizó el webinar “Diagnóstico, pruebas serológicas y moleculares, tratamientos y actualización de vacuna COVID-19”, en donde nos brindaron información actualizada sobre el virus  y tuvimos la oportunidad de resolver dudas sobre este tema que ya es parte de nuestro día a día.

El COVID-19 es un tema amplio y complejo, por lo que el área de RRHH brinda constantemente estos espacios con la finalidad de mantenerlos informados.

Agradecemos a todos los participantes por su disposición y para quienes no pudieron conectarse, hemos colgado la grabación en el Portal Colaborativo, sección noticias.

EQUILIBRIO LABORAL, HIJOS Y FAMILIA EN EL TRABAJO REMOTO

Debido a la pandemia, tanto adultos como niños nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos y circunstancias para preservar nuestra salud. Los padres están experimentando un cambio repentino en sus vidas y rutinas, mientras tratan de equilibrar a los niños que están en casa a tiempo completo con el trabajo y las tareas domésticas. Mientras tanto, los niños y adolescentes no están exentos a esta situación y pueden ser vulnerables a sentimientos de ansiedad y estrés.

En ese sentido, se llevó a cabo el webinar: “Equilibrio laboral, hijos y familia en el trabajo remoto” a cargo de la Lic. Eva Chávez de Marsh, psicóloga con especialización en niños y adolescentes, quien nos enseñó las estrategias para manejar el estrés, la ansiedad y el temor y la adaptación a los cambios de “la nueva normalidad”.

Descargar la presentación del webinar.
Descargar la  guía de autoayuda.

Muchas gracias a todos por su participación.

ERGONOMÍA LABORAL EN TRABAJO REMOTO

El 14 de octubre se llevó a cabo la charla de ergonomía con la finalidad de brindar las recomendaciones y medidas preventivas para evitar problemas de salud durante el trabajo remoto.
Toda la información de la charla está disponible en el Portal Colaborativo para su revisión.

Recuerda: Siempre debemos tener un ambiente de trabajo ordenado, un horario organizado, mantener una buena postura y realizar pausas durante nuestras actividades.

🔲 Celebraciones

FAMILIA BRITÁNICO

 ¡Llegaron nuevos bebés a nuestra familia!

Alejandro Joaquín García Cabo, hijo de Evelyn Cabo Cappillo, Profesora en Surco.

Joseph James Bunting Valdez, hijo de James Bunting, Profesor en San Miguel.

CUMPLEAÑOS DE NOVIEMBRE

Stefany Espinel (24), Marisol Bojórquez (27).

Diana Salazar (19).

Alvaro Alvizuri (03), Evelin Juarez (24).

Olivia Quispe (03), Luis Chepote (03), Giselle Casalino (04), Miriam Arribasplata (08), Olga Cusquisiban (10), Elio Mendoza (14), Manuel Yaro (20), Roxana Checa (27).

Jozef Spisiak (02), José Caro (21), Karen Blas (30), Aleksandra Prokoudine (30).

Fiorella Macazana (24).

Rocío Muñoz (05), Elka Gálvez (16), María Cristina Tello (21), María Ubillus (26), Jimmy Vásquez (29).

Jorge Páucar (04), Adams Rivera (05), Yuri Ríos (10), Giannina Hijar (14), María Otiniano (15), Juan Allauca (21), Consuelo Palomino (22), Geovanna Macha (27).

Iván Rojas (09), Carlos Castillo (29), Zonia Alcántara (30).

Gracia Vera (06), Jessica Mejía (13), Magali Sarmiento (16), Amber Smith (26), Liz López (27).

Pamela Ramírez (09), Alexander Barreto (10), Oscar Olivera (14), Nobar Gayosa (17), Angel Angeles (22), Oscar Matta (23).

Elizabeth Munive (03), Christhian Cabrera (09), Stefano Levaggi (17), Jonathan Lázaro (18).

Ximena Vallejos (03), Xendra Torres (07), Félix Arellano (08), Sandra Degregori (12), Juan Zapata (17), Rosario Vargas (19), María José Córdova (21), Hayde Aranya (24),  Gina García (24), Juan Benavides (26)..

Claudia Daga (01), Franchesca Lizarribar (09), Christian Reyes (09), Ana Sánchez (11), Stephanie Guevara (13), Marco Morales (16), Raquel Solis (21), Evelyn Cabo (23), Silvia Salazar (25), Frederick Cesti (25), Gerardo Espinoza (26), Jesús Quintana (28), Katia Llontop (30).

Ella y él viven en países distintos. Llevan mucho tiempo sin que la apertura de sus fronteras coincida y puedan encontrarse, hasta que, por fin, parece que esto ocurrirá.
Más información

Testimonio

"MI PASO POR EL BRITÁNICO ES RECORDAR UN SINFÍN DE EXPERIENCIAS MUY ENRIQUECEDORAS"

Conoce a Martin Querevalú Pazos, ex estudiante del BRITÁNICO, ganó el primer puesto de la Beca Presidente para estudiar una maestría en la Universidad de Queensland, Australia.

“Las oportunidades aparecerán en la medida que salgamos a buscarlas, lo que siempre hay que hacer es tomar acción. En este sentido, tomamos acción cuando dedicamos tiempo y esfuerzo a aquello que nos apasiona, cuando hacemos más de lo que se espera de nosotros, cuando asumimos los errores como oportunidades de aprendizaje y cuando nos apropiamos de la disciplina y la perseverancia como elementos rectores de nuestras acciones.

Sigamos soñando, pero sobre todo sigamos trazándonos metas claras y evaluemos constantemente si eso que hacemos diariamente nos acerca a la meta que queremos alcanzar en el futuro, si no es así, hay que replantearnos algunas cosas para continuar.

Recordar mi paso por BRITÁNICO es recordar un sinfín de experiencias muy enriquecedoras desde el punto de vista personal y profesional. Recuerdo con mucha estima y gratitud a cada uno de mis maestros y maestras que siempre demostraron destacadas competencias profesionales en la enseñanza del idioma inglés.

Asimismo, quiero reconocer la labor del personal de biblioteca, quienes siempre se mostraron predispuestos a apoyarme en la búsqueda de variados recursos para potenciar mi aprendizaje, así como a cada miembro de la familia Británico que hicieron que mi estancia en sus espacios de aprendizaje fuera agradable y motivador.

Por último, quiero agradecer infinitamente la oportunidad que me brindó esta casa de estudios al otorgarme una beca integral para poder aprender el inglés, habilidad que me ha permitido ser aceptado en una de las mejores universidades del mundo.”

🔲 Beneficios de BRIT+

PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Por ser parte de la familia del BRITÁNICO, todos nuestros colaboradores tienen acceso a promociones exclusivas en distintos establecimientos.  

Al descargar nuestra app e ingresar a la sección de BRIT+ podrán aprovechar diversos precios en servicios y restaurantes.  
¡No pierdas la oportunidad de darte un gustito solo o mejor aún en familia!

🔲 BRITÁNICO's Health

SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Se celebra la 3ra semana del mes de octubre, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los beneficios y la importancia de adoptar oportunamente conductas y estilos de vida saludables para la prevención de esta enfermedad.

¿Cómo prevenir el cáncer?

  • Lleva una vida sin fumar y evita la exposición al humo de tabaco.
  • Evita comer productos con alto contenido de sal, grasa y azúcar.
  • Protégete de los rayos solares usando sombreros de ala ancha, prendas de manga larga, lentes con protección UV y protector solar medicado en forma adecuada.
  • Conserva un peso saludable y evita la obesidad.
  • Realiza actividad física por lo menos 30 minutos todos los días.
  • Mantén una conducta sexual responsable.

¿Cómo detectarlo a tiempo?

Acude al establecimiento de salud para un chequeo médico preventivo cada año, así no tengas molestias. Además, puedes realizar pruebas de detección temprana tales como:

Varones

  • A partir de los 50 años acude a un chequeo médico anual para descartar cáncer de próstata, estómago, colon, piel, así no tengas síntomas.
  • El examen ideal para detección temprana de cáncer de próstata es el tacto rectal. Este examen también previene cáncer de ano y recto.

Mujeres

  • Entre los 30 a 64 años, debes de realizarte un examen Papanicolau, cada tres años como mínimo, para prevenir el cáncer de cuello uterino.
  • Entre los 40 y 69 años debes de realizarte un examen clínico de mama cada año.
  • Entre 50 y 69 años, debes de realizarte una mamografía cada 3 años.

Fuente: Ministerio de Salud- MINSA

🔲 Responsabilidad Social

BRITÁNICO EN ACCIÓN

¿Qué es Guerreros por la Educación?

A inicios del 2020 el BRITÁNICO se sumó a “Empresas que Inspiran” Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La primera plataforma de voluntariado corporativo que busca posicionar el voluntariado como un medio para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como respuesta a la emergencia de la COVID-19, “Empresas que Inspiran” junto a otras organizaciones crearon la iniciativa “Juntos nos hacemos cargo”. Esta iniciativa, además de apoyar con donaciones, ha desarrollado dos programas: “Guerreros Emprendedores” y “Guerreros por la Educación”.

Guerreros por la Educación tiene como objetivo lograr apoyar a 8 mil alumnos en todas las regiones del Perú a través de tutorías personalizadas para reforzar el aprendizaje que reciben del Minedu a través del programa Aprendo en Casa.
Guerreros por la Educación – Huilloc Desde el mes de agosto el BRITÁNICO ha participado en Guerreros por la Educación Huilloc. Hasta el momento 15 colaboradores y 23 alumnos del curso ELT han dado 592 horas de clases de inglés a jóvenes y adultos de la comunidad de Huilloc en Cusco. Preparándolos para la reactivación del Turismo.

Guerreros por la Educación – Manchay Nos alegra informarles que en el mes de octubre hemos iniciado Guerreros por la Educación Manchay. 29 alumnos del nivel Avanzado del BRITÁNICO apoyan como tutores en la enseñanza de inglés a 29 alumnos del tercer grado de secundaria del Colegio Víctor Raúl Haya de la Torre de Manchay, todos los martes de 6.30pm a 7.30pm.

¡Agradecemos a todos los que han hecho posible este programa! Si quieres conocer más a los alumnos de Huilloc, puedes ver más fotos y videos
Presiona aquí

BRITÁNICO GREEN webinar: Perú y el Reino Unido, colaborando para hacer un mundo más verde

El Perú y el Reino Unido tienen una historia de cercana colaboración. En los últimos años, atacar el cambio climático ha sido una parte importante de esta colaboración. En nuestro último BRITÁNICO Green Webinar la Embajadora Británica, Kate Harrisson y su equipo de cambio climático nos informaron sobre cómo el Reino Unido apoya al Perú para enfrentar uno de los desafíos mundiales más difíciles: el cambio climático.
Algunas áreas de colaboración son:

• Comercio ilegal de vida silvestre. El Reino Unido apoya actualmente 85 proyectos alrededor del mundo valorizados en 26 millones de Libras en países que tienen como problemática el comercio ilegal de vida silvestre. El Perú forma parte de este grupo de países ¿sabías que en el Perú se han confiscado más de 80 mil animales vivos entre el 2000 y 2018?.

• Energía renovable. A través de proyectos de implementación de energía solar en Arequipa, Loreto y Piura que tienen también un ángulo de inclusión social al ofrecer a las poblaciones servicios básicos.

Ciencia e Innovación. A través de los Fondos Newton se apoyan proyectos de investigación científica e innovación. En los últimos años ha apoyado proyectos sobre biodiversidad, agua y desarrollo sostenible.

• Financiamiento Climático Internacional. Fondo que tiene como objetivo apoyar a los países en vías de desarrollo a reducir sus emisiones y lograr una economía baja en carbono.

Leer el resumen completo