Octubre - noviembre 2022

Ya no necesitas visa para viajar al Reino Unido

FREE PASS TO THE UK

El embajador británico en Perú Gavin Cook comenta sobre esta importante noticia que “fortalece las relaciones bilaterales entre Perú y el Reino Unido”.

Si quieres viajar al Reino Unido por un periodo menor a seis meses, podrás hacerlo sin la necesidad de tramitar una visa.

Aplica para viajes de turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo y atención médica.

El visado todavía es necesario si deseas realizar estudios de largo plazo, trabajar con un contrato en el Reino Unido o establecerse permanentemente en el Reino Unido, deberás 

Gavin Cook, remarcó también que el Reino Unido, compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, siempre ha tenido “las puertas abiertas” para el Perú, que es un país “amigo y aliado”.

The classroom

Tips for students taking International Exams

This is the time of the year when international exams are just around the corner. In order that you pass them with flying colours, it is essential that you take some time not only to study but also to ensure you know well the different parts each exam has.

Apart from your English classes and the practise you do on your own, it is always a good idea to be reminded about the different tools available so that your free time is spent productively and you can rise to the challenge.

• If your child is sitting STARTERS, MOVERS or FLYERS, click on the corresponding test to find out more about it and you’ll also find some additional information such as: information for candidates and parents or frequently asked questions.

• If you are a student from the Advanced phase, remember that in the Británico Intranet you have additional resources like tests samples and practice tests. Click here to have a look at them.

• If you are sitting the B2 First, click here to access some sample papers and if you are sitting the C1 Advanced, click here for some sample papers.

BRITÁNICO
Online Teachers' Convention

Last September 28th & September 29th, the Británico Online Teachers Conference took place for the third year in a row. This event is a fantastic opportunity for teachers at Británico to find out about the latest trends in  methodology  and learn from well-known experts in the field. 

At the Británico, we take teaching English very seriously and, this is why, there are always academic events like this one so that our teachers can get together to share their experiences in the classroom.
Want to find out more? Watch the video…

>>> E-Zone <<<

¡Mejorar tu pronunciación
en inglés nunca fue tan divertido!

Si ya has visitado los sitios web y apps que hemos venido presentándote en E-Zone, de seguro habrás descubierto lo fácil y conveniente que es utilizar la tecnología a tu favor para seguir practicando tu inglés. Por eso, continuando con nuestro objetivo, en esta edición conoceremos dos sitios web que te ayudarán a mejorar tu pronunciación.

Porque, ¿no te ha pasado que has aprendido una nueva palabra y no sabías cómo pronunciarla? ¿O tal vez pensabas que una palabra se pronunciaba de una manera y resultó ser de otra y no lo recordabas? Esto es algo muy común cuando aprendemos una segunda lengua, pero afortunadamente cada día hay más y más herramientas digitales que nos ayudan a aprender de manera más divertida y memorable.

 

#LaCulturaNoSeDetiene

10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN

CUÉNTAMELO

Del 21 al 26 de noviembre

“Contar cuentos” … aquella tan familiar experiencia de nuestra niñez, se ha ido convirtiendo con el tiempo en una disciplina que ha reforzado una característica muy peculiar: atrapar al niño que se encuentra en todo adulto.

Este año contamos con reconocidos narradores que llegan desde España, Argentina y UK, además de narradores nacionales.

Podrás disfrutar de diferentes presentaciones y talleres, ambos de ingreso libre, y que se realizarán en los auditorios de nuestros centros de enseñanza de San Miguel, San Juan de Lurigancho, Los Jardines (San Martín de Porres), Surco, Pueblo Libre, Camacho y Santa Anita, así como en nuestro Cultural Station, en Miraflores. Además, contaremos con la presentación especial del Storyteller John Kirk (UK) de manera virtual.

GALERÍA JOHN HARRIMAN

ARTWARE

Del 25 de noviembre al 20 de enero

La bienal de arte digital de Lima, Artware, tiene como enfoque las relaciones entre los medios digitales, el arte, la educación y los contextos locales. En esta octava edición se mostrará como los artistas interpretan la identidad cultural en ámbito computacional, a través de la relación con la ciencia, las etno-matemáticas, la pedagogía y la naturaleza, mediante tecnologías como la realidad virtual, la Vida Artificial y el software generativo.

En esta octava edición participan renombrados artistas de Inglaterra, Bélgica, Colombia, Francia, Dinamarca, Ghana y Perú, todos ellos seleccionados por sus compromisos con le investigación y el desarrollo de tecnología original.

ACTIVIDADES EN AUDITORIOS

MARÓ BRILLANDO EN LA OSCURIDAD

Los Jardines, San Miguel, Pueblo Libre.
concierto

DISNEY CLÁSICOS
DE ORO

San Miguel, Surco, Santa Anita.
Cine

GEORGETTE DE VALLEJO
San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, Los Jardines, Surco.

Teatro

Improve your reading

NEIL GAIMAN:
El creador de Sandman

Escritor británico nacido el 10 de noviembre de 1960. Reconocido por su amplia producción de novelas y cómics. Se inspiró en la literatura nórdica así como en la obra de J.R.R. Tolkien y Lewis Carroll. Sobresale en el género fantástico siendo sus obras más destacadas: Coraline, The Sandman, American Gods, entre otros, lo que lo llevó a ganar varios premios y distinciones.
Ha escrito y dirigido 2 películas: A Short Film About John Bolton (2002) y Statuesque (2009). Asimismo, trabajó para dos de las más grandes editoriales de cómics siendo coescritor en el cómic Batman para DC y en el de Eternals para Marvel.
The Sandman, su cómic más resaltante, se publicó desde 1989 hasta 1996 y tuvo 75 entregas en total. Este año, 2022, el cómic pasó a formato serie siendo producida por Netflix y teniendo al mismo Gaiman, Allan Heinberg y David Goyer como productores ejecutivos logrando una gran acogida.
Previous slide
Next slide

DOCTOR WHO: A 59 años de su estreno

El 23 de noviembre 1963 la BBC estrenó el primer capítulo de esta serie británica de sci-fi que relata la historia de un extraterrestre humanoide que cambia de apariencia física. Este clásico de la televisión británica tiene un total de 861 episodios divididos en dos etapas: la clásica, desde 1963 a 1989 con 26 temporadas, y la moderna que va desde el 2005 a la fecha, esta última ya cuenta con 13 temporadas.
Desde su inicio hasta la actualidad van 13 actores británicos que han interpretado al personaje principal, Doctor Who, y desde el 2017 es interpretado por una mujer, la actriz Jodie Whittaker.
En la serie, el Doctor Who viaja a través del tiempo con un acompañante humano usando el TARDIS (Time And Relative Dimension In Space) que es una nave espacial con apariencia de cabina de policía de los años 60. Con este dispositivo, el personaje da viaja al futuro y también saltos a hechos de la historia universal, este elemento es uno de los íconos más destacados con el que se reconoce a la serie.
Previous slide
Next slide

Famous Birthdays

Sir Kazuo Ishiguro
8 de noviembre de 1954
Escritor británico nacido en Nakasaki (Japón). Debido al trabajo de su padre, vivió desde su infancia en Inglaterra y en 1983 se nacionalizó británico. Ganador del Premio Nobel de Literatura (2017). Sus obras más destacadas son When we were orphans (2000), Never let me go (2005), Klara and the sun (2021).

Gerard Butler
13 de noviembre de 1969

Actor y productor escocés de cine y televisión. Alcanzó la fama en la película 300 por su papel del rey Leonidas. Otras películas en donde destaca su participación son P.S. I love you, The ugly truth, The bounty hunter, entre otros.

King Charles III
14 de noviembre de 1948

Charles Philip Arthur George, hijo mayor de la Reina Isabel II. Ha creado diversas organizaciones orientadas a causas benéficas, relacionadas a la educación y la protección del medio ambiente desde Prince’s Foundation.

Tom Ellis
17 de noviembre de 1978 (Lucifer)

Actor de origen galés. Ganó popularidad por su papel de Lucifer en la serie del mismo nombre. Debutó como actor en la película The life and adventures of Nicholas Nickleby (2001) que tuvo como base el libro del mismo nombre escrito por Charkes Dickens.
En el 2007 participó en la serie de televisión Doctor Who en el papel de Tom Milligan.

Alan Moore
18 de noviembre de 1953

Escritor británico y guionista de cómics. Es con Captain Britain que gana renombre. Sus cómics más destacados son Watchmen, V for Vendetta, From hell, The extraordinary league, entre otros. Amigo y colaborador de Neil Gaiman en diversos proyectos relacionados al cómic. Es reconocido por innovar en la narrativa del cómic.

Jaime Campbell Bower
22 de noviembre de 1988

Actor, modelo y cantante británico. Popular por su participación en las películas Twilight, City of bones, Harry Potter and the deathly hallows y por su personaje de Vecna en la serie Stranger things.

 

Karen Gillan
28 de noviembre de 1987

Actriz escocesa, famosa por su interpretar al personaje de Nébula en el Universo Cinematográfico de Marvel, así como el personaje de Amy Pond, compañera de viaje del undécimo Doctor Who, este último rol le significó varias nominaciones y premios. Asimismo, ha participado en las películas de la saga Jumanji.

C.S. Lewis – 29 de noviembre de 1898

Escritor irlandés. Autor de Mere Christianity, Out of the silent planet, The great divorce y la saga de The chronicles of Narnia, esta última saga ha sido traducida a varios idiomas y adaptada para tres películas del mismo nombre, próximamente en formato serie para el streaming.

 

Libros recomendados

BRITÁNICO en Acción

Arborización en Ciudad Bicentenario

Danza de la Esperanza

Te invitamos al cierre de “Danza de la Esperanza 2022”
Un programa que promueve el talento de jóvenes, buscando mejorar su desarrollo personal y social, canalizando su energía a través del baile.
Previous slide
Next slide

Te esperamos el sábado 26 de noviembre en Cultural Station (Calle Bellavista 546, Miraflores) desde las 5pm.