Agosto - Setiembre 2021

Sir Ludwing Guttman, el padre de las Paralimpiadas

Sir Ludwig Guttmann, neurólogo británico (11 de Julio de 1899 – 18  de marzo 1980), nació en la actual Polonia. Se refugió en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se nacionalizó inglés.
Durante sus investigaciones en Oxford, observó que los sobrevivientes de las guerras mundiales que quedaron con paraplejias tenían una baja calidad de vida, lo que además acortaba su esperanza de supervivencia. Esto lo motivó a que oriente sus investigaciones para lograr reintegrar a la sociedad a sus pacientes, y notó que el deporte, como actividad recreativa tenía un impacto positivo en la rehabilitación no solo física, sino también mental.

Es así que en 1948, y coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, organizó un concurso de tiro con arco en el que participaron 16 pacientes con hemiplejia. El siguiente año, este concurso se denominó Stoke Mandeville Games y poco a poco fue sumando más pacientes de otras nacionalidades.

 

En 1960, se lleva a cabo la primera edición de los Juegos Paralímpicos en la ciudad de Roma, y desde 1988 se realizan luego de los Juegos Olímpicos y en la misma ciudad anfitriona.

Las paralimpiadas promueven el coraje, determinación inspiración e igualdad como valores centrales entre todos los atletas participantes. Para las Paralimpiadas Tokio 2020, los deportistas competirán en 22 disciplinas y nuestro país está representado por 11 atletas en esta gran competencia, a quienes desde ya agradecemos y deseamos el mayor de los éxitos.

En esta edición

The classroom

Tips to help you improve your speaking skills

Two important speaking strategies

Abre caminos
como por arte de magia

>>> E-Zone <<<

Aprender vocabulario también es importante

Es muy probable que al comenzar tus clases de inglés te hayas enfocado en aprender reglas gramaticales, las cuales son muy importantes. Sin embargo, la adquisición de vocabulario es tan o más importante que la gramática puesto que no se trata solo de aprender nuevas palabras, sino también trozos léxicos, expresiones idiomáticas y más, que te ayudarán a expresarte correctamente y a entender a los demás.

Revisa las herramientas que te recomendamos para practicar y mejorar tu vocabulario a continuación.

#LaCulturaNoSeDetiene

Gala de cuentacuentos con la storyteller británica
NELL PHOENIX. (Intermediate - Advanced).

Nell, utiliza su voz, su gestualidad y elementos teatrales para narrar historias e interactuar con su audiencia. Este sábado 18 a las 11am, nos ofrecerá una sesión de narración, donde a través de varios de sus cuentos educará, entretendrá y divertirá a su audiencia de manera participativa, haciendo que refuercen y pongan en práctica sus conocimientos del idioma inglés. Los cuentos nos transportan viajando con la imaginación, nos conectan con el idioma, nos divierten y a la vez nos dejan un lindo mensaje.

Nell ha actuado en compañías de teatro por 12 años recorriendo el mundo con su arte, desde Blackpool Grand hasta Sydney Opera House. Sus más recientes performances incluyen British Museum, Hampton Court Palace, Royal Opera House, Newlon Housing Estate, Rich Mix, Blast Storytelling club, Earthouse Cranbourne, Fireside Festival, Highgrove, Hackney Library, y Kensington Palace!

XXII concurso de Escultura

The Beatles en clave
de Malabres

Días Felices

Exposición del XXX Concurso de Acuarela Paisaje Peruano

Improve your reading

Lord of the Flies:
a 66 años de su publicación

Sir William Golding (19 de setiembre 1911 – 19 de junio 1993), es uno de los autores ingleses más reconocidos, ganador del Booker Prize 1980, Premio Nobel de Literatura en 1983, y además perteneció a la Royal Society of Literature (FSRL).  Su novela más emblemática es Lord of the Flies, publicada por primera vez el 17 de setiembre de 1954, obra que explora el lado oscuro de la naturaleza humana y la importancia de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos. Cuenta con adaptaciones para cine, teatro y radio, y es considerada una de las 100 mejores novelas modernas por BBC’s The Big Read y la revista Time.

Libros recomendados

Actividades de nuestra Biblioteca

BRITÁNICO en Acción

Programa gratuito para emprendedores de Cusco y Puno

En el marco del Bicentenario del Perú damos la bienvenida al programa ‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’, dirigido a emprendedores y profesionales de turismo de comunidades de Cusco y Puno. Esta iniciativa de enseñanza de inglés es completamente gratuita y se creó con el objetivo de apoyar en la reactivación del sector turístico en nuestro país. “Perú ha sido el país más afectado por la caída del turismo en medio de la pandemia de la Covid-19; la actividad turística registrada entre el 2020-2021 sufrió una caída del 73%, la más alta a comparación de los demás países de la región, quienes tienen una reducción promedio del 48% durante el mismo periodo de tiempo.” – (Global Data, 2021).

¿Quiénes serán los beneficiados?

Los principales beneficiados de este proyecto serán los emprendedores de turismo comunitario de estas regiones. En el 2021, tenemos proyectado que esta iniciativa llegue a más de 300 emprendedores, persiguiendo el objetivo de aumentar esta cifra año tras año, al igual que el número de comunidades beneficiadas.

Las clases tienen una duración de seis meses y, debido a la emergencia sanitaria, se dictan vía radioemisoras locales. Sin embargo, a medida que se reaperturen los espacios educativos, los profesores podrán visitar las comunidades para dictar clases presenciales.

¿Más info de ‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’ ? Presiona aquí.

¡Realizamos nuestro primer TED Circles x BRITÁNICO!

Continuando con las iniciativas alineadas a los objetivos de Desarrollo Sostenible que permitan a la comunidad BRITÁNICO no solo conocer más sobre temas relacionados al cambio climático y el cuidado del medio ambiente, sino además mejorar sus habilidades en el idioma inglés, nos unimos a los espacios de conversación TED Circles. El pasado sábado 21 de agosto realizamos la primera edición con el apoyo de la profesora voluntaria Yuliana Gaytán, quién se encargó de dirigir este espacio. En esta ocasión, el video presentado fue “Why you should be a climate activist”,  en el que la activista climática Luisa Neubauer comenta sobre los pasos que puede tomar una persona para convertirse en un agente de cambio.

Luisa Neubauer es creadora junto a Greta Thunberg de “Fridays For Future”, movimiento internacional de huelga escolar que atrae atención sobre la falta de acción en la crisis climática.

Ted Circles x BRITÁNICO nace con la idea de abrir un espacio para generar discusiones sobre el cambio climático y atraer atención a las diferentes maneras en que podemos unirnos como sociedad para crear un mundo mejor.

Cada mes contaremos con un tema diferente así que, si te perdiste la primera fecha, atento a nuestras redes sociales y tu bandeja de correo que pronto haremos una nueva convocatoria.