Abril - mayo 2022

¡Celebremos el día Geek!

¿Geek? ¿Friki? ¿Nerd? Son palabras que solemos usar para aquellos con gustos peculiares, pero… ¿Qué es un geek?

Geeks son personas con gustos peculiares y afición desmesurada por determinados temas, como por ejemplo sci-fi, gaming, cosplays, personajes fantásticos y la tecnología que los rodea.

El 25 de mayo es una fecha que tienen en común los fanáticos de Star Wars, los del libro The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams y los del libro Night watch de la colección Discworld de Terry Pratchett, y es celebrada por geeks con festivales y convenciones en diferentes partes del mundo.

En años recientes se puede apreciar que series como The Big Bang Theory contribuyeron a la masificación de la cultura y la industria geek. Esto ha hecho despegar a una industria millonaria que cautiva a diferentes generaciones con productos relacionados a los íconos geek.

En BRITÁNICO Library encontrarás una colección de libros de sci-fi, cómics y mangas para que descubras el geek que llevas dentro. Conoce más aquí.

The classroom

>>> Meet your teacher <<<

Happy Mother's Day

Nuestros profesores Ricardo Arizaga y Franchesca Lizarribar nos hacen un paralelo entre las celebraciones por el Día de las Madres en Perú y Gran Bretaña.

Esperamos que todas las madres del BRITÁNICO pasen un feliz día al lado de sus familias.

>>> E-Zone <<<

Interactúa y practica

¿Te gustaría pertenecer a una comunidad donde personas alrededor del mundo practican inglés? Si te gusta el inglés como a mí, es muy probable que la respuesta sea: ¡POR SUPUESTO!

Hoy traemos para ti una aplicación que te permitirá no solo practicar y aprender inglés, sino que también te dará la oportunidad de conocer usuarios de inglés de distintas partes del planeta que podrán ayudarte a mejor tus habilidades en el idioma y que al mismo tiempo socialicen contigo.

¡Meta cumplida Nicolle!

¿Cuántas veces hemos decidido dejar algo para después? ¿Qué tan seguido somos nuestras propias barreras? La vida es el regalo más grande que hemos recibido y merece ser aprovechada con cada oportunidad que se presenta.

Nicolle, alumna de avanzado 4, fue el rostro de la resiliencia, de disfrutar y aprovechar cada segundo de la vida. Un claro ejemplo de compromiso y responsabilidad con uno mismo. Con un diagnóstico reservado, no quiso parar nunca de estudiar. Nicolle aprovechó su presente en cada momento. Hoy, es un ángel que vive en cada recuerdo de su familia y el BRITÁNICO desea agradecerle por lo que nos enseñó estos años estudiando con nosotros.

Gracias Nicolle.

#LaCulturaNoSeDetiene

Homenaje a Alberto Isola
Arma tu juguete Star Wars

Improve your reading

Celebración del Día del Té

El té (Camellia sinensis) es una planta que como infusión es tan consumida como el agua en todo el mundo. Con tan variados sabores, muchas personas lo tienen como su bebida favorita. Y cuando se habla del té, es inevitable no asociarlo a la costumbre inglesa de beberlo a una determinada hora del día, la famosa “Hora del té”. Pero ¿Cómo nació esta costumbre?
El té como infusión diaria se popularizó gracias a la Reina Catalina de Braganza, quien en 1661 se casó con Carlos II, Rey de Inglaterra y llevó su costumbre de tomar el té de forma cotidiana. Con el paso del tiempo este gusto se masificó entre los nobles y luego la población adoptó también esta moda.
La hora del té, sin embargo, nació gracias a Anna Russell, Duquesa de Bedfort, quien en un ataque de hambre solicitó que le preparen un bocadillo que le permitiera calmar el hambre hasta llegar a la cena. Este tentempié consistió en una taza de té acompañado de pan. Tanto le gustó que se le hizo una costumbre diaria de media tarde. Esto llegó a oídos de la Reina Victoria quien aprobó que esta merienda se integre a las costumbres palaciegas.
Previous slide
Next slide

Libros recomendados

Actividades de nuestra Biblioteca

BRITÁNICO en Acción

Salud mental

Gracias a los alumnos que participaron en el programa de fortalecimiento de salud mental “El flow en mi vida”
Realizamos dinámicas grupales y mindfulness al aire libre junto a la ONG Despega
Previous slide
Next slide

En Cusco

Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible
Tiene como objetivo promover la reactivación del sector turístico en nuestro país.
Previous slide
Next slide