Día del Trabajo

Novedades

Capacitaciones obligatorias

Tomando en cuenta las sugerencias recibidas, ahora las capacitaciones obligatorias son de manera virtual asincrónica. Así, cada colaborador tiene la facilidad de ingresar a la plataforma en el momento más adecuado, de acuerdo a su disponibilidad.  La ruta es Portal colaborativo / Mis Enlaces / VEX.

Las capacitaciones obligatorias de acuerdo a ley son los siguientes:

•    Sensibilización y prevención del VIH
•    Prevención del Hostigamiento Sexual
•    Compliance

Las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año serán:

•    Primeros Auxilios
•    Luchas contra incendios
•    Simulacro de rutas de evacuación hacia las zonas seguras
•    Protocolos COVID-19

Recursos Humanos informará de manera oportuna, los plazos para que puedan ingresar a la plataforma a ver los videos de cada tema y respondan los quizzes, si fuera el caso.
Mantente atento a tu correo.

Academic News

Blended: nuevo sistema de enseñanza en el BRITÁNICO

El BRITÁNICO siempre se mantiene a la vanguardia de la enseñanza del Inglés, por lo que ahora, ofrecemos un nuevo sistema: BLENDED. De esta manera, nuestros alumnos podrán asistir a clases presenciales en algunas sesiones y también acceder al resto de sesiones vía Zoom. Esto dependerá de los días del ciclo considerando que los días lunes, miércoles y viernes serán sesiones virtuales mientras que los martes y jueves las presenciales.

Por el momento este sistema estará disponible para cursos de Adultos (Básico, Intermedio y Avanzado) en la frecuencia Diaria a partir de Mayo 2022 en los centros de Jardines, Surco, Pueblo Libre y San Juan de Lurigancho.

Una de las grandes ventajas de este sistema es el ofrecer la posibilidad al estudiante de combinar dos modalidades que le darán facilidad en términos de tiempos y aprendizaje. Habrá un profesor asignado al curso y éste estará a cargo de las clases en ambas modalidades.

Asimismo, se utilizará el mismo material académico disponible en los sistemas presencial y online.

Les presentamos también la información que se le ha brindado a docentes , Jefaturas y demás áreas académicas para su referencia.

¡En el BRITÁNICO seguimos innovando!

Programa externo de profesores

Como parte del Programa Externo de Profesores, se terminó el curso USING TECHNOLOGY IN THE CLASSROOM en el mes de marzo e iniciamos dos grupos del curso PRONUNCIATION WORKSHOPS FOR TEACHERS 1, a cargo de los profesores Róger Terrones y Rosalía Vargas.

Material suplementario para cursos
"Upper Intermediate"

Como parte de nuestro compromiso de brindar la mejor calidad de enseñanza a nuestros alumnos, hemos empezado a utilizar material suplementario producido por el BRITÁNICO en nuestros cursos “Upper Intermediate”. La finalidad de estas actividades es familiarizar a nuestros estudiantes con ejercicios que encontrarán en el nivel Avanzado.

Sesión académica: student and teacher wellbeing with a focus on activities to motivate as students move to the face to face classroom

Sesión exclusiva para docentes y miembros de Staff a cargo de TERRIE CRADDOCK – Oxford University Press llevada a cabo el día 6 de abril con la presencia de 100 docentes.

Academic webinar exclusivo para alumnos: developing listening strategies at intermediate level

Webinars a cargo del docente Javier López- Torres y la cual se llevaron a cabo el día 23 de marzo con 158 alumnos.

#britanicoenaccion

Revista Opportunities:
Derechos de la Mujer y su rol en el siglo XXI

¡Gracias a nuestros voluntarios que nos ayudan a hacer más accesible la información para todos y todas! Expresamos nuestro agradecimiento especial a: Allison Lagos, Noelia Álvarez, Julio Mori, Marco Antonio Morales y Maria Isabel Huaccho por su apoyo y compromiso con la traducción de la última edición de la revista Opportunities de la Cámara de Comercio Peruano Británica.

En esta ocasión, la edición estuvo enfocada en atraer atención a los avances en derechos de la Mujer y su rol en el siglo XXI.

Léela aquí

Reto:
BRITÁNICO siembra contigo

¡Felices de compartir con ustedes que ahora nuestros voluntarios cuentan con torres aeropónicas para producir alimentos directamente desde casa!

Este proyecto, ideado por colaboradores de nuestra institución, tiene como objetivo proveer un método práctico, limpio y adaptable al hogar con el que se plantea mejorar la nutrición, aprender una nueva actividad ecológica y, al mismo tiempo contribuir con el ahorro. ¡Estaremos contándoles más sobre el avance de este proyecto en las siguientes semanas!

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡Llegó un nuevo bebé a nuestra familia en el mes de abril! El es Bastian Alvarado Ferreira, hijo de Sheyla Ferreira Vílchez, Asesora en Atención al Cliente.

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de mayo

Mónica Aguilar (01), Aimee Armacanqui (02), Manuel Guerra (02), Mabel Reyes (04), María Alegría (13), Rosa García (26).

Manuel Gutiérrez (15).

Gina Azabache (29).

Ana Cumpa (10), Carolina Calmet (18), Martha Lynch (20), José Román (23), Roxana Ramos (24).

Fernando Becerra (16), Natalia Sotíl (18), José Moretto (23), Juan Carlos Vera (27), Sandra Reyes (30).

Lía Salinas (01), Gisella Calderon (08), Mercedes Sandoval (08), Fátima Chumbes (13), Gisella Pérez (20), Emerson De la Cruz (23), Eduardo Mostacero (26), Juan Bustamante (26), José Escudero (28).

Sandra Aparcana (08), Gina Johnson (11), Techy Núñez (21), Rita Roldán (29).

César Farfán (06), Pamela Reupo (08), Edith Navarrete (29).

Rosario Huamani (10), Pilar Morillo (13), Ricardo Allison (16), Renato Garate (19), Erika Sotelo (22).

César Arana (07), Elizabeth Muro (16), Catia Vizcarra (19), Ana Lostaunau (28).

Raquel Rosas (03), José Luis Urbizagastegui (09).

Jhon Rivera (07), Lesly Aquino (19), Karina Rodríguez (20), Carlos Valverde (24), Natalia Fernández (28).

Zulema Monteza (02), Andrés Sanchez (06), Myriam Palacios (13), Alan Quintana (13), Pilar Huanes (16), Dario Flores (20), James Bunting (20), Karen Ramírez (23), Liliana Guzmán (25), Martín Pérez (29).

Elizabeth García (04), Brice Del Carpio (06), Miguel Díaz (07), Laura Peñaranda (11), Rosa Polo (16), Isabel La Serna (19), Luis Soto (20), Fernando Becerra (16), Rubén Huaman (25), Armando López (29).

Juan Díaz (02), Diego Requejo (07), Carmen Martínez (07), Gian Capristan (11), Martha Miranda (14), Claudia Monzón (24), Carlos Sánchez (25), Daniel Sequeiros (27).

Edgar Meneses (02), Guillermo Larrea (04), Rivaldo Peña (07), Giovanna Ravina (09), Jean Verona (09), Ana Santos (14), Richard Coaquira (17), Mayra Rodriguez (25), Maritza Cárdenas (28), Alexis Barrionuevo (30).

Melissa Ralli (16), Rosa Quispe (17), Jhusy Jiménez (23), Silvia Marín (24), María Peralta (28).

Homenaje a Alberto Isola

🔲 BRITÁNICO's Health

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) 2022:
Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 se celebrará el 28 de abril de 2022 y se centrará en la participación y el diálogo social en la creación de una cultura de seguridad y salud positiva.
Este día forma parte integral de la estrategia global de la OIT en materia de seguridad y salud en el trabajo, tal y como se establece en las Conclusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2003. Uno de los pilares de dicha estrategia son las actividades de movilización; el Día Mundial es una herramienta importante para sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable y sobre la necesidad de darle un mayor peso político a la seguridad y la salud en el trabajo.
El 28 de abril es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.
Durante la pandemia de COVID-19, hemos observado que contar con un sistema de seguridad y salud en el trabajo (SST) sólido, que incluya una participación efectiva de los Gobiernos, los empleadores, los trabajadores, los actores de la salud pública y todas las partes relevantes a nivel nacional y empresarial, ha sido decisivo para proteger los entornos de trabajo y salvaguardar la seguridad y la salud de los trabajadores.
Mediante un diálogo social eficaz, los Gobiernos y los interlocutores sociales participan activamente en todas las etapas de los procesos de toma de decisiones en materia de SST. Reviste especial importancia desde el desarrollo y la revisión de la política de SST y los marcos normativos para abordar los retos persistentes y nuevos de SST hasta la aplicación concreta en el lugar de trabajo. El diálogo social no sólo contribuye a mejorar las políticas y estrategias en materia de SST, sino que también es esencial para fomentar la apropiación y el compromiso, facilitando el camino para su rápida y más eficaz puesta en práctica.
En el lugar de trabajo, una cultura de SST sólida es aquella en la que tanto la dirección como los trabajadores valoran y promueven el derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable. Una cultura de SST positiva se basa en la inclusión, mediante la participación significativa de todas las partes en la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el lugar de trabajo.
En un lugar de trabajo con una cultura de SST sólida, los trabajadores se sienten cómodos planteando sus preocupaciones sobre posibles riesgos o peligros para la SST en el lugar de trabajo y la dirección colabora activamente con los trabajadores para encontrar soluciones adecuadas, eficaces y sostenibles. Para ello es necesario establecer una comunicación abierta y un diálogo basado en la confianza y el respeto mutuo.
Mientras seguimos viviendo una crisis sanitaria mundial y nos enfrentamos a continuos riesgos en materia de SST en el mundo del trabajo, debemos seguir avanzando en la construcción de una cultura de seguridad y salud sólida a todos los niveles. Es importante aprovechar esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y para estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Se basa en ejemplos regionales y nacionales para mitigar y prevenir la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo.
Riesgos emergentes en el trabajo Los riesgos nuevos y emergentes del trabajo pueden ser provocados por la innovación técnica o por el cambio social u organizativo, por ejemplo:
Nuevas tecnologías y procesos de producción, por ejemplo, la nanotecnología o la biotecnología. Nuevas condiciones de trabajo, por ejemplo, mayores cargas de trabajo, intensificación del trabajo a raíz de los recortes de plantilla, malas condiciones asociadas con la migración por motivos de trabajo, trabajos en la economía informal, teletrabajo.
Nuevas formas de empleo, por ejemplo, el empleo independiente, la subcontratación o los contratos temporales.

Es importante aprovechar esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y para estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Se basa en ejemplos regionales y nacionales para mitigar y prevenir la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo.
Estos riesgos pueden gozar de un reconocimiento más amplio a través de una mejor comprensión científica, por ejemplo, los efectos de los riesgos ergonómicos en los trastornos del sistema osteomuscular.
Pueden verse influenciados por los cambios operados en las percepciones sobre la importancia que revisten determinados factores, por ejemplo, los efectos de los factores psicosociales en el estrés relacionado con el trabajo.
Previous slide
Next slide

FUENTES: Página web oficial de NACIONES UNIDAS (UN), Boletín digital Organización internacional del trabajo (OIT).

Tus preguntas sobre el seguro EPS