Febrero - marzo 2022

85 años del BRITÁNICO

Nuestra historia comenzó hace 85 años, en un local en el Centro de Lima con un profesor y 52 alumnos.

Desde ese entonces el reto fue grande, hoy contamos con 14 locales, 2 de ellos en Arequipa y Trujillo, con diversos programas que se adecuan a las necesidades de nuestros estudiantes, una plataforma educativa virtual que brinda una serie de herramientas que facilitan el aprendizaje, la biblioteca en inglés más grande del Perú, BRITÁNICO Library, con más de 73,000 publicaciones entre impresas y digitales con temas que abarcan literatura infantil y juvenil, revistas de actualidad, comics, material de investigación, novelas entre otros. Además a través de nuestra área de Responsabilidad Social hemos generado proyectos del alto impacto y compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

A lo largo de este tiempo, nuestro crecimiento también ha sido notable en el ámbito cultural con actividades y propuestas de alto nivel en el ámbito artístico y escénico.

Son 85 años contribuyendo al desarrollo profesional y cultural de nuestros estudiantes.

The classroom

>>> Meet your teacher <<<

Tips to improve your pronunciation

In this video, James Bunting, who is a British teacher at BRITÁNICO, shares with us three tips to improve our pronunciation. Make sure to pay attention to what he says.

>>> E-Zone <<<

Mejora tu inglés con podcasts

Vivir en esta era digital nos trae muchos beneficios, sobre todo si de aprender inglés se trata. Atrás quedó la época en la que debíamos cargar con libros pesados o necesitábamos llegar a casa para ver videos o escuchar música. En vez de eso, ahora podemos aprender o practicar nuestro inglés con solo apretar un botón. Hoy te recomendaremos 2 páginas donde encontrarás podcasts. Estos archivos de audio de corta duración te ayudarán a mejorar tu comprensión oral y pronunciación con temas de tu interés, y lo mejor de todo es que los puedes escuchar mientras haces ejercicio, o vas camino a casa o al trabajo. Recuerda que también los encuentras en Spotify.

#LaCulturaNoSeDetiene

Día Mundial del Teatro

Te invitamos a celebrar el día mundial del teatro con actividades escénicas presenciales: Sábado 26 de marzo:El Charquito”, a cargo de Tárbol teatro de títeres. Domingo 27 de marzo:La mujer que amaba demasiado, de Beatriz Bergamín”, dirigida por Attilia Boschetti. El unipersonal: “El Insecto Palo de la Isla de Lord Howe”, dirigido por Mayra Barraza. 

Lugar: Cultural Station / Bellavista 538, Miraflores

Improve your reading

Mujeres que abrieron camino

En este mes, reconocemos los logros de aquellas mujeres que desafiaron a sus tiempos, y abrieron camino para las generaciones venideras.

Tal es el caso de Elizabeth Garrett Anderson (1836), primera mujer en alcanzar el grado en Medicina en el Reino Unido. Al no tener oportunidades laborales por ser mujer, abrió su propio consultorio que luego dio paso a su hospital donde trabajaban y atendían solo a mujeres. Impulsó el voto femenino convirtiéndose en la primera alcaldesa en la ciudad de Aldeburgh.

Años más tarde, Dorothy Hodgkin (1910), primera y única mujer británica hasta la actualidad en ganar el Premio Nobel de Química. Fue una activista antinuclear y destacó por develar la estructura de la insulina, la penicilina, el colesterol, la vitamina B12 y la defracción de los rayos X.

Entre las referentes contemporáneas, tenemos a Malala Yousafzai (1997), pakistaní residente en UK, quien a sus 17 años ganó el Premio Nobel de la Paz, siendo la más joven en recibir este galardón en todas las categorías del Nobel. A la fecha, sigue siendo una activista de los derechos de las mujeres.

Conoce más de ellas accediendo a los servicios digitales de BRITÁNICO Library.

Nuevas revistas digitales

Desde este mes puedes encontrar nuevas revistas digitales de temática variada y actualizada en nuestros Servicios Digitales. Entre las novedades más populares tenemos a: All about History, All about Space, Camera, Vogue, Vanity Fair, Women’s Health, Men’s Health, London Magazine, Eat well, Taste & Travel International y Storytime.

Si eres alumno con matrícula vigente, recuerda que tienes acceso gratuito a todos nuestros servicios digitales.

Actividades de nuestra Biblioteca

Webinars Informativos
Sábado 12 de marzo a las 11:00am / 4:30pm
Lunes 14 de marzo 10:30am / 12:00pm / 7:00pm
Sábado 19 de marzo 11:00am
Lunes 21 de marzo 7:00pm
Inscripciones en Intranet/Material para alumnos/Webinars BRITÁNICO Library
Previous slide
Next slide

BRITÁNICO en Acción

Aprende a vivir sin plástico

Cuando uno compra algún producto, cualquiera sea este, también está comprando su historia, envoltura, etiqueta y empaque, pero muchos no nos damos cuenta, compramos por impulso pensando principalmente en el contenido y valor monetario del producto, pocas veces en el plástico que lo envuelve, en las bolsas innumerables que llevamos a casa, las cañitas que desechamos en segundos o el tecnopor que aplastamos en la basura constantemente, entre otros objetos/desechos que quizás no se logren recordar en estos momentos justamente por su aparente invisibilidad.

consumo responsable