Mayo - junio 2022

Tu salud mental importa ¡BRITÁNICO te cuida!

Una buena salud mental y emocional tiene un impacto significativo en tu rendimiento y productividad, te permite ser consciente de tus capacidades para afrontar las tensiones de la vida cotidiana de forma adecuada.

Los años de la pandemia COVID-19 han sido momentos difíciles para muchos de nosotros, es por esto que, desde el BRITÁNICO decidimos crear espacios en los que nuestros alumnos puedan sentirse acompañados y seguros de compartir sus emociones.

Con el apoyo de la ONG Despega hemos realizado diferentes sesiones que involucran actividades dedicadas a reconocer los sentimientos que puedan agobiarnos, como la ansiedad, estrés y más y que dan consejos sobre organización y planificación, mindfullness y herramientas para el manejo del estrés, ansiedad, frustración y miedo.

Te esperamos durante junio en Pueblo Libre (17) y en San Borja (24). Si quieres ser parte de esta y otras actividades no olvides unirte a nuestro grupo y seguirnos en nuestras redes sociales.

The classroom

>>> Meet your teacher <<<

Welcome back!

 In this video Karina Chamochumbi shares with us the excitement of being back to the classrooms. How about you? How does it feel to be back?

>>> E-Zone <<<

¡Practica y refuerza tu inglés con fascinantes historias!

Ya todos sabemos que otro componente muy importante para el aprendizaje del inglés es la lectura. Si este es uno de tus hobbies o quisieras sumergirte en este fantástico mundo y a la vez practicar y mejorar tu inglés, hoy te presentamos algunas webs donde podrás encontrar libros interesantes de acuerdo a tu nivel.

Echemos un vistazo a algunas páginas en línea que puedes usar para encontrar lecturas de libros famosos o libros no tan conocidos con historias que te atraparán desde la página uno.

Welcome to our first Virtual Open Day for Pre Kids

Would you like to visit some of our Pre Kids classes? Come and join us!
 

#LaCulturaNoSeDetiene

Estrenamos "El Cuidador" en el Teatro Británico

Después de 2 años estrenamos El cuidador, una potente comedia negra del dramaturgo británico Harold Pinter, más actual que nunca.

Alberto Isola, Eduardo Camino y Oscar Meza dan vida a tres personajes muy especiales. ¡No te la pierdas!

Taller virtual: Gestión de proyectos musicales en la era digital

Taller virtual: Introducción al teñido natural

Improve your reading

Turing, pionero de la era de la información

Un 23 de junio de 1912 en Westminster, Inglaterra nace Alan Turing, considerado el padre de la computación moderna. Su genialidad se evidenció desde pequeño y en 1934 se licenció como matemático en la Universidad de Cambridge y en 1938 obtuvo su doctorado en Matemática en la Universidad de Princeton.
Su prestigio académico era ampliamente conocido y en 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército británico lo contrata como criptólogo para descifrar los mensajes que la máquina Enigma del ejército nazi procesaba para comunicarse entre ellos.
Para esto, Turing se asocia con el matemático británico Gordon Welchman y construyen la máquina Bombe que permitió descifrar el Código Enigma. De esta forma el trabajo de Turing contribuyó a reducir la duración de la guerra entre 2 a 4 años, salvando millones de vidas.
Previous slide
Next slide

John Constable y su legado paisajista

Nace el 11 de junio de 1776 en Suffolk, Inglaterra. De una familia molinera, se esperaba de Constable que siga el mismo rumbo.

Sin embargo, su interés y pasión por la pintura lo llevó a formarse en ello de modo autodidacta y cuidaba de representar en sus pinturas la belleza de su tierra natal.
Esto marcó el estilo de Constable al punto que se le conoce por revolucionar el género de la pintura paisajista por el detalle que ponía en sus composiciones en cuanto al movimiento, luz y colores, siendo uno de los precursores del Impresionismo.
A pesar de no contar con financiamiento en sus inicios, su obra ganó reconocimiento cuando a los 52 años fue elegido como miembro de la Royal Academy of Arts. Entre sus trabajos más notables resaltan Wivenhoe Park (1816), Dedham Vale (1821) y The Hay Wain (1821).
Previous slide
Next slide

Libros recomendados

Did you know?

El 2 de junio se celebran 70 años de la coronación de la Reina Elizabeth II. A la edad de 25 años ascendió al trono luego que falleció su padre, Jorge VI, en 1952. Fue coronada al año siguiente en la abadía de Westminster siendo la primera coronación británica en ser televisada.

En Inglaterra, el 1 de junio de 1967, The Beatles lanza el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band que, de acuerdo a la Revista Rolling Stone, es uno de los más importantes e influyentes de todos los tiempos.

Actividades de nuestra Biblioteca

BRITÁNICO en Acción

Una vida en nuestro planeta

Nuestros alumnos fueron invitados a ver el documental “Una vida en nuestro planeta” de David Attenborough en la Embajada Británica
Además nuestros alumnos pudieron conocer al nuevo embajador designado del Reino Unido Gavin Cook.
Previous slide
Next slide