Noviembre - diciembre 2021

¡La aplicación Oxford English Vocabulary Trainer oficial de BRITÁNICO ya está aquí!

Prepárate para utilizar la nueva versión oficial de la aplicación Oxford English Vocabulary Trainer 2 (OEVT 2), la cual te brindará de una manera fácil y rápida, la posibilidad de expandir tu vocabulario, incluso cuando tu profesor de inglés no esté contigo. La aplicación ha sido mejorada para que disfrutes nuevas funcionalidades, las cuales incluyen retar a otros estudiantes a partidos en vivo y competir en retos mensuales. Con OEVT 2 también podrás: 

  • Expandir tu vocabulario con práctica diaria: mejora tu pronunciación escuchando grabaciones; aprende significados utilizando fotografías, traducciones, definiciones y escribe palabras para practicar tu ortografía.
  • Monitorear tu progreso y ver cómo mejoras: ponte metas y ve qué tan bien te estás desempeñando coleccionando puntos.
  • Elegir las palabras que quieres aprender:acelera tu aprendizaje agregando palabras a tu diccionario personal. 

En esta edición

The classroom

Christmas in Britain

>>> E-Zone <<<

Cantando todo es más divertido

Estos últimos meses hemos conocido distintas plataformas y apps que nos ayudan a practicar y mejorar nuestro inglés. En este sentido, ¿será posible utilizar la tecnología para que los niños puedan aprender inglés también? ¡Claro que sí!  Gracias a la televisión, radio, internet o videojuegos muchos niños hoy en día tienen contacto directo con el inglés, así que complementar lo que ya saben será más fácil, mejor aún si lo hacen cantando. Por eso, te invitamos a conocer la sección “Sing and Learn” que la página Cambridge English nos ofrece. 

#LaCulturaNoSeDetiene

Pasión. Equilibrio. Diversión. Tres palabras claves que cristalizan esta obra. PASIÓN, porque se siente en cada acción y palabra del montaje, EQUILIBRIO porque es la reflexión final que cierra el diálogo y que señala un camino a tomar y DIVERSIÓN… bueno, porque es muy divertida, y saldrás habiendo pensado, cuestionado y reído.

No te pierdas FIERAS en el Teatro Británico.
Solo hasta el 19 de diciembre.  

Rember y Jitoma

Reencuentros por la trocha visual de Rember Yahuarcani.

Actividades presenciales

Descubre todo lo que tenemos
para ti en el mes de diciembre.

Improve your reading

Ada Lovelace, pionera del
lenguaje de programación

Ada Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 en Inglaterra y fue quien sentó las bases del lenguaje de programación. Fue hija del poeta Lord Byron y de la matemática y activista social Anne Isabella Byron, quien le inculcó el interés por las ciencias. Ada introdujo el concepto informático llamado “bucle” (instrucciones que se ejecutan repetitivamente), que le sirvió para impulsar la idea de máquinas que se puedan programar y reprogramar para diferentes tareas. Es decir, el prototipo de la primera computadora.

Ada Lovelace

Juan “Sin Tierra” y la Carta Magna

Fue el hijo menor de Enrique II, rey de Inglaterra y duque de Normandía, pero no se le dio ninguna tierra por lo que se ganó el apodo de “John Lackland” o Juan “Sintierra”. Cuando su hermano muere, recién fue proclamado rey. Luego de tener constantes conflictos bélicos con Felipe II de Francia, pierde todo el territorio de Normandía, lo que llevó a la nobleza inglesa a sublevarse y obligarlo a firmar la Carta Magna. Este documento es importante porque el rey dejó de ser todo poderoso y empezó a mediar con la nobleza para las decisiones reales, convirtiéndose en la base de la actual legislación británica. 

Biblio Juan Sin Tierra

Libros recomendados

Actividades de nuestra Biblioteca

BRITÁNICO en Acción

Educación en acción

El pasado sábado 30 de octubre llevamos a cabo nuestra primera sesión de speaking con los participantes y voluntarios del programa “Educación en Acción” iniciativa realizada junto a la ONG Despega en la cual apoyamos en el refuerzo de aprendizaje de inglés a estudiantes de secundaria del Colegio Victor Raúl Haya de la Torre en Manchay.  

¡Muchas gracias a todos los voluntarios comprometidos con brindar mejores oportunidades a escolares de nuestro país! 

Arborización: COP 26 Trees

¡Gracias a los alumnos que nos acompañaron en la arborización del Parque Bicentenario! 

En el marco de la COP26 nos unimos junto al Ministerio del Ambiente, la Embajada de Reino Unido y la Municipalidad de Miraflores para para sembrar 26 árboles en honor a la inauguración de la cumbre climática más importante del mundo junto a alumnos ganadores del concurso #BRITÁNICOgreen