Mayo - junio 2021

EMMA MILLENIAL

El 12 de junio estrenamos Emma, millenial nuestra segunda obra virtual que se presentará en vivo, desde el Teatro Británico, y que será transmitida a través de la plataforma Joinnus.   

Emma, millenial es una adaptación teatral de la novela Emma de la consagrada escritora británica  Jane Austen. Esta adaptación de Federico Abril, fue la obra ganadora de la convocatoria De la hoja al zoom organizada por el BRITÁNICO Cultural.

¿Cómo son los días de Emma?

Emma necesita llenar sus días, y encuentra un pasatiempo perfecto – arreglarle la vida a los demás, y su mejor amiga Harriet es la candidata idónea para su siguiente proyecto. Lo que sigue es una serie de enredos, confusiones y malentendidos en su búsqueda de lo que Emma cree será un final perfecto… en Instagram. ¿Qué pasará con Harriet? ¿Quién está enamorado de quién? ¿Quién realmente es Emma Woodhouse?

En esta edición

The classroom

Do you know who Jane Austen was?

  •  She was an English novelist born in 1775. She was one of eight children.
  • Aged 11, she developed a love of writing. She later collected her early works together in 3 notebooks called Juvenilia.
  • When Jane´s father died, her family found themselves in very poor financial circumstances.
  • Her first book to be published was Sense and Sensibility in 1811.
  • She also wrote other famous books such as Pride and Prejudice (1813), Mansfield Park (1814) and Emma (1815).
  • Jane published her books anonymously under the simple title ‘a Lady’.
  • She died aged 42.

Emma

Written by Jane Austen in 1815, is a novel about youthful behaviour and romantic misunderstandings. Described as a comedy of manners, it talks about issues like marriage, sex, age, and social status.
Find below some quotes from the novel:

“I always deserve the best treatment because I never put up with any other.”

“Without music, life would be a blank to me.”

“I may have lost my heart, but not my self-control.

>>> E-Zone <<<

Videos para practicar inglés

¿Te gusta ver los video clips de tus cantantes favoritos uno tras otro? ¿Te quedas pegado con videos loquísimos de comedia o de ciencia? O tal vez prefieres tomar la ruta relajante con un documental sobre la naturaleza.

Te contamos que puedes seguir viendo todo lo que te gusta y al mismo tiempo practicar tu inglés ya que existe una increíble variedad de páginas con estos temas. Puedes desarrollar tus habilidades lingüísticas en este idioma mientras estás totalmente entretenido viendo todos los videos que son de tu interés.

#LaCulturaNoSeDetiene

3er Concurso de dibujo, dos generaciones

Exposición presencial – Galería John Harriman

El dibujo es considerado la base de toda creación artística y es el medio tradicional para expresar la forma de un objeto mediante líneas o trazos.

Se exhibirán 43 obras en las dos categorías del concurso – Artistas consagrados y Jóvenes valores

En esta exposición podrás ver las obras de artistas de varias regiones del país, quienes trabajaron con diferentes técnicas del dibujo como grafito, carboncillo, lápiz y tintas. La muestra es una oportunidad de apreciar el minucioso trabajo de cada artista, y de apreciar la diversidad en sus creaciones y miradas artísticas.

¡No te pierdas esta exposición!

¡No te  lo pierdas!

Actividades de BRITÁNICO Cultural

Improve your reading

Ebook collection

Tu fuente confiable para investigadores

Si estás buscando información para tus trabajos universitarios o de investigación, y no sabes dónde encontrarlos, BRITÁNICO Library te presenta su base de datos Ebook Collection. Aquí encontrarás una gran variedad de libros con contenido especializado, de las principales editoriales académicas y universitarias, desde una plataforma amigable que te permitirá la lectura desde el navegador de cualquier dispositivo. De esta forma, tus trabajos de investigación tendrán el respaldo de una bibliografía confiable.

Puedes encontrar estos servicios y más en la BRITÁNICO Library Digital.

Los cumpleaños de la Reina Elizabeth II

Este 12 de junio la Reina Elizabeth II está de cumpleaños… ¡por segunda vez en el año! ¿Por qué? Por una sencilla razón: en junio se garantiza contar con un clima cálido que permita las celebraciones públicas al aire libre. Esto hace posible, además, que la Reina participe del Trooping The Colour, parada militar que se celebra desde el S. XVIII, y que congrega a miles de espectadores del Reino Unido,  la Commonwealth y todo el mundo.

¿Quieres saber más curiosidades de la familia real británica? Encuentra los mejores libros al respecto en nuestra BRITÁNICO Library Digital.

Libros recomendados

Actividades de BRITÁNICO Library

BRITÁNICO en Acción

Educación en Acción

Felices de compartir con ustedes la primera capacitación de nuestro voluntariado “Educación en Acción” en el cuál, junto a nuestro aliado ONG Despega, apoyamos en el refuerzo de inglés a estudiantes de colegios en zonas vulnerables de Lima.

En esta ocasión, los beneficiarios son adolescentes de cuarto año de secundaria del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre de Manchay quienes gracias a este programa podrán mejorar sus habilidades de comunicación y escritura del idioma inglés.

Nuestros entusiastas voluntarios son alumnos de los programas ELT y Avanzado quienes se unen para impartir clases todas las semanas por los siguientes dos meses, así como hacer seguimiento al aprendizaje y avance de cada alumno.

¡Muchas gracias a todos los voluntarios comprometidos con brindar mejores oportunidades a escolares de nuestro país!

BRIT Social Challenge

Esta iniciativa nació con el objetivo de que alumnos de nuestra institución puedan practicar el idioma inglés teniendo un intercambio cultural virtual con emprendimientos sociales basados en el Reino Unido.

La idea es que juntos podamos resolver diferentes retos mientras mejoramos nuestras habilidades de comunicación e integración. Asimismo, este programa de intercambio virtual busca reforzar uno de nuestros pilares más importantes: impulsar el intercambio cultural entre la comunidad de estudiantes en Perú y Reino Unido.

Esperamos que este programa pueda inspirar y reforzar el aprendizaje sobre sostenibilidad a través del acercamiento directo con organizaciones de impacto positivo.

¡Atentos a nuestras redes que estaremos compartiendo los retos que abordaremos muy pronto!