Junio - julio 2021

Donamos una planta de oxígeno

Durante el mes de mayo nos unimos a la empresa Tecnofil para donar una planta de oxígeno al Hospital Emergencia Ate Vitarte, esta planta producirá oxígeno medicinal para atender, aproximadamente  30 camas UCI al día, aliviando las adversidades presentes del personal de primera línea y llevando esperanza a más personas y sus familias.

 Adicionalmente nuestra institución realizó la donación de 10 Wayrachis, reguladores de flujo de oxígeno, que ayudan a reducir en un 50 % la necesidad de recurrir a un ventilador mecánico. Este regulador fue creado inicialmente por la University College London en Reino Unido, la cual cedió los derechos de planos para que tres ingenieros peruanos los fabriquen bajo el nombre de «Wayrachi» (“ventilación”, en quechua).

En esta edición

The classroom

Happy Teacher's Day!

Saludamos a todos los profesores en este día tan especial.

Muchas gracias por su esfuerzo y dedicación.

Independence Day,
a time to celebrate

How do Peruvians like to celebrate this occasion?

  • Every year in July, Peruvians dress up to celebrate. Patriotism invades the country during this month.
  • Cities come to life and different events take place: traditional parades in main squares with a display of food , costumes and typical dances.
  • On July 28th, the celebrations include activities like a 21-cannon salute in Lima and the president gives a speech.
  • On July 29th, there is an impressive military parade.

2084

Some information about the play opening on July 10th in the Teatro Británico.

  • Inspired by the novel 1984 by British novelist, George Orwell.
  • It will help us imagine a post-pandemic world, a world where there are fake news and people use too much technology.
  • This play, despite being an adaption from a book written last century, is certainly more than relevant today.

Be sure to find out more about this play and don´t miss the opportunity to see it online and in person!

>>> E-Zone <<<

Reading matters!

Otro componente muy importante para el aprendizaje del inglés es la lectura. No solo se sabe que mejora las habilidades de comprensión lectora, sino que también ayuda a los estudiantes a desarrollar su imaginación y creatividad.

Hay varias páginas en línea que puedes usar para leer textos en diferentes niveles y que pueden ayudarte a mejorar tus reading skills. Aquí te recomendamos algunas.

#LaCulturaNoSeDetiene

XXX Concurso de Acuarela, Paisaje Peruano

PREMIO JOHN CONSTABLE

¡Estamos de celebración!

Este año nuestro Concurso de Acuarela cumple 30 años. Son 30 años dedicados a incentivar y difundir la tradicional técnica de la acuarela a través de la representación del paisaje peruano. A lo largo de estos años el BRITÁNICO Cultural ha exhibido cientos de obras creadas por artistas de diversas regiones del país. Te invitamos a celebrar con nosotros visitando la exposición en la galería John Harriman.

Del 14 de julio al 24 de septiembre.
Mayor información: stoledo@britanico.edu.pe

Teatro en vivo virtual y presencial

2084

Inspirada en 1984 de George Orwell

Winston, un agente del régimen dedicado a la persecución de ciudadanos que intentan escapar, se enfrentará a la misión más peligrosa de su impecable carrera como agente: debe interrogar a una mujer de la facción rebelde, para conocer la ubicación de los opositores al gobierno. Pero estos interrogatorios abrirán puertas ocultas del pasado de Winston. ¿Qué descubrirá?

ESTRENO 10 DE JULIO
De 13 a +. Sábado 8:30 pm y domingo 7:00 pm.
BRITÁNICO S/15 (estudiantes y colaboradores)
Costo regular: S/25

Actividades de BRITÁNICO Cultural

Improve your reading

New magazines arrivals: Rolling Stone
y How it works

Desde ahora las reconocidas revistas Rolling Stone y How it works están disponibles en nuestro servicio de magazines de BRITÁNICO Library, donde siempre encontrarás las publicaciones más recientes de temática variada. En Rolling Stone disfrutarás de contenido actual sobre los artistas, grupos y personalidades del entretenimiento; por su lado, How it works te trae notas de las curiosidades más insospechadas del universo, fenómenos de la naturaleza, peculiaridades de la tecnología y todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

¿Qué esperas para leerlas? Encuéntralas en la BRITÁNICO Library Digital.

Sir Arthur Conan Doyle: el padre de Sherlock Holmes

Hace 91 años, falleció uno de los exponentes más icónicos de la literatura inglesa: Sir Arthur Conan Doyle. Empezó a escribir historias cortas mientras estudiaba medicina y más adelante incursionó en la política. En 1902, es nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por Eduardo VII. Padre de personajes como Sherlock Homes, Professor Challenger y el Brigadier Gerard que tuvieron su paso por la pantalla grande, su extensa obra va desde la ficción, obras de teatro y trabajos de corte histórico. ¿Quieres leer o escuchar sus obras más emblemáticas?

Entra a BRITÁNICO Library Digital.

Libros recomendados

La BRITÁNICO Library invita a todos los alumnos matriculados en el mes de junio o julio mayores de 18 años y residentes en Perú a participar de este concurso que tiene como objetivo conocer la identidad, visión y el compromiso sociocultural de las alumnas y alumnos del BRITÁNICO para el desarrollo del país de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.

• Primer Puesto: Giftcard x S/ 3,500 + Beca de inglés por un ciclo en el BRITÁNICO* + Premio sorpresa.

• Segundo Puesto: Giftcard x S/ 2,000 + 1 Beca de inglés por un ciclo en el BRITÁNICO* + Premio sorpresa.

• Tercer Puesto. Giftcard x S/ 1,000 + 1 Beca de inglés por un ciclo en el BRITÁNICO* + Premio sorpresa.

(*) No incluye los textos del curso. Beca a hacerse efectiva en 2021. Toma nota: los ensayos se recibirán en versión digital hasta el sábado 31 de julio de 2021.

BRITÁNICO en Acción

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con una nueva sesión de BRITÁNICO Green​

¡Nuestra comunidad BRITÁNICO Green continúa creciendo! En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, nos juntamos para una nueva sesión de nuestro programa de capacitación ambiental. En esta ocasión, nos acompañaron especialistas en agricultura urbana con el taller “¿Cómo cultivar en casa y no sufrir en el intento?”

En la segunda edición de BRITÁNICO Green, conversamos con José Velázquez fundador y director de La Muyita, organización que promueve los huertos urbanos para el cultivo de alimentos saludables y locales quien nos enseñó el ABC de los huertos así como tips claves para asegurarnos de tener espacios verdes en casa que además nos puedan proveer de alimentos.

¡Muchas gracias a todos los participantes que nos acompañaron!
+ info
¡Continuamos contribuyendo con la promoción de la cultura en nuestro país! Nos unimos a la decimotercera edición del Festival de Cine de Villa Maria del Triunfo y Lima Sur, un espacio dedicado a promover el audiovisual como herramienta de empoderamiento y participación en distritos de Lima Sur.

El próximo jueves 1 de julio estaremos en el conversatorio junto al actor y productor, Giovanni Ciccia quién nos acompañará con el fin de acercar a los aficionados y profesionales de la actuación al mundo del cine y, explorar desde la experiencia del expositor sus principales exigencias creativas.

Es un festival popular y comunitario, dirigido a brindar oportunidades a jóvenes interesados en el mundo audiovisual. El festival se ejecuta de forma ininterrumpida desde el año 2009. Ganó el Concurso de Gestión Cultural para el Audiovisual 2019, organizado por el Ministerio de Cultura.

Ganó en los Premios Iberoamericanos de la Juventud 2019, en la categoría “Arte en Común”
Inscríbete en el conversatorio

Si quieres conocer más del festival visita: www.festival.5minutos5.org o síguelo en Facebook.