Julio - agosto 2021

Publica tu artículo y sé nuestro embajador cultural

EMBAJADOR CULTURAL ES UN PROGRAMA CREADO EXCLUSIVAMENTE PARA NUESTROS ALUMNOS.

Aquí podrán desarrollar habilidades como la escritura a través de la publicación de artículos de opinión, la comunicación creativa a través de sus redes sociales y la propuesta de contenidos. Además, tendrán la oportunidad de ver de manera exclusiva nuestras obras teatrales y pronto estaremos de vuelta en el teatro para que conozcas de cerca todo lo que hay entorno a una puesta en escena.

Ya son cuatro años de convocatorias interrumpidas, adaptándonos. Puedes leer todo sobre el programa ingresando a site.britanico.edu.pe/embajadorcultural

Pronto se abrirá una nueva convocatoria y esta será tu próxima oportunidad para poder ser parte de este programa.

En esta edición

The classroom

Useful tips to develop
your speaking

Tips for students taking the Intermediate Speaking Test

Herramientas para reforzar tu aprendizaje

>>> E-Zone <<<

¡Es hora de escribir!

¿Tienes problemas al escribir textos en inglés? Escribir bien te ayuda a transmitir tu mensaje a muchas más personas, más que cuando hablas por teléfono o conversas con alguien. Seguramente estás estudiando inglés porque en un futuro tendrás que escribir reportes, ensayos, artículos, blogs o una buena descripción en un post.

Te mostraremos algunas de nuestras herramientas favoritas en línea que te ayudarán a mejorar tu escritura. Son totalmente gratis así que ya puedes empezar a usarlas.

#LaCulturaNoSeDetiene

2084

2084 toma como punto de partida la famosa novela del escritor británico George Orwell, 1984. Nos presenta una sociedad completamente controlada por un régimen autoritario cuyo fin es “la plenitud del bienestar ciudadano”. No se cometen crímenes, no hay hambre, no se conoce la pobreza. Esta civilización “perfecta” depende del control absoluto y la vigilancia constante que él ejerce sobre sus ciudadanos, mediante la medición de la pureza de sus pensamientos.

XXX Concurso de Acuarela

Este año nuestro Concurso de Acuarela cumple 30 ediciones dedicadas a incentivar y difundir la tradicional técnica de la acuarela a través de la representación del paisaje peruano. En estas obras podremos apreciar el uso creativo del medio, el manejo excepcional de la técnica de la acuarela con el color y veladuras propias, y el gesto a la tradición y contemporaneidad en la interpretación del paisaje.

Temporada: Del 14 de julio al 25 de septiembre de 2021.

Improve your reading

Lady Di:
Una vida entregada a los más necesitados

Diana Frances Spencer, Princesa de Gales (01 de julio 1961 – 31 de agosto 1997) fue la madre de los príncipes William y Harry, siendo la primera de la monarquía en dar a luz fuera del palacio. Desde su llegada a la familia real, destacó por su interés en causas benéficas, lo que la convirtió en un símbolo mundial del amor, compasión y caridad. Entre las causas que más apoyó sobresalen la desactivación de minas antipersonas en zonas de conflicto y su labor con los niños seropositivos.

Se caracterizó por su modernidad al vestir, marcando tendencia en cada una de sus apariciones públicas.

Al conmemorarse la fecha de su nacimiento, sus hijos, los príncipes William y Harry, este 01 de julio develaron una estatua en su honor en el Palacio de Kensington.

La inspiración para Winnie the Pooh: Christopher Robin

Christopher Robin Milne (21 de agosto 1920 – 20 de abril 1996), hijo del escritor inglés Alan Alexander Milne fue la inspiración para el personaje principal de la saga de cuentos del osito Winnie the Pooh. Alan A. Milne se basó en los muñecos de peluche de su hijo para crear sus historias y adoptó los nombres que su pequeño Christopher le daba a los juguetes. Como curiosidad, el osito de la saga obtuvo su nombre por la combinación de un oso verdadero del Zoológico de Londres llamado Winnie y un cisne llamado Pooh.
 

Al igual que su padre, Christopher Robin escribió varios libros, entre ellos The Enchanted Places, sobre el verdadero entorno de Hundred Acre Wood, Cotchford Farm de Ashdown Forest. Todavía puedes visitar algunas de las ubicaciones que inspiraron a las historias, incluyendo el puente Poohsticks.

Libros recomendados

Actividades de nuestra Biblioteca

BRITÁNICO en Acción

BRIT Social Challenge

¡Cerramos con éxito nuestro programa de voluntariado e intercambio cultural #BRITsocialchallenge!

Junto a entusiastas alumnos de nuestras sedes Lima, Arequipa y Trujillo pudimos presentar soluciones a retos que enfrentan emprendimientos de Reino Unido enfocados en temas ambientales y sociales como: educación, cambio climático, moda sostenible y, producción audiovisual enfocado en comunidades vulnerables.

Este programa tuvo como objetivo, no solo reforzar la práctica de inglés a través de la metodología learning by doing, sino también impulsar el intercambio cultural entre estudiantes y la comunidad de emprendedores sociales de Reino Unido e inspirar y reforzar el aprendizaje de sostenibilidad a través del acercamiento directo con empresas sociales.

A través de diferentes sesiones virtuales, los equipos aprendieron sobre los retos que enfrentan emprendimientos sociales y ambientales y, adquirieron herramientas de innovación y facilitación virtual.

Muchas gracias a todos nuestros alumnos por el compromiso mostrado, ¡nos vemos en un siguiente BRIT Social Challenge!

 

Taller programación Cajamarca

 Continuando con el objetivo de promover la ciencia en niñas y niños de nuestro país y, asimismo, motivar la generación de code clubs en colegios nos encontramos desarrollando (en colaboración con el British Council) un programa de capacitación en programación y tecnología aplicada utilizando computadoras Raspberry Pi a alumnas en la región de Cajamarca.

De la mano de Generación Tec, representantes de Raspberry Pi en Perú, desarrollamos este taller por dos meses en el que, a través de un lenguaje de programación, se utilizan sensores o simuladores de sensores para tomar datos del mundo real y efectuar análisis sobre la información obtenida.

En la coyuntura que vivimos ha quedado demostrada la importancia de los profesionales en sectores relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) para el bienestar de nuestro mundo, así como la importancia de las mujeres en este sector por los grandes aportes que han realizado y siguen realizando durante la pandemia.

El BRITÁNICO continúa comprometido con promover la ciencia en niñas y niños, no sólo por ser una disciplina que tiene como lengua universal al inglés, sino también por los beneficios del pensamiento científico en la vida diaria y formación de las personas, así como una forma de promover el estudio de una carrera científica hacia el futuro.