Agosto / setiembre 2022

Ella obtuvo el poder

Saber inglés te da más oportunidades

Conoce la historia de Nathalie Flores Fernández, alumna que estudió con nosotros los niveles Básico, Intermedio y Avanzado. Escucha su testimonio y descubre como pudo lograr su sueño de estudiar en Londres.

Tú también puedes lograrlo…
¡Sigue estudiando y compruébalo!

The classroom

Spring is
just around
the corner

As we know this wondeful season begins on Sept 23rd, click on the following link to practise some vocabulary related to this season with a fun activity.

>>> E-Zone <<<

¿Sabías que jugar videojuegos te ayuda a practicar tu inglés?

Es innegable que los videojuegos siempre han sido una herramienta increíble para practicar inglés y eso lo sabe todo el mundo.

Los beneficios de jugar videojuegos de manera prudente son muchos: mejora las habilidades relacionadas con la solución problemas, negociación, pensamiento estratégico, habilidades comunicativas, entre otros. Pero jugarlos en inglés, te permitirá no solo mejorar las habilidades antes mencionadas, sino que lo harás poniendo en práctica y mejorando también tu nivel de este maravilloso idioma.

#LaCulturaNoSeDetiene

TEATRO BRITÁNICO

Escenas de una ejecución

de Howard Barker

Venecia, siglo XVI – una gran potencia en pleno esplendor. Vencedores en la Batalla de Lepanto, encargan pintar un gran lienzo triunfal a Galactia, una artista de espíritu libre, quien crea una impresionante y controversial escena bélica. En su determinación por mantenerse fiel a sí misma, se enfrenta a las autoridades, con resultados inesperados.

ESCENAS DE UNA EJECUCIÓN, del reconocido dramaturgo británico, Howard Barker, convierte a Venecia en el escenario de una intrépida exploración de la tensión entre la visión del artista, la censura y la manipulación del arte por aquellos en el poder.

Norma Martínez, en el papel de Galactia, y un gran elenco traen a la vida esta provocativa obra de humor negro dirigida por Jorge Villanueva.

Tarifa especial para alumnos S/15. ¡No te la pierdas!

¡Actividades en nuestros auditorios!

Concierto The British Hood

TRIBUTO AL ROCK Y POP BRITÁNICO

Una selección de los temas más populares e influyentes de la música británica de las últimas cuatro décadas. ¡Desde Queen y The Clash hasta Ed Sheeran y Adele!

A cargo de: Analía Saettone y Walter Álvarez
Dirigido a: Público general.

Hora: 7:30 pm
Mie 7: Auditorio BRITÁNICO Camacho.
Jue 8: Auditorio BRITÁNICO Los Jardines (SMP).
Mie 14: Auditorio BRITÁNICO Santa Anita.

Teatro de títeres

CHOLITO EN LOS ANDES MÁGICOS

Cholito es un niño como muchos, con alegrías, sueños y tristezas, y que ha sido transportado al universo mítico andino, donde deberá superar una serie de pruebas para volver a casa.

Dirección, adaptación y animación de títeres: Martín Molina y María Laura Vélez.
Producción: Tárbol Teatro de títeres.
Basado en la novela homónima de Óscar Colchado.
Dirigido a: Público familiar.

Sab 10: Auditorio BRITÁNICO San Miguel. 11:30 am
Vie 16: Auditorio BRITÁNICO Surco. 6:00 pm
Vie 23: Auditorio BRITÁNICO Camacho. 6:00 pm
Sab 24: Auditorio BRITÁNICO Los Jardines (SMP) 11:30 am

Danza desde Cuzco

IDA Y LAMENTO, PERDÓN Y VUELTA
Danza ritual y video

Ella siente el peso de sus raíces y decide investigar en sus ancestros. Descubre que un antiguo miedo la persigue y busca la manera de redimirlo a través de un ritual para sanar. Esta es una reflexión sobre el mestizaje, las herencias y los miedos, sobre la aceptación.

Creación, dirección e interpretación:
Marisol Zumaeta Aurazo.

Dirigido a: De 14 a +

Vie 23: Auditorio BRITÁNICO San Miguel. 7:30 pm

Improve your reading

TOM HARDY
Edward Thomas Hardy (CBE)

Nació el 15 de septiembre 1977 en Londres, Inglaterra. De raíces inglesas e irlandesas. Es actor, productor y guionista escritor. Mientras estudiaba en el Drama Centre London tuvo a Sir Anthony Hopkins como profesor.
El 2001 debuta en la televisión con la serie Band of Brothers y en el cine con la película Black Hawk Down. En el 2003, como actor de teatro ganó el London Evening Standard Theatre Award como nuevo talento por su interpretación en Blood y en In Arabia, We’d All be Kings. El 2010 fue parte del reparto de la película Inception y el 2011 gana un BAFTA como Orange Wednesdays Rising Star Award, es decir, como estrella emergente.
Ha participado en diversas películas taquilleras como Batman: The Dark Knight rises (2012), The Revenant (2015) por la cual fue nominado a los Academy Awards 2016 en la categoría Best Supporting Actor por su papel como John Fitzgerald; Mad Max: Fury Road (2015), Dunkirk (2017), Venom (2018) y Venom: Let There be Carnage (2021).
Destaca su interpretación en el papel unipersonal de Ivan Locke en la película Locke (2013) y en la serie Peaky Blinders (2013) con su personaje del judío Alfie Solomons. Asimismo, ha sido coprotagonista en cuatro películas con Gary Oldman, su ídolo.
Previous slide
Next slide

Famous Birthdays

Reina Isabel I,
Reina de Inglaterra e Irlanda
7 de septiembre de 1533

Hija de Enrique VIII y Ana Bolena. Fue la última monarca de la Dinastía Tudor. Sienta las bases para el crecimiento de las fuerzas marítimas e impulsa el desarrollo artístico.

Agatha Christie
15 de septiembre de 1890

Es una de las exponentes británicas más representativas del género narrativo de novela policiaca. Creadora del icónico personaje Hercules Poirot y Miss Marple.  En 1971 fue distinguida como Dames Commander of the Order of the British Empire.

William Golding
19 de septiembre de 1911

Autor inglés de The Lord of Flies. Ganador del Booker Prize 1980 y del Premio Nobel de Literatura en 1983. En 1988 se le otorgó la distinción de Commander of the Order of the British Empire.

Roald Dahl
13 de septiembre de 1916

Autor británico de numerosos libros infantiles como Matilda, The Witches, Charlie and The Chocolate Factory los cuales han sido llevados al cine. Ha ganado diversas distinciones por su trayectoria literaria.

Freddie Mercury
5 de septiembre de 1946

Compositor y vocalista inglés de la emblemática banda Queen. Ícono del rock mundial, reconocido por su gran rango vocal. El álbum “Greatest Hits” (1981) es uno de los más vendidos de la historia musical. En 1985 participó en el Live Aid, en el Estadio Wembley.

Jeremy Irons
19 de septiembre de 1948

Actor británico y activista por los derechos humanos. Ganador de múltiples premios, siendo los más destacados el Academy Awards, Tony, Golden Globe, Emmy, entre otros. Entre sus películas más destacadas se encuentran The man in the ironmask, Red Sparrow, House of Gucci; y en series The Borgias, Watchmen, The Pentaverate.

 

Príncipe Harry, Duque de Sussex
15 de septiembre de 1984

Hijo de Carlos, Príncipe de Gales y Diana Spencer, Princesa de Gales. Sexto en la línea de sucesión al trono. Sirvió en la Armada Británica. Junto a su esposa, Meghan Markle, realizan labores de caridad a través de su fundación Archewell.

Libros recomendados

BRITÁNICO en Acción

Brit Social Challenge

¡Gracias a nuestros alumnos y alumnas por ser parte del programa BRIT Social Challenge! Ana, Fiorella y María, y los mentores Louise y Richard nos comparten su experiencia en esteprograma de intercambio virtual Perú/Reino Unido.

BRIT Social Challenge es un espacio ideado junto a la organización Makesense con la finalidad de poder practicar y mejorar habilidades de inglés, con mentores y hablantes nativos. Además, aprender sobre sostenibilidad y el ecosistema emprendedor de Reino Unido. 

Arborizacion Ciudad
Bicentenario Ancon -
The Queen's Green Canopy (QGC)

¡Bienvenid@ a una nueva arborización junto a BRITÁNICO en Acción! En esta ocasión visitaremos la nueva Ciudad Bicentenario en Ancón, junto a la Embajada de Reino Unido en Perú, para plantar 150 árboles en en marco de la campaña de arborización por el Jubileo de la reina Isabel.

• Fecha: sábado 24 setiembre.
• Dirigido a todos nuestros alumnos.
Inscríbete aquí.