Impacto 2021: medio ambiente

limpieza-playa

Comprometidos con nuestra política ambiental a través de la cual buscamos prevenir y minimizar nuestro impacto ambiental, nuestras actividades se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y nos enfocamos en los siguientes temas: Educación ambiental, Huella de carbono, Gestión de residuos y Consumo Responsable.

Nuestras actividades se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en este caso enfocándonos en uno de nuestros pilares institucionales: el compromiso con el medio ambiente.

BRITÁNICO Green

limpieza playa

Comunidad ideada para que nuestros alumnos y ex alumnos puedan involucrarse como agentes de cambio y aprender sobre diferentes problemáticas nombradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestros voluntarios son el motor de nuestras campañas de sensibilización ambiental por lo que reciben capacitaciones ambientales todo el año por parte de especialistas en diversos rubros.

Viernes Ambientales

Campaña desarrollada para sensibilizar a la comunidad sobre temas relacionados al cuidado de nuestro medio ambiente. Cada viernes, dedicamos un espacio en todas nuestras redes sociales para conversar sobre cómo generar un impacto positivo desde donde estemos.

Entre los temas que tocamos se encuentran: Huella de carbono, Movilidad sostenible, Segregación de residuos, Huertos en casa y mucho más!

TED Circles x BRITÁNICO

Un espacio ideado para generar y promover discusiones acerca de la crisis climática en el Perú y el mundo. Alumnos de nivel intermedio, avanzado, ELT y CAE se unen para analizar posibles soluciones y formas de involucrarnos como ciudadanos y agentes de cambio. Asimismo, es una oportunidad para practicar y mejorar sus habilidades en el idioma Inglés ya que el evento es enteramente realizado en ese idioma.

En la primera sesión pudimos conversar sobre la charla “Why you should be a climate activist” brindado por la activista climática Luisa Neubauer y, en la segunda sesión contamos con el apoyo de la profesora Alejandra Zeballos quién dirigió la charla “How climate change affects your mental health” brindada por la escritora científica Britt Wray, quien explora cómo el cambio climático está amenazando nuestro bienestar -mental, social y espiritual- y ofrece un punto de partida para lo que podemos hacer al respecto.

¿Cómo trabajamos internamente?

Desde el BRITÁNICO sabemos que, para transmitir un mensaje coherente sobre el cuidado del medio ambiente, tenemos que creerlo y crearlo desde adentro. Nuestros colaboradores son capacitados todo el año en temas relacionados a la sostenibilidad y, son motivados a desarrollar proyectos ambientales con ayuda del área de Responsabilidad Social. Conoce las iniciativas a continuación:

BRITÁNICO Sostenible

Iniciativa diseñada para capacitar a nuestros colaboradores sobre temas de sostenibilidad y responsabilidad como los ciudadanos globales. A través del año contaremos con diversos expertos que compartirán con nosotros formas de ser agente de cambio en nuestras comunidades. Los temas que abordamos este 2021 son:

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Huella de carbono
  • Economía circular
  • Consumo responsable
  • Reciclaje
  • Proyectos sociales
  • Movilidad sostenible
  • Voluntariado

Reto BRITÁNICO Bicentenario

En el año del Bicentenario del Perú desarrollamos esta iniciativa con el objetivo de involucrar a nuestros colaboradores en la creación de proyectos sostenibles, “Siembra fácil, vivamos sanos” uno de los proyectos ganadores del “Reto BRITÁNICO Bicentenario”. Ante la situación de pandemia en la que vivimos, en donde resulta muy necesario alimentarnos de manera saludable, se propone que aprendamos a cultivar nuestros propios alimentos mediante la innovadora siembra vertical.

Un método práctico, limpio y adaptable al hogar con el que se plantea mejorar la nutrición, aprender una nueva actividad ecológica y al mismo contribuir con el ahorro.

Impacto en números:

Al día de hoy hemos logrado evitar que más de 20, 0000 kg de residuos sólidos terminen contaminando nuestros mares y hemos involucrado a más de 12,000 personas en proyectos o iniciativas ambientales desarrolladas desde el año 2018.

En cuanto a nuestro alcance digital, sólo en el 2020 alcanzamos más de 2 millones de personas con las campañas de sensibilización ambiental y, este año gracias a nuestros #ViernesAmbientales hemos podido llegar a muchas más.

En cuanto a la participación activa en nuestras actividades, más de 1000 personas fueron parte de nuestras capacitaciones y, tenemos hitos importantes de alianzas y reconocimientos como: Huella de Carbono Perú, Nexos+1 y TED Circles.


Conoce más sobre BRITÁNICO en Acción:

Más contenidos

¡Recicla Consciente llega al BRITÁNICO!

Este año, junto a la organización Life Out Of Plastic (LOOP) se inició el desafío “Recicla Consciente” llega al BRITÁNICO. Esta iniciativa permite impartir una significativa lección sobre el reciclaje y genera la recopilación de materiales reciclables como papel y

¡BRITÁNICO celebra el Día del Voluntario!

Según la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 5 de diciembre se establece como el “Día del Voluntario”, una jornada de celebración a nivel mundial. Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste qué es lo que realmente

Nuestro programa: “Green Champion”

¿Interesado en atraer atención a diferentes problemáticas sociales y ambientales que enfrenta nuestro planeta? ¡Sé un “Green Champion”! Este programa está dirigido a alumnos del BRITÁNICO interesados en atraer consciencia a temas como: reciclaje, diversidad, economía circular, cambio climático, deforestación,

bumblebee

¿Un mundo sin abejas? ¿Sobreviviríamos sin ellas?

Hoy en nuestro Viernes sostenible: ¡acompáñanos a conocer más sobre la importancia de estas pequeñas trabajadoras! Las abejas son responsables del 70% la producción de frutas, vegetales, semillas y frutos secos que consumimos en nuestro día a día. ¡Hacer su

¿Qué es la Economía circular y por qué es importante?

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Este modelo permite aprovechar los recursos para darles una segunda vida