Octubre - noviembre 2021

Peruanos podrán convalidar sus títulos y grados en el Reino Unido

Desde el 18 de octubre del presente año entra en vigencia el Tratado de reconocimiento mutuo de grados académicos y títulos profesionales suscrito por los gobiernos de Perú y Reino Unido.
 
Dicho tratado tiene como objetivo reconocer y dar validez a los títulos profesionales y grados académicos, otorgados por universidades, instituciones de educación superior universitaria e instituciones y escuelas de educación superior autorizadas y reconocidas oficialmente por ambos países, buscando de este modo fortalecer las relaciones bilaterales, cooperar en el sector educativo y promover la movilidad académica y profesional.
 
Con este tratado se establecen equivalencias entre los grados otorgados por las universidades peruanas y británicas. En el caso del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte los títulos incluidos en este tratado son grados de Bachelor degree, Master’s degree y Doctoral degree y en el caso de la República del Perú los títulos profesionales y grados académicos otorgados incluidos en este Tratado son el grado de Bachiller / Título Profesional, Título de Segunda Especialidad Profesional, el grado de Maestro y el grado de Doctor/a.
Recuerda que un buen dominio del idioma inglés es esencial a la hora de aprovechar esta oportunidad.

En esta edición

The classroom

How have I used English to develop my interest in music?

What is your favourite
Music Festival?

>>> E-Zone <<<

Eleva tu inglés al siguiente nivel con Exam Lift

Exam Lift es una aplicación que te ayudará a practicar y mejorar tu inglés de una forma divertida y flexible. De hecho, tiene actividades diarias para que puedas practicar las 4 habilidades: reading, writing, listening y speaking.

Exam Lift es una nueva aplicación para celulares de Cambridge Assessment English, que también te ayudará a prepararte para exámenes internaciones como A2 Key, B1 Preliminary y B2 First. Descárgala gratis ahora en iOS y Android.

#LaCulturaNoSeDetiene

Fieras

¿TIENE SENTIDO MONTAR “LA FIERECILLA DOMADA” DE WILLIAM SHAKESPEARE EN PLENO SIGLO XXI? Esa es la pregunta que plantea FIERAS, un espectáculo lúdico, enérgico y retador que, bajo la dirección de Norma Martínez y con la dramaturgia de Mateo Chiarella, nos propone una nueva mirada a la obra, que podrás disfrutar en vivo, en el teatro o desde casa.

Los famosos personajes de las hermanas Bianca y Katerina, interpretadas por 4 actrices, se encuentran una noche en un teatro vacío donde se enfrentarán a sus destinos escritos hace más de 400 años. ¿Podrán escapar del rígido futuro que les espera? ¿O seguirán siendo vistas como fieras indomables?

Estreno: 6 de noviembre (Hasta el 19 de diciembre)
Presenciales: Viernes y sábados 8:30 p.m. y domingos 7:00 p.m.
Virtuales: Sábados 8:30 p.m.

Como alumno activo del BRITÁNICO la entrada tiene un precio de s/15.

Público en general (Preventa hasta el 5 de noviembre):
Virtual: S/25 (regular S/35). Presencial: S/35 (regular S/45)

Historiarte - Edición Británica

David Bowie, George Harrison y Jane Austen. Conoce la vida y obra de estos 3 artistas británicos.

Taller de Cine para niños

Cuatro clases virtuales para estimular la curiosidad de los niños por el cine.

Quasar Wanka Rock

La rítmica y tradicional música Wanka y Huaylash, en clave rock.

Un Mundo para Julius

Esta película escrita y dirigida por Rossana Días Costa está basada en la novela de Alfredo Bryce Echenique y se estrena el jueves 11 de noviembre. ¡Estate atento a nuestra redes sociales ya que pronto habrán novedades!

Improve your reading

Sucedió en noviembre

Charles Darwin (Inglaterra, 1809 – 1882), fue uno de los principales expositores de la evolución biológica por selección natural, teoría que propone la eliminación de los más débiles y la supervivencia de los más fuertes y que se publica el 24 noviembre 1859 en su libro más importante: “El Origen de las Especies”. Esta obra marca un hito en las ciencias naturales y sus postulados siguen vigentes en el siglo XXI.

 

Lewis Carroll (Inglaterra, 1832 – 1898), publicó su obra más famosa “Alicia en el País de las Maravillas” un 26 de noviembre de 1865, ha sido adaptada para teatro, cine, videojuegos, entre otros, y ha sido traducida a más de 170 idiomas. La obra ha tenido diversas interpretaciones siendo una de las más resaltantes aquella que se refiere al rechazó de las costumbres estrictas de la sociedad Victoriana.

Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo un 13 de noviembre de 1850. Es uno de los escritores más prolíficos y con obras más traducidas, autor de libros considerados clásicos de todos los tiempos como “La Isla del Tesoro”, “El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, “Flecha Negra”, entre otros, que han tenido diversas adaptaciones cinematográficas.

BRITÁNICO en Acción

Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible

Taller de programación y tecnología

Continuando con el objetivo de promover la ciencia en niñas y niños de nuestro país y, asimismo, motivar la generación de code clubs en colegios desarrollamos un programa de capacitación en programación y tecnología aplicada utilizando computadoras Raspberry Pi a alumnas en la región de Cajamarca.
De la mano de la organización Generación Tec (representantes de Raspberry Pi en Perú) desarrollamos este taller en el que, a través de un lenguaje de programación, se utilizan sensores o simuladores de sensores para tomar datos del mundo real y efectuar análisis sobre la información obtenida.

Al día de hoy 20 alumnas han sido beneficiarias de este programa y 40 docentes voluntarios han sido capacitados para la enseñanza de programación en Python (lenguaje de programación sencillo y versátil que se utiliza para el desarrollo web) que los ayudará a procesar datos, mostrar resultados así como analizar información y conceptos relacionados a la ciudadanía digital: temas como cyberbullying o cyberacoso. Descubre más sobre nuestros proyectos enfocados en Ciencia y tecnología a continuación.
+ Info