Zoom Meetings with your General Manager

En el mes de abril de este año iniciamos las reuniones virtuales con nuestro Gerente General, Gonzalo De Cárdenas llamadas Zoom Meeting with your General Manager, con la finalidad de generar un espacio de comunicación abierta en pequeños grupos.

En el mes de noviembre tuvimos 3 fechas programadas: una fecha con Profesores de Inglés y dos fechas con Subjefes de Centro

Tanto nuestros subjefes de centro como los profesores de inglés tuvieron la oportunidad de conversar sobre diversos temas, agradecer por pertenecer a una organización que se preocupa por ellos y sus familias, brindar sugerencias y absolver dudas respecto a los próximos meses.

Estamos muy contentos con este nuevo espacio de comunicación que ya ha recibido a más de 100 colaboradores desde que empezamos y esperamos que cada vez más personas participen del mismo. 

¡Retomaremos las reuniones en el mes de enero 2022, así que los esperamos!

Presiona sobre las imágenes para ampliarlas.

Novedades

Encuesta Clima Laboral 2021

El 15 de noviembre iniciamos la medición de Clima Laboral 2021. Como en los últimos años, la empresa GPTW es la encargada de gestionarla y procesar los resultados de manera segura y confidencial. Es muy importante para el BRITÁNICO tu participación en la encuesta, pues nos brinda información valiosa para poder seguir mejorando el clima laboral cada año.

Recuerda que puedas contestarla hasta el 5 de diciembre.

¡Contamos con tu participación!

Curso de Prevención y Sanción en casos de Hostigamiento Sexual Laboral

Como parte de las capacitaciones obligatorias de ley que tanto el comité de Prevención de Hostigamiento Sexual, como el equipo de RRHH deben recibir; este mes de noviembre realizamos el curso de Prevención y Sanción en casos de Hostigamiento Sexual Laboral.

Agradecemos la disponibilidad de todo el equipo para participar activamente en el curso. Estos conocimientos nos permitirán estar mejor preparados para desarrollar las funciones si se presentara algún caso.

Sesiones especiales: Tips para dictado de cursos
Pre kids, Kids y Juniors!

En noviembre realizamos un par de sesiones sobre Tips para dictado de cursos Pre kids, Kids y Juniors, dirigidos a todos los profesores de inglés. Los expositores fueron 2 experimentados profesores: Angélica Morales y Hyrum Ochoa, quienes compartieron con los participantes, sugerencias, recomendaciones y tips para realizar actividades dinámicas y efectivas en clase.
Agradecemos a los participantes por el interés y estamos seguros que podrán aplicar estas recomendaciones prácticas o adaptarlas a sus necesidades en clase.

Presiona sobre las imágenes para ampliarlas.

Halloween!

A pesar de la distancia este año celebramos Halloween de una manera distinta.

Los colaboradores nos compartieron fotos de los mejores disfraces junto a sus familias, celebrando de distintas maneras.

Eventos en centros

Este año retomamos los eventos de camaradería de centros, ahora de manera virtual. Algunos de los centros se reunieron con sus equipos para pasar un momento agradable de entretenimiento, juegos y más.

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡En el mes de noviembre llegaron nuevos bebés a nuestra familia!

Salvador Hernán, hijo de Laura Peñaranda, profesora en Santa Anita, Danna Eliette, hija de Fabiola Luque y Leia Tiana, hija de Leyla Carrillo. profesoras en San Juan de Lurigancho.

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de diciembre

Jazmín Perlacios (16), Noelia Alvarez (22).

Iván Reyes (06), Fredd Tapia (16), Daniela Zea (17), Miriam Arrieta (30), Norma Tolentino (30).

César Ruíz (24).

Carla Alvarez (05), Janett Champac (10), Marilyn Flores (11), Diana Malincovich (18), Christian Lindner (19), Elena Anyoza (24), José Chávez (26).

Carolina Gutiérrez (24),  Julia Ling, (26), Rocío Bolaños (26), José Espinoza (28).

Leonarda Alvarado (05), Fiorella Valera (10), Manuel Rosales (11), Lady Contreras (14),  Eda Rodriguez (17),  Anghelo Bedon (21), Jesús Palomino (22),  Mónica Quispe (25).

Roger Terrones (02), Ricardo Páez (14), Eduardo Rosas (16), Lilian Carranza (18), Guillermo Espinoza (20), Elizabeth Barreda (26).

Carla Ganoza (27).

Ricardo Gamarra (06), Otilia Peramas (06), Cecilia Chipoco (15), Laura Mestanza (16), Leslie Villalba (17), Cristina Pariona (18), Angelica Delgado (20), Luis Morales (20), Ingrid Ramírez (21), Martha Mendoza (25), Jenny Escudero (25), Vanessa Mollehuanca (26).

Blenny Hayashi (05), Katherine Hayball (09), Graciela Montoya (22), Jeannette Jiménez (25), Nidia Saavedra (26), James Dunn (31).

Patricia Delgado (02), José Valentin (06).

Jheda Goñi (03), Edith Urquizo (16), Christian Torres (17), Fiorella Morín (23), Mirtha La Rosa (27), Cliver Santos (29).

Ruth Martinez (12), José Lucano (16), Aurely Querevalu (23), Patricia Ueno (23), Carlos Córdova (28), Sara Yacila (30).

José Rodríguez (02), María Elena Arteaga (05), Paolo Zárate (26).

Ofelia Enciso (06), Sonia Gabulle (06), Leonidas Cerón (09), Diana Cruces (09), Jacqueline Ulloa (16), Víctor Valle (17), Kelsey Tumialan (21), Iván Apuy (21), Patricia Rivera (28), Janette Nina  (29)

Jorge Chau (02), Gabriela Aguilar (10), Sonia Campos (11), Pamela Rodriguez (12), Alejandra Ruíz (14), Carla Córdova (16), Ivonne López (16), Gilmar Valentín (17), Cecilia Kruger (19), Jessyca Meza (21), Daniel Marca (24),  Yandely Herrera (28).

Katiuska Saldaña (19), Ana Contreras (28), Oscar Cutipa (30).

Academic News

Academic sessions and webinar october - november 2021

During October and November 2021, the Studies Area was in charge of organising the following Academic Sessions:

Whole-child Approach
by Joon Lee (OUP)

Date: October 27th.
Time: 9.00 am
Participants: 56 teachers and members of staff

(Presiona en la imagen para ampliar)

How to teach grammar and
vocabulary using digital tools

by Andrea Tolve (CUP)

Date: October 27th
Time: 12.30 pm
Participants: 96 teachers and members of staff.

(Presiona en la imagen para ampliar)

Engaging Elementary Students
in the online learning environment

by Terrie Craddock (OUP)

Date: October 28th
Time: 12.30 pm
Participants: 176 teachers and members of staff

Academic Webinar:
Pronunciation Rules 2 – The Sequel

by Joel Sigurdson

Date: November 10th
Time: 3.00 pm
Participants: 230.

Many thanks for your enthusiastic participation. See you in a future academic session!

🔲 Responsabilidad Social

¡Gracias a todos los colaboradores que se unieron para apoyar la Teletón 2021!

Este año nos unimos para para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidades físicas de la Clínica San Juan de Dios.

Mediante una subasta de obras de talentosos artistas que elaboraron para el Concurso de Acuarela John Constable (organizado por BRITÁNICO Cultural desde hace 30 años) pudimos recaudar más de 5,000 soles destinados a continuar la campaña #EnMiFuerzaEstásTú

Julio Molina, del área de Sistemas y David Elguera, del área de E-learning  fueron los encargados de entregar la donación.

 

¡El BRITÁNICO se une por la Igualdad de Género!

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y, en el marco de este día de concientización, se lanzó la campaña “BRITÁNICO x Equidad” un espacio de capacitación dedicado a atraer conciencia a la equidad de género en nuestra comunidad. Colaboradores de nuestra institución comprometidos con ser embajadores de equidad nos acompañaron en una sesión teórico-práctica, con dinámicas grupales que buscaron resolver principales dudas y errores de percepción en relación a temas de género y diversidad. 

Serán diferentes sesiones entre noviembre y marzo, en la que la docente e investigadora especializada en temas de diversidad, interculturalidad, género y no discriminación, Ana Lucía Mosquera, nos acompañará para puntualizar conceptos básicos relacionados a la equidad y discriminación de género, lo que permitirá posteriormente la incorporación de acciones que garanticen inclusión y equidad al interior de nuestras comunidades.

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron! 

🔲 BRITÁNICO's Health

Plan Vive Sano (charlas y talleres).

En el mes de noviembre llevamos a cabo charlas y talleres que nos invitaron a reflexionar sobre la alimentación previa a días festivos, relaciones de pareja y un taller de mindfulness en el que aprendimos a concentrarnos en el momento presente.

MIRA LAS PRESENTACIONES DE LOS EVENTOS DE NOVIEMBRE

A partir del 15 de diciembre (según decreto supremo 168-2021-PCM).

1. Vacunación completa en espacios cerrados.
Se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

2. Trabajo presencial en empresas con trabajadores inmunizados.
Toda empresa con más de diez trabajadores solo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.

3. Choferes, cobradores y servicio de delivery con dosis completa.
Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los conductores que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

4. Viajes interprovinciales.
Los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre, mayores de 45 años, solo podrán abordar si acreditan sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 (*rige desde noviembre 2021).