Marzo - abril 2021

¿Cuál es el poder
de las palabras?

Yo Cinna (el poeta), de Tim Crouch es nuestra próxima puesta en escena, que será transmitida en vivo desde el Teatro Británico, a partir del 17 de abril, a través de la plataforma Joinnus.

Al enterarse que Julio César ha sido asesinado, Cinna (el poeta), quien es interpretado por Salvador del Solar, nos invita a escribir con él y nos reta a reflexionar sobre la libertad, el poder, el arte, la política y el rol que cada ciudadana y ciudadano tiene dentro de un país.

¿Qué pueden hacer las palabras? Una obra imprescindible y una reflexión urgente.

El dramaturgo británico Tim Crouch reinterpreta brillantemente a Shakespeare, para explorar cómo las consecuencias de un evento histórico -ocurrido hace más de dos mil años- siguen siendo relevantes en la actualidad.

Recuerda que, como alumno activo del BRITÁNICO, la entrada te cuesta S/15 (público en general: preventa S/25 y regular S/35).

¡No te la pierdas!

Celebramos 84 años
de Fundación

Hace ochenta y cuatro años, en marzo de 1937, en un inmueble del Centro de Lima, empezó a funcionar el BRITÁNICO. Tenía 1 profesor y 36 alumnos. En la actualidad, somos una de las instituciones más sólidas de enseñanza del idioma inglés en el Perú y somos también el puente de comunicación e integración cultural con la Gran Bretaña.

Este aniversario, llega en un contexto de enormes retos y cambios en donde el aula virtual se ha convertido en el principal espacio de enseñanza, lo que nos permite además, romper la barrera de la distancia, siempre teniendo como premisa, la excelencia académica. Hoy, virtualmente, contamos con alumnos en todos los departamentos del Perú y también en el extranjero, superando barreras geográficas.

La  transformación digital se extiende también al BRITÁNICO Cultural y a BRITÁNICO Library Digital. Ambos con contenido de calidad y destacándose como el principal referente de sus respectivos sectores.

The classroom

Shakespeare

You can say "To be or not to be" in just about any country and you’ll get an immediate response from people saying that you’re talking about Shakespeare.

Which of the following Shakespeare’s phrases are you familiar with?
• “Love all, trust a few, do wrong to none.”
• “If music be the food of love, play on”
• “To be, or not to be, that is the question.”
• “Better three hours too soon than a minute too late.”
• “A fool thinks himself to be wise, but a wise man knows himself to be a fool.”

Do you want to find out more?
Click here

Tips for writing

We know there are different types of writing: emails, essays, reports, etc. Whatever your reason for putting words together, and whatever your style, there are some tips that will help to improve your writing:

1. You should be clear about your purpose. Always ask yourself: Why am I writing?

2. Be sure to keep the purpose in mind. Avoid going off the topic.

3 Start with a plan and don´t forget to think about the most appropriate writing style.

4 Always remember that you are writing for other people - the reader, not for yourself.

5 If it’s for an exam or piece of homework, bear in mind the maximum number of words.

>>> E-Zone <<<

Videojuegos que enseñan

Descubre cómo puedes mejorar tu inglés y divertirte con videojuegos ¡al mismo tiempo!

1. Escoge un videojuego que te guste (ver ejemplos debajo). Es importante que este videojuego represente un reto para ti; así no perderás interés rápidamente.

2. Ponlo en inglés con subtítulos en inglés. Con el tiempo, desactiva por completo los subtítulos y desafía tu nivel de inglés al límite; ¡esta será tu prueba de fuego!

3. Usa un diccionario. Buscar y guardar palabras nuevas que encuentres en videojuegos es una forma diferente y entretenida de incrementar tu vocabulario en inglés.

Videojuegos populares con texto hablado y escrito en inglés:

Sugeridos para pre-intermedio:

Star Wars Jedi: Fallen Orden

Uncharted 4

Sugeridos para intermedio:

Kingdom Hearts 3

Marvel’s Spiderman

Sugeridos para avanzado:

Final Fantasy 7 Remake

Shadows of Mordor

#LaCulturaNoSeDetiene

Delivery BRITÁNICO - concierto en vivo

¡Todos los meses un concierto en vivo de tu artista BRITÁNICO favorito!

Like y comenta tu pedido musical, ¡Nosotros nos encargamos del Delivery!

Desde mayo del 2020 dentro de nuestra nueva y renovada programación virtual y a través del Facebook BRITÁNICO Cultural y de nuestro canal de YouTube BRITÁNICO TV, hemos lanzado conciertos en vivo en las voces de grandes intérpretes peruanos como Steph Red, Daniel Purizaga, Danitze y Lorena Mayo con conciertos tributo de Queen, Coldplay, Rolling Stones, Oasis, Depeche Mode, The Police, Morrisey, Adele y Eric Clapton. El jueves 29 de abril a las 8:30 p.m. tendremos el Delivery de Radiohead en la voz de Andrea Martínez.

¡No te  lo pierdas!

Eventos destacados

Improve your reading

Información a
un clic de distancia

La BRITÁNICO Library pone a tu disposición sus nuevas bases de datos, donde encontrarás información académica confiable, revisada y validada por expertos  en las áreas de ciencias, tecnología, humanidades, ciencias sociales, artes y  medicina; a texto completo y a un clic de distancia.  Te invitamos a explorarlas desde nuestra Biblioteca Digital.

Libro en papel o libro digital, un debate sin final

Desde que Johannes Gutenberg inventó la imprenta (S. XV) y nació el primer libro tal como lo conocemos actualmente, este ha ido cambiando y diversificándose en sus características. Así, tenemos desde los incunables (primeros libros impresos), los de producción masiva, los cartoneros, los pop up, hasta los libros digitales.

Aunque siempre hay aquellos que prefieren el libro físico, donde el tacto, el olfato y las grandes estanterías forman parte de la experiencia lectora, ya hay un movimiento lector que va creciendo y que disfrutan leer desde una pantalla. La opinión y gustos están divididos. ¿Y tú? ¿Ya te animaste a leer en nuestra Biblioteca Digital?

Libros recomendados

BRITÁNICO en Acción

BRITÁNICO Green

¡Iniciamos nuestro programa BRITÁNICO Green! Nuestros voluntarios ambientales tuvieron su primera capacitación sobre segregación de residuos en casa. Ellos se convertirán en el motor de nuestras campañas de sensibilización ambiental y recibirán capacitaciones todo el año.

¿Quieres formar parte de BRITÁNICO Green? envíanos un email a rsocial@britanico.edu.pe con el asunto “BRITANICO Green”, tu nombre y código de alumno o ex-alumno.

¡Seamos agentes de cambio!