Febrero / marzo 2021

Asumimos nuevos retos

Este 2021, cumplimos 84 años enseñando inglés en el Perú y promoviendo el intercambio cultural con Gran Bretaña, y es, en este preciso momento que asumimos un nuevo reto cuyo camino ya comenzábamos a transitar; el de la transformación digital.

El desafío de la conectividad llegó para quedarse.
Percibir el mundo de manera virtual nos brinda una indiscutible flexibilidad.

Para estudiar, ya no tenemos que trasladarnos a nuestro centro de estudios como única forma de estudiar el inglés, podemos asistir a diversas actividades culturales, educativas y ¿por qué no?, también sociales vía zoom. Podemos hacer compras de manera rápida con un solo clic. La transformación ha sido total y es por ello que The Brit personaliza su contenido llegando a ti de una manera digital, con información útil de manera directa y con un importante contenido audiovisual para que estés enterado de todo lo que el BRITÁNICO tiene para ti.

The classroom

GOING BACK TO CLASSES

We are about to go back to school / university so it´s important to organise ourselves to combine these activities with our classes at BRITÁNICO in a successful way:

• Find the best space at home. What´s the quieter room where you can study? This place should ideally have a desk or table, a chair with back support and good lighting.

• Communicate regularly with your teachers. Let them know if you have questions or any problem.

• Keep a planner with important dates: deadlines for homework or final test days.

• Keep everything you might need close by and within easy reach.

TIPS FOR ONLINE SESSIONS

• Pay attention to your posture when you are studying/working. Your back should be straight and supported.

• If possible, sit on a chair which has good, solid back support, and keep your feet flat on the floor.

• Try not to tense your hands when typing. Try to be as relaxed as possible.

• Don´t grasp your mouse too tightly.

• Stand up and walk around during breaks or between classes.

• Make time for exercise and activities you enjoy, this is essential and should be part of your routine.

>>> E-Zone <<<

Apps, apps y apps!

¿Utilizar tu celular para practicar inglés?
Claro que sí. Descargas masivas de la muy popular app Duolingo lo confirman. Por eso, aquí te presentamos dos apps más que te ayudarán a practicar el inglés que ya estudias con nosotros.

Busuu lo tiene todo: writing, reading, listening, speaking y grammar. Está organizada por niveles y permite contactar con personas nativas con las que practicarás tu inglés gratuitamente, aunque tendrás que pagar si quieres desbloquear algunos ejercicios.

Wlingua es un auténtico curso de inglés. Comenzarás con un test para determinar tu nivel y luego podrás practicar con sus más de 600 ejercicios distribuidos en cuatro niveles. Su cuenta básica es gratuita, con ciertas limitaciones, pero lo suficientemente efectiva.

#LaCulturaNoSeDetiene

Julio César en tu pantalla

Música, teatro, actividades para niños, talleres, podcasts y arte es solo parte de lo que ofrecemos en nuestras plataformas.

#Laculturanosedetiene ha sido nuestra guía desde marzo 2020.

El 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, lo celebramos con la lectura de un clásico de Shakespeare: Julio César, una obra para nuestro tiempo. Nos habla del poder, el populismo, la ciudadanía y el valor de la palabra, y es el punto de partida de nuestro próximo montaje, Yo, Cinna (el poeta); con un elenco de primera: Alberto Isola, Norma Martínez, Marcello Rivera, Fiorella Pennano, Eduardo Camino y muchos más. 

¡Conoce al elenco!

Improve your reading

La biblioteca digital en inglés más importante del Perú

Ponemos a disposición de nuestros alumnos nuestra BRITÁNICO Library Digital, la biblioteca digital en inglés más importante del país. Este servicio gratuito y de fácil acceso cuenta con más de 13,000 títulos  entre eBooks y audiobooks de temática diversa y actual siendo accesible desde una computadora, tablet o smartphone. Este beneficio, permite el préstamo de hasta 3 publicaciones por 14 días. Con esta plataforma, tendrás una potente herramienta para reforzar el aprendizaje de lo aprendido en clase.

Un nuevo servicio para ti: revistas digitales

Accede de manera gratuita a las más reconocidas revistas digitales con una amplia variedad de contenido. ¿Quieres conocer más?

Visita nuestra nuestra web, sección Biblioteca Digital,

Aquí encontrarás los números más actuales de cada revista así como sus publicaciones anteriores, todas accesibles desde cualquier dispositivo electrónico.

BRITÁNICO en Acción

¿Quieres saber cómo ser un consumidor responsable? Aquí te enseñamos