Julio / agosto 2022

Gavin Cook, British Ambassador

Conoce a Gavin Cook, el actual Embajador Británico en Perú desde diciembre del 2021. En esta ocasión nos dedica unas breves palabras sobre lo que Perú y Gran Bretaña comparten en la historia.

Si quieres conocer sus iniciativas y propuestas sociales que tiene junto con la Embajada de UK en nuestro país puedes seguirlo en su cuenta de Twitter.

 

The classroom

>>> Meeting your teachers <<<

My superpower as an English teacher is....

Conoce en este video a dos Coordinadores Académicos de nuestra área de E-Learning quienes comparten con nosotros su experiencia como docentes en Cusco y Puno. No te pierdas este video

Did you know...?

On the third Sunday of August Peruvians will celebrate the “International Children’s Day”. During this month, schools organise plenty of activities, such as field trips or school projects, to celebrate this special occasion. Also children are given some presents or a treat on this day.

On the other hand, in the UK they have the “National Children’s Day” celebrated in the summer so that children have the chance to do something fun on this day. This year, it was celebrated on Sunday 15 May.

>>> E-Zone <<<

Practica tu inglés con la BBC Learning English App

La mejor manera de aprender un idioma es practicar un poco cada día. BBC Learning English App te ayuda a hacerlo con actualizaciones diarias de segmentos sorprendentes, divertidos y actuales, transcripciones y cuestionarios. En la BBC Learning English App tendrás lecciones y videos en un paquete fantástico y fácil de usar.

¡Verás cómo vas mejorando tu inglés!

#LaCulturaNoSeDetiene

Música en los auditorios

LA IMPERIAL

La alegría e intensidad de las tradiciones de una fiesta Patronal en un concierto que celebra nuestra diversidad cultural, recorriendo huaynos, cumbias, marineras y mucho más. La Imperial está conformada por un grupo humano de músicos y artistas que expresan la cultura viva de nuestros pueblos de manera festiva, a través de la música en escena y como banda de música popular.

Martes 9: Auditorio BRITÁNICO San Juan de Lurigancho
Jueves 11: Auditorio BRITÁNICO Jardines
Martes 16: Auditorio BRITÁNICO Surco
Miércoles 17: Auditorio BRITÁNICO San Miguel

7:30 p.m.
Ingreso libre / capacidad limitada

LOS PERROCKERS PARA LOS NIÑOS ROCKEROS

¡Diviértete con una peculiar banda de perros de distintas razas! Desde canciones infantiles clásicas hasta las más actuales, a ritmo de rock, te harán bailar y cantar con su original repertorio.  A través de una propuesta musical e interactiva, buscan difundir el rock, estimular el respeto, los valores, el amor, las buenas costumbres, el cuidado del medio ambiente y la protección y defensa a los animales. Músicos: Blacky el Chocolate, Pinky Dog, Charly Sunday y Dj.

Viernes 12: Auditorio San Miguel 6:00p.m
Sábado 20: Auditorio San Juan Lurigancho 11:30 a.m.
Viernes 26: Auditorio Surco 6:00p.m.
Sábado 27: Auditorio Camacho 11:30 a.m.

Ingreso libre / capacidad limitada

Galería John Harriman

HILOS QUE RESISTEN, HILOS QUE SUBVIERTEN:
Identidades, memorias y cuerpos en el arte textil.

La exposición presentará vestimenta y piezas bidimensionales realizadas con hilos, pero también instalaciones, performances y videos que dan cuenta de los textiles como objetos en constante transformación, en estrecho vínculo con el cuerpo. Contará con textiles producidos en comunidades rurales de los Andes y la Amazonía, para quienes el arte textil constituye un acto de afirmación identitaria, de transmisión de conocimientos, y de resistencia; piezas realizadas por artistas migrantes que refieren a identidades cambiantes e híbridas, producto de la movilidad; piezas que hablan del valor de los textiles como vehículo político y de protesta; y piezas que reflexionan sobre identidades individuales atravesadas por cuestiones de raza, género y pertenencia.

A cargo de: Gabriela Germaná
Del 10 de agosto al 8 de octubre

Ingreso libre

Improve your reading

Alfred Hitchcock, el Maestro del suspenso

Sir Alfred Joseph Hitchcok nació el 13 de agosto de 1899 en Londres, Inglaterra. Fue guionista, productor, editor y director con una amplia trayectoria en la producción de películas y series de televisión. Es reconocido como pionero en técnicas fílmicas de suspenso y thriller psicológico, cimentando las bases del cine moderno. En 1946 fundó su compañía de producción Transatlantic Pictures que producía películas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.
A pesar de sus diversas nominaciones, solo en 1968 recibió un Oscar honorífico por su trayectoria, siendo considerado el maestro del género de suspenso. Asimismo, ganó 2 Golden Globes, 8 Laurel Awards y 5 Lifetime Achievement Awards, entre otras diversas distinciones. Por otro lado, en 1980 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II.
Previous slide
Next slide

Famous Birthdays

Princesa Ana
15 de agosto de 1950
Única hija mujer de la Reina Isabel, es la segunda de cuatro hermanos. En 2007 en su viaje a Lima, inauguró la sede central del BRITÁNICO.

Dua Lipa
22 de agosto de 1995
Modelo, compositora y cantante británica de música pop. Inició su carrera el 2017 y a la fecha ha ganado 3 Grammy Awards, 5 Brit Awards, entre otros premios.

James Corden 
22 de agosto de 1978

Actor, comediante, cantante y presentador británico, conocido por el segmento “Carpool Karaoke” de su programa The Late Late Show with James Corden, donde suele entrevistar a estrellas de fama internacional.

Rupert Grint 
24 de agosto de 1988
Actor inglés conocido por interpretar a uno de los personajes principales de la saga Harry Potter, Ron Weasley.

Sir Sean Connery
25 de agosto de 1930

Actor escocés con más de 72 películas en filmografía. Reconocido por interpretar a James Bond (19XX) y al fraile Guillermo de Baskerville (El nombre de la rosa, 1986) y Jim Malone (Los Intocables, 1987). Ganador de numerosos premios como el Oscar, Globo de Oro, Premios BAFTA, entre otros.

Liam Payne
29 de agosto de 1993

Cantante, compositor y guitarrirsta británico, ex integrante de la banda británica One Direction.

Libros recomendados

BRITÁNICO en Acción

Educación en Acción
Convocatoria agosto
¡Nos volvemos a ver presencialmente! Gracias a los y las voluntarias de nuestro programa Educación en Acción que nos acompañaron en la primera sesión de speaking presencial para escolares de Manchay.
En esta ocasión nos acompañaron 22 estudiantes y cerca de 15 voluntarios que apoyan en las clases de inglés.
Llevamos a cabo 4 estaciones de práctica interactiva con el fin de conectar con voluntarios y estudiantes.
Si deseas ser parte de este voluntariado no olvides que en agosto tendremos una nueva convocatoria. ¡Atent@ a nuestras redes sociales!
Previous slide
Next slide