Diciembre 2022 - Enero 2023

¿Sabes cómo vas avanzando en tus estudios?

Te contamos que competencias vas desarrollando según tu nivel en el BRITÁNICO

En un mundo globalizado, el idioma inglés es una de las herramientas fundamentales para que futuros profesionales puedan desenvolverse en distintos ámbitos siendo uno de los principales requisitos dentro del mundo laboral.

En el BRITÁNICO, hemos creado una metodología que, además de promover la participación activa de nuestros estudiantes en el proceso de aprendizaje, permite un desarrollo de competencias graduales que te acercarán a tus objetivos.

A lo largo de tus estudios, verás competencias ya adquiridas las cuales perfeccionarás de forma progresiva y sin darte cuenta dominarás el poder del inglés.  El desarrollo gradual de competencias es fundamental para el correcto aprendizaje del idioma. En cada nivel de estudios desarrollarás nuevas herramientas y ampliarás tu vocabulario lo cual facilitará tu comunicación. Por ejemplo, al concluir el nivel elemental, dominarás expresiones cotidianas, podrás expresar tus gustos, formular preguntas, pedir información, entre otras.

En nivel pre-intermedio podrás expresar tus ideas y preferencias compartiendo un poco más de información, contar historias, desenvolverte en situaciones propias de un viaje y cada vez te sentirás más seguro al momento de comunicarte. Finalmente, cuando alcances los niveles intermedio y avanzado tu formación se verá consolidada dominando diversas estructuras gramaticales, comprendiendo textos, películas y teniendo un amplio vocabulario que te permitirá comunicarte de manera clara, desenvolviéndote con mayor comodidad en entornos reales.

SIEMPRE DEBES RECORDAR QUE EL APRENDIZAJE ES PROGRESIVO Y LA PRÁCTICA CONSTANTE ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS.

The classroom

Tips for a healthy summer

Most people enjoy sunny days, though, it’s important to remember that hot days require that we pay attention to certain details. Find below some tips so that this summertime is enjoyable.
1. Be sure to move more and sit less! Doing physical activity in the summer can be uncomfortable at certain times, so do exercise avoiding the time when the sun is at its peak!
2. Stay hydrated. Try to drink a lot of water and cut down on sodas or sugary drinks. If you feel like being creative then add some frozen berries to your water or some lemon or orange slices.
3. Wear sunscreen. Protecting our skin is vital all year round but specially during the summer. You should apply sunblock every day and, if possible, wear a hat. If you go to the beach, re-apply sunblock every two hours!
4. Visit your friends and family. If you happen to have some free time, be sure to re-connect with people: organise a day out, walk along the promenade, go on a picnic, or, simply, go for a walk. You don´t need to spend a lot of money, the idea is just to have a good time with the ones you like the most.

>>> E-Zone <<<

Let's write

Te mostraremos algunas de nuestras herramientas en linea favoritas que te ayudarán a mejorar tu escritura. ¡Son totalmente gratis así que ya puedes empezar a usarlas!

Tener una buena escritura te sirve para comunicarte y transmitir mensajes claramente y de manera correcta así en un futuro podrás desenvolverte con facilidad en el entorno que necesites.

Tenemos talleres para complementar tu aprendizaje

Improve your reading

Graded Reader: lecturas para reforzar tu inglés

Los Graded Reader o lectura graduada son libros simplificados a modo de historias cortas con vocabulario enfocado a mejorar el manejo del inglés. Estos materiales cuentan con títulos que van desde famosas novelas como Dracula y Pride and Prejudice, o cuentos infantiles como Peter Pan y Paddington, hasta adaptaciones de películas tales como Avengers o X-Men.

Este tipo de lectura siempre es una buena herramienta para reforzar el estudio del idioma inglés, por ello BRITÁNICO Library cuenta con una amplia colección de estos libros, seleccionados según los diferentes niveles de aprendizaje que puedes consultar en los carruseles de nuestra Biblioteca Digital.

Top 10 de los libros más leídos en el BRITÁNICO

Conoce cuales fueron los 10 libros más leídos del 2022 en nuestra Biblioteca Digital:

1. Little Women
2. Anne Frank
3. Harry Potter and the Philosopher’s Stone
4. Pride and Prejudice
5. The Kissing Booth
6. Dracula
7. Avengers: Age of Ultron
8. A Pony for a princess
9. Eleanor & Park
10. Spy x Family

Libros
recomendados 2023

Y para iniciar este año 2023 aquí te dejamos tres recomendaciones:

1. Book Lovers una novela de Emily Henry que nos narra las historias de dos apasionados por la lectura, Nora y Charlie, quienes buscan convertirse en los héroes de su propia vida.

2. Attention Management de Maura Thomas, es un libro de psicología, donde la autora nos muestra como trabajar las habilidades de atención y obtener resultados positivos en nuestra vida.

3. Teaching Crowds de Dron y Anderson, en este libro los autores dan a conocer un nuevo modelo para aprender a explotar el potencial pedagógico de las nuevas tecnologías.

Famous birthdays

J. R. R. Tolkien
3 de enero de 1892

Escritor, poeta, lingüista y profesor universitario británico, conocido por sus novelas épicas The Hobbit y la saga The lord of the rings. Que cobraron gran popularidad en los años 60 y que más tarde fueron llevadas al cine en 6 películas.  En 1972 fue nombrado Commander of the Order of the British Empire por la reina Elizabeth II.

Stephen Hawking
8 de enero de 1942

Stephen Hawking fue un físico teórico, astrofísico y cosmólogo británico. Reconocido por sus teorías sobre el origen del universo y los agujeros negros. Cuando tenía 22 años fue diagnosticado con esclerosis. Sin embargo, esta enfermedad no le impidió continuar con sus investigaciones logrando obtener diversas distinciones como el Premio Wolf en física.

David Bowie
8 de enero de 1947

Cantante, compositor y actor británico, fue una figura influyente de la cultura pop mundial. Sus obras lo llevaron a ganar diferentes premios entre ellos los BAFTA, BRIT Awards y los premios Grammy en diferentes categorías.

Rowan Atkinson
6 de enero de 1955
Actor, comediante y escritor inglés, conocido por interpretar a Johnny English y Mr. Bean en series de televisión y películas. En el 2013 fue condecorado con la orden CBE (Commander of the Order of the British Empire).

Eddie Redmayne
6 de enero de 1982

Actor británico, reconocido por su actuación de Stephen Hawking en La teoría del todo. Papel por el cual ganó el premio Oscar como mejor actor en el 2014. También ha participado en la saga cinematográfica de Animales Fantásticos interpretando a Newt Scamander. Fue condecorado con la orden OBE en el 2015.

Catherine, Princess of Wales
9 de enero de 1982
Es la esposa del príncipe William, hijo mayor del rey Carlos III. Reconocida por su gran labor benéfica en favor de la niñez, la educación, la lucha contra las drogas y la salud mental a través de The Royal Fundation.

Christian Bale
30 de enero de 1974

Actor británico reconocido por su gran trayectoria cinematográfica y por ser uno de los actores de método más importante. Una de sus interpretaciones más resaltantes es la del boxeador Dicky Eklund en The Fighter, actuación que lo llevó a ganar diversos premios como el Oscar y el Globo de Oro.

Olivia Colman
30 de enero de 1974
Actriz británica con gran trayectoria artística y ganadora de diversos premios como el Oscar y BAFTA por su interpretación de la reina Anne en The Favourite y un Emmy por su papel de la reina Elizabeth II en la serie de The Crown.

Libros recomendados

BRITÁNICO en Acción

British week

¡Te invitamos al British week! Atento/a a nuestras redes sociales porque del 23 al 28 de enero nos unimos con la Embajada de Reino Unido en Perú para celebrar el #BritishWeek. Será una semana con deportes, conciertos, conferencias, oportunidades de estudio en UK y demás. Te esperamos.

#LaCulturaNoSeDetiene

Talleres de verano