Setiembre - Octubre 2021

¿Traducir usando la cámara de mi celular?

Es muy bien sabido que Oxford Dictionaries nos brinda una larga gama de aplicaciones. Una de las últimas y más populares es “U-Dictionary”, una aplicación que te permite traducir de distintas formas, ¡inclusive usando la cámara de tu celular!

Disponible en App Store y Play Store, U Dictionary es una aplicación que ofrece las opciones de traducir y practicar inglés. En su pantalla principal podrás ver las formas en las que puedes traducir y también las opciones de practicar gramática, realizar breves exámenes y acceder a minijuegos.

 

Pero vayamos al punto fuerte de esta app. Dentro de las opciones para traducir, podemos encontrar la de “Cámara”, que te brindará la opción de usar tu celular para tomar una foto a algún objeto y poder saber el significado en inglés de dicho objeto y lo que lo rodea. Sí, así como lo lees.

Por ejemplo, imagina que le tomas una foto a tu escritorio, donde tienes tu laptop, lapiceros y también un llavero. Lo que hace la aplicación es identificar todos estos objetos y darte una definición en inglés. Pero no solo es eso, también podrás usar la cámara como escáner y seleccionar palabras o textos de algún libro, revista o comic que estés leyendo, y la aplicación te brindará la traducción de lo que hayas seleccionado.

Entonces, ¿estás list@ para probar una de las aplicaciones más utilizadas entre los usuarios de inglés?

En esta edición

The classroom

BRITÁNICO Online Teachers' Conference

Recursos digitales para Kids

El BRITÁNICO ha trabajado junto con Cambridge University Press una selección de recursos digitales adicionales para que nuestros alumnos del programa Kids puedan seguir practicando inglés fuera del horario de clase y desde la comodidad de su hogar.

Para acceder a esos recursos, debe ingresar a la Intranet del BRITÁNICO y seguir la siguiente ruta: Materiales para alumnos > Kids Online > Recursos adicionales para práctica en casa.

>>> E-Zone <<<

Conversa en inglés y conoce a otras personas desde casa

Sabemos que hay una gran variedad de aplicaciones para practicar las distintas habilidades en inglés, como la expresión oral y escrita, y la comprensión lectora y auditiva. Sin embargo, debemos tener en cuenta la importancia de conversar con otras personas en inglés, para poder poner en práctica todo lo aprendido en clase.

Te presentamos una excelente herramienta para practicar y mejorar tu producción oral y además, tener intercambios culturales con personas que hablen inglés ya sea acá en Perú, o en otros países.

Octubre es el mes de la prevención contra el cáncer

#LaCulturaNoSeDetiene

JARANA URBANA: Homenaje a la música criolla en danza urbana y beatbox

Celebramos el día de la música criolla con un juego de danza y música. Partiendo de los ritmos más representativos de nuestra música criolla como el tondero, la marinera, la zamacueca y el festejo, los sonidos y pasos criollos se mezclarán con los sonidos generados a través de la técnica del beatbox (habilidad de producir sonidos musicales utilizando la boca, lengua, labios y voz) y pasos de Hip Hop y Street dance.

Para esta puesta, contaremos con el talento y destreza de los artistas, Paolo Falconi, socio y fundador del primer equipo de beatboxing en Perú, NEcrew  y Hernán Muñoz, bailarín y coreógrafo profesional.

Historia del Rock Peruano

Rember Yahuarcani en nuestra galería John Harriman

Improve your reading

Bohemian Rhapsody:
Un hito de la música

Hace 46 años, el 31 de octubre de 1975, se lanzó Bohemian Rhapsody, la canción más emblemática de la banda británica Queen que significó un punto de quiebre en la historia del rock con casi 6 minutos de duración y desafió las reglas de la industria musical al combinar el rock, la balada y la ópera en una sola melodía acompañada de frases enigmáticas y fascinantes.

 

Fue escrita por Freddie Mercury y habla sobre él mismo como un chico que se cuestiona sobre la vida, si es real o solo su imaginación. El nombre de la canción refleja su estructura e inspiración ya que una “Rapsodia” es una pieza musical libre compuesta en diferentes partes y temas donde parece que ninguna tiene relación entre sí, y “Bohemia” hace referencia al lugar donde nació Fausto, el protagonista de la obra de Goethe que fue una de las inspiraciones de la canción. En esta pieza Freddie también le rinde homenaje a Mozart y Bach cuando canta ‘Figaro, Magnifico’  haciendo referencia a “Las Bodas de Fígaro” de Mozart, considerada la mejor ópera de la historia y al “Magnificat” de Bach.  

Nada en Bohemian Rhapsody es casual, todo tiene un sentido que trasciende más allá de ser una simple canción, con 7 actos diferentes: los dos primeros son un canto a cappella; el tercero, una balada; el cuarto, un solo de guitarra; el quinto, la ópera; sexto, el rock; y el séptimo, “coda” o acto final. Esta canción ha sido votada a nivel mundial como la mejor canción de todos los tiempos.

Doris Lessing, la Nobel británica de literatura

Doris Lessing (22 de octubre de 1919 – 17 de noviembre del 2013), considerada una de las escritoras británicas más importantes de nuestros tiempos, nació de padres británicos en Irán y se estableció en Inglaterra en 1949.

 

A la edad de 88 años, recibió el Premio Nobel de Literatura en el 2007, siendo la escritora más longeva en recibir este galardón. Fue finalista del Booker Prize en tres oportunidades por Briefing for a Descent into Hell (1971); The Sirian Experiments (1981); and The Good Terrorist (1985). 

Su primera novela fue The Grass is Singing publicada en 1950 y con The Golden Notebook (1962) catapulta su prolífica carrera como escritora durante seis décadas. Entre otras distinciones que ganó resaltan el Somerset Maugham Award, el WH Smith Literary Award, el James Tait Black Memorial Prize y el David Cohen Prize.

En BRITÁNICO Library conmemoramos la fecha de su nacimiento con una selección de sus mejores libros. Puedes encontrarlos en nuestra Biblioteca Digital.

Libros recomendados

Actividades de nuestra Biblioteca

BRITÁNICO en Acción

Conoce nuestro programa de enseñanza de Inglés en Cusco

El pasado mes de agosto, pudimos visitar las diferentes comunidades beneficiarias del proyecto ‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’ el cual se desarrolla en el marco del Bicentenario del Perú. El proyecto nació con el objetivo de apoyar la reactivación del sector turístico en nuestro país, mediante la enseñanza gratuita del idioma inglés por parte de nuestros profesores, vía radioemisoras locales y Facebook Live.

En esta visita pudimos corroborar el avance de las comunidades de Huilloc, Chicón y Ollantaytambo. Al día de hoy esta iniciativa ha llegado a más de 300 emprendedores del sector turismo, persiguiendo el objetivo de aumentar esta cifra año tras año, al igual que el número de comunidades beneficiadas. A medida que se reaperturen los espacios educativos esperamos que los profesores puedan visitar las comunidades para dictar clases presenciales.

¡Realizamos nuestro primer TED Circles x BRITÁNICO!

Continuamos con las sesiones TED Circles x BRITÁNICO un espacio ideado para generar y promover discusiones acerca de la crisis climática en el Perú y el mundo. Alumnos de nivel intermedio, avanzado, ELT y CAE pudieron unirse para analizar posibles soluciones y formas de involucrarnos como ciudadanos y agentes de cambio. 

En la primera sesión, pudimos conversar sobre la charla “Why you should be a climate activist”, brindada por la activista climática Luisa Neubauer y en la segunda sesión, contamos con el apoyo de la profesora Alejandra Zeballos quién dirigió la charla “How climate change affects your mental health”,  brindada por la escritora científica Britt Wray, quien explora cómo el cambio climático está amenazando nuestro bienestar -mental, social y espiritual- y ofrece un punto de partida para lo que podemos hacer al respecto.