Junio / julio 2022

Plant a tree for the Jubilee

QUEEN’S GREEN CANOPY tiene como objetivo crear 70 nuevos bosques de 70 acres en todo el Reino Unido. Estos nuevos y majestuosos bosques transformarán el paisaje del Reino Unido y ayudarán a combatir la crisis climática y de la naturaleza a la que nos enfrentamos actualmente.

Este año Su Majestad la Reina Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, marcando 70 años de servicio al pueblo del Reino Unido, los reinos y la Commonwealth. En el marco de esta celebración se realizaron diferentes acciones para promover el cuidado del medio ambiente. Entre ellas, el Queen’s Green Canopy (QGC), una iniciativa que invitó a todos los interesados a plantar árboles con la idea es crear una red de árboles individuales, avenidas, bosquecillos y bosques enteros en honor al servicio de la Reina y al legado que ha construido.

Entérate de esta y otras acciones sostenibles realizadas para esta celebración aquí.

The classroom

>>> Meeting students <<<

Regresaron las clases presenciales

Conozcamos en esta nota cómo se sienten algunos de nuestros alumnos de estar de vuelta a clases en el Británico, y no olvides que tienes total flexibilidad para estudiar en diferentes centros y modalidades.

CAE Exam Practice Online

The BRITÁNICO offers the CAE EXAM PRACTICE COURSE to people who want to take the C1 Advanced Exam (also known as CAE), which is the in-depth high level qualification that shows you have the language skills that employers and universities are looking for.

The aim of this course is to help students get familiar with the C1 Advanced Exam, its parts and types of questions. Besides, students will get practice that will help them pass the exam.

The exam consists of four papers: READING AND USE OF ENGLISH, WRITING, LISTENING and SPEAKING.

And now... It's turn for our Kids!
Welcome to our first virtual open day for Kids!

This past June, some classes of Kids took part in their first Virtual Open Day of the year. The objective of this activity was to share with parents the different kinds of tasks and activities teachers include in class and how students benefit from them greatly. Also, this was a great opportunity to show how other technological tools are included in class. All students did a great job and, most importantly, they had a lot of fun!

Many thanks to Pamela Mendoza, Alejandra Zeballos, Flora Rojas and Virginia Manrique for their enthusiasm and cooperation.

Here you will find their comments

Looking forward to our next Open Day!

>>> E-Zone <<<

Practica tu vocabulario con Quizlet

Se acerca la Copa Mundial de Fútbol, y al respecto, ¿te has puesto a pensar en qué idioma se comunican la mayoría de jugadores, entrenadores y árbitros de diversas nacionalidades?

Estás en lo cierto, en inglés. Así que hoy te enseñaremos a crear tus propias listas de vocabulario, con definiciones e imágenes de manera interactiva utilizando Quizlet, una herramienta online que te ayudará a estudiar todas las nuevas palabras y frases en inglés que aprendas en estos meses previos al mundial, por ejemplo juez de línea, árbitro, volante o saque de meta.

#LaCulturaNoSeDetiene

Volvimos
a los auditorios

¡Regresan las actividades a los auditorios del BRITÁNICO! Si eres alumno tienes muchas actividades gratuitas a un paso de tus clases.

Visítanos en las sedes del BRITÁNICO y revisa las redes para conocer todo lo que tenemos.

Shows presenciales

CONCIERTO 25° ANIVERSARIO

La banda Pachacamac celebra sus 25 años con una selección de piezas instrumentales y cantadas, que transitan entre lo ancestral y lo contemporáneo, en una proyección de ritmos e instrumentos peruanos diversos, tanto de origen prehispánico como mestizo.

Miércoles 6: Auditorio BRITÁNICO Pueblo Libre
Martes 12: Auditorio BRITÁNICO San Juan Lurigancho
Miércoles 13: Auditorio BRITÁNICO Los Jardines
Martes 19: Auditorio BRITÁNICO San Miguel
Jueves 21: Auditorio BRITÁNICO Surco

7:30 p.m. – Ingreso gratuito – Capacidad limitada

Show de improvisación teatral

¿DÓNDE ESTÁ EL GUIÓN?

Un grupo de actores se junta para hacer una obra, pero ninguno guardó el guion. Para no defraudar al público empezarán a contar historias improvisadas, desde el teatro Isabelino hasta ciencia ficción. Un espectáculo divertido que invitará al público a crear hilarantes historias.

Dirigido a mayores de 14 años
Martes 26 de julio a las 7:30 p.m.
Auditorio BRITÁNICO Miraflores

Episodio #100 de nuestro podcast

¿POR QUÉ JAMES BOND NO PUEDE MORIR?

Disfrutemos de un viaje al emocionante universo del agente secreto 007, desde la novela hasta los videojuegos de realidad virtual.

A cargo de Gonzalo Iglesias, comunicador geek y voice actor.

Estreno: Miércoles 29 de junio

¡No te lo pierdas! hasta el 24 de julio

Tarifa especial estudiantes del BRITÁNICO S/15. Tarifa regular S/50
Entradas a la venta en Joinnus.com Ingresa tu código y accede a la tarifa especial.Válido para comprar hasta dos entradas.

Improve your reading

Happy birthday J.K.

Joanne Rowling nació el 31 de julio 1965 en Yate, Inglaterra. Desde pequeña sintió la pasión por escribir historias y a los 6 años de edad escribió su primera historia llamada “Rabbit”. Luego, a los 11 años, completó su primera novela “About 7 coursed diamonds and the people who owned them”, pero es con la historia de Harry Potter que su carrera como escritora despega volviéndose una de las autoras más reconocidas mundialmente.
La idea de esta historia nació en 1990 mientras viajaba de Manchester a Londres y a pesar de que presentó su manuscrito a diferentes casas editoriales, su trabajo era rechazado. Finalmente, la editorial Bloomsbury decide publicar el libro en junio de 1997, luego que la hija del editor leyera el primer capítulo, quedara fascinada y a la espera del descenlace de la historia.
A sugerencia de los editores, decide publicar el primer libro de Harry Potter bajo el seudónimo de J. K. Rowling por el supuesto de que las mujeres no tendrían tanto éxito como autoras que los varones. Así, decide firmar solo con la sigla de su primer nombre y añadió la K, de Kathleen, en homenaje a su abuela.
Previous slide
Next slide

Famous Birthdays

Diana Spencer
1 de julio de 1961

Conocida también como Lady, Di o Princesa de Gales. Filántropa. Ícono de moda de su época.

Hilary Mantel
6 de julio de 1952

Escritora inglesa. Su obra abarca ficción histórica, memorias personales e historias cortas, la más resaltante a la fecha es “Wolf half”.

Ann Radcliffe
9 de julio de 1974

Escritora británica, pionera de la novela gótica, su libro más resaltante es “The castles of Athlin y Dunbayne”.

Aldous Huxley
26 de julio de 1894
Escritor británico, novelista, guionista y filósofo. Su obra más descatada es “Brave new world”.

Beatrix Potter
28 de julio de 1866

Escritora inglesa, ilustradora y conservacionista. Creadora del personaje de “Peter Rabbit”, ícono de la literatura infantil.

Emily Brontë
30 de julio de 1818

Poeta inglesa, novelista y autora de uno de los clásicos de la literatura universal “Wuthering Heights”.

Libros recomendados

BRITÁNICO en Acción

BRITÁNICO te cuida ¡Tu salud mental importa!

Un programa ideado para brindarte herramientas para el manejo de diversas emociones como el miedo, estrés, ansiedad, entre otros.

¡Continuamos con el programa BRITÁNICO te cuida: tu salud mental importa!
Nos unimos con la ONG Despega para compartir experiencias y aprendizajes sobre la ansiedad y el estrés.
Realizamos diversas dinámicas con el objetivo de brindar herramientas de ayuda a los y las participantes.
Previous slide
Next slide