Setiembre - octubre 2022

En nuestros centros

MÁS ACTIVIDADES CULTURALES

Tras dos años de virtualidad, decidimos regresar paulatinamente a las aulas de manera presencial. Es así que, luego de 6 meses y ya con 8 centros abiertos… ¡Nuestras actividades culturales también regresaron!

En los auditorios de San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, Surco, San Miguel, Los Jardines (SMP), Camacho y Santa Anita, este mes podrás disfrutar de espectáculos de danza, títeres para niños y adultos, conciertos para disfrutar en familia, teatro y cine con un ciclo dedicado a Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso.

Nuestras galerías también te esperan con dos exposiciones fotográficas: la de Matthew Lloyd (UK) en Santa Anita y la de Mariano Zuzunaga en San Juan de Lurigancho.

“Para BRITÁNICO Cultural es muy importante y enriquecedor, luego de más de 2 años de cierre de las actividades culturales en los auditorios del BRITÁNICO, poder volver a realizarlas y de esa manera llegar al público de los diferentes distritos de Lima con actividades variadas de música, danza y teatro de alta calidad con ingreso gratuito y también poder abrir nuevamente nuestros espacios a los artistas del medio cultural, que durante tanto tiempo estuvieron sin la oportunidad de darnos su maravilloso arte” Mini de la Cuba, productora de las actividades culturales externas del BRITÁNICO.

Si eres alumno tienes muchas actividades gratuitas para disfrutarlas con tus amigos y familia.

The classroom

Together for our planet

We can help conserve the environment in different ways,
some of the activities we can do are:
 
1. Recycle plastic, paper or metal. Be always ready to identify the closest recycling bin.

2. Take part in campaigns to protect the environment: for example, join a campaign to pick up rubbish from your closest beach.
3. Be ready to embrace a much greener lifestyle, there are plenty of things you can do such as buying only the things you will use, avoiding disposable products or donating used goods.
4. Plant a tree and become an environmental activist.

>>> E-Zone <<<

Encuentra nuevos amigos mientras practicas inglés

¿Te gustaría pertenecer a una comunidad donde personas alrededor del mundo practican inglés? Si te gusta el inglés, es muy probable que la respuesta sea: ¡POR SUPUESTO!

Hoy traemos para ti una aplicación que te dará la oportunidad de conocer usuarios de inglés de distintas partes del planeta que podrán ayudarte a mejor tus habilidades en el idioma y que al mismo tiempo socialicen contigo.

#LaCulturaNoSeDetiene

TEATRO BRITÁNICO

Escenas de una Ejecución

de Howard Barker

ESCENAS DE UNA EJECUCIÓN, del reconocido dramaturgo británico, Howard Barker, convierte a Venecia en el escenario de una intrépida exploración de la tensión entre la visión del artista, la censura y la manipulación del arte por aquellos en el poder.

Norma Martínez, en el papel de Galactia, y un gran elenco traen a la vida esta provocativa obra de humor negro dirigida por Jorge Villanueva.

Tarifa especial para alumnos S/15. ¡No te la pierdas!

LO MEJOR DE ALFRED HITCHCOCK

Los Jardines, Surco, Camacho
Cine

EL INSECTO PALO DE LA ISLA DE LORD HOWE

San Juan de Lurigancho
Unipersonal

SACA TU RITMO

Pueblo Libre, Los Jardines, Santa Anita
Música

LAZO

San Miguel
Teatro,
cuento y danza

PARADERO INVISIBLE

San Miguel, Camacho, Los jardines, Surco
Teatro

Improve your reading

Bond, James Bond
60 aniversario

El 5 de octubre 1962 se estrenó la primera película de James Bond, Dr. No, que se basó en el libro homónimo del autor británico Ian Fleming. El nombre del famoso espía fue inspirado en un experto en ornitología, tema en el que Ian Fleming fue un gran aficionado. En este momento, no se sospechaba el éxito e impacto que esta película y las que le siguieron iba a tener.
La famosa saga de este espía, que consta de 25 películas, ha tenido como intérpretes en la pantalla gigante a actores como Sir Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.
El impacto del personaje y sus películas ha calado en la sociedad lo que se refleja en la popularidad del consumo del cóctel de martini, las tendencias en la moda masculina, los accesorios tecnológicos y la variedad de automóviles de lujo que usa el espía.
Previous slide
Next slide

Famous Birthdays

Julie Andrews
1 de octubre de 1935
Fue actriz, cantante, autora, directora de teatro y bailarina británica. Reconocida sobre todo por su papel de Mary Poppins por el cual ganó los Premios Laurel y BAFTA en 1965 y el Grammy a mejor álbum para niños. Además ha sido galadornada por actriz con el Óscar (1965) y el Globo de Oro hasta en tres oportunidades.

Sting
2 octubre de 1951

Actor, compositor y cantante británico. Vocalista y bajista del grupo musical británico de rock The Police. Luego de separarse de la banda, ha desarrollado su carrera musical como solista con gran éxito. En total, suma dieciséis Premios Grammy. Reconocido activista del cuidado ambiental en Sudamérica.

Kate Winslet
5 de octubre de 1975

Actriz británica conocida por su papel de “Rose” en la película Titanic (1997). Ha participado en numerosas películas y en el 2009 ganó el Óscar a mejor actriz por su interpretación en “The Reader”. Asimismo, ha recibido diversos premios como los Globos de Oro, BAFTA, Emmy, Screen Actors Guild Awards, entre otros. Recibió la orden de Commander of the British Empire  en el 2012.

John Lennon
9 octubre 1940

Cantante británico, compositor, productor, escritor y activista por la paz. Miembro fundador de la icónica banda de The Beatles, tiene entre su repertorio canciones emblemáticas como “Imagine”, “In my life”, “All you need is love”, entre otros. Es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Harold Pinter
10 de octubre de 1930

Es escritor, director, dramaturgo y poeta británico. Entre sus obras más reconocidas está El cuidador (1960), Regreso al hogar (1967), entre otras. El 2005 fue ganador del Premio Nobel de Literatura.

John Le Carré
19 de octubre de 1931

 Novelista británico con una prolífica producción literaria en el género de suspenso y espionaje ambientados en la época de la guerra fría. Entre sus obras más destacadas se encuentran The Spy Who Came in from the Cold (1963), Tinker, Tailor, Soldier, Spy (1974), Absolute friends (2003), entre otras.

Doris Lessing
22 de octubre de 1919

Fue una de las escritora británicas más representativas del siglo XX. Su obra más conocida es “The golden notebook” y en 1971 fue finalista del Booker Prize. El 2007 ganó el Premio Nobel de Literatura.

Zadie Smith
25 de octubre de 1975

Escritora británica. Entre sus obras más reconocidas están “White Teeth” (2000) que fue un best seller y con el cual ganó el James Tait Black Memorial Prize, “On beauty” (2005) que ganó el premio Orange y “Feel free” (2018) que ganó el National Book Critics Circle Award for Criticism. Desde el 2002 es miembro de la Royal Society of Literature.

 

Matt Smith
28 de octubre de 1982

Actor británico que ganó popularidad al interpretar a Doctor Who en la serie de televisión el 2009, así como por interpretar al Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en las primeras temporadas de la serie The Crown. Es reconocido por sus actuaciones en  Terminator Génesis (2015), Pride and Prejudice and Zombies (2016), Last Night in Soho (2021), Morbius (2022) y en la serie House of the Dragon (2022).

Libros recomendados

BRITÁNICO en Acción

¡Celebramos el Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) reciclando!

¿Tienes celulares, laptops, audífonos y demás que ya no usas y no sabes qué hacer con ellos?
Visita cualquiera de nuestras sedes BRITÁNICO y sé parte del programa Reciclar para Transformar de Entel Perú.
Gracias a tu aporte podremos reintroducir estos residuos a la cadena de valor y evitar que terminen contaminando nuestro medio ambiente.
Previous slide
Next slide

¡Acompáñanos a celebrar la restauración de la estatua del oso Paddington!

Este sábado 8 de octubre estaremos en el parque Salazar en Miraflores para celebrar la restauración de la estatua del oso Paddington.
Acompáñanos, tomate una foto con Paddington y descubre las sorpresas que tendremos para todos los y las asistentes.
Sábado 8 de octubre a las 4 pm en la zona de juegos de niños en el Parque Salazar de Miraflores (Larcomar)
Previous slide
Next slide