¡Felices Fiestas BRITÁNICO!

En esta fecha tan especial quiero expresarles a nombre de nuestro Consejo Directivo y de mi parte, todo nuestro reconocimiento y agradecimiento por el empeño, el trabajo individual y en equipo demostrado a lo largo del año.

Por ser parte de esta gran familia y por dar siempre lo mejor de cada uno, con responsabilidad y profesionalismo, por muy adversa que parezca la situación. Sin duda alguna cerramos otro año de grandes retos que unidos hemos podido superar y siempre con la mira en que el próximo año será mejor.

Les deseo a ustedes y a sus familias una muy Feliz Navidad al lado de sus seres queridos y un 2022 lleno de salud, felicidad y éxitos.

Gonzalo De Cárdenas
Gerente General

Novedades

Fiesta de los niños

El domingo 5 de diciembre fue un domingo diferente, pues se celebró el Evento de Navidad Virtual BRITÁNICO 2021. El evento estuvo dividido en dos segmentos de acuerdo con las edades, para los más pequeños y los más grandes. Fue un momento divertido no solo para los niños sino para toda la familia, en donde pudieron disfrutar de los shows, bailes, juegos y mucha alegría.

De parte del BRITÁNICO esperamos pasen unas bonitas fiestas en compañía de sus seres queridos y que el año 2022 llegue con mucho amor y bendiciones para todas sus familias.

Tarjetas de regalo virtual 2021

Como muestra de agradecimiento por todo el esfuerzo y compromiso demostrado a lo largo del año 2021, el BRITÁNICO hizo llegar a cada uno de sus colaboradores las tarjetas de regalo virtual de SODEXO. A diferencia de otros años, en esta oportunidad se vio conveniente unificar el monto en una sola tarjeta para facilitar su uso.

Esperando puedan disfrutar de este beneficio, les mandamos un cordial saludo deseando lo mejor para cada uno de ustedes.

Academic news

Sesión académica del programa para adultos

“USING READING AND WRITING ACTIVITIES TO ENGAGE STUDENTS IN THE ONLINE LEARNING ENVIRONMENT” realizada el 1 de diciembre de 2021. Hubo 126 asistentes entre docentes y miembros de Staff.

Sesión del programa para juniors

“TEACHING TEENAGERS ONLINE WITH CITIZEN Z.” Speaker: Alexandra Purcell, realizada el 30 de noviembre de 2021. Hubo 86 docentes y miembros del Staff presente.

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡En el mes de diciembre llegaron nuevos bebés a nuestra familia!

Guillermo, hijo de Julio Salazar Salazar, Profesor de Inglés. Liham Dominick, hijo de Karen Mariños Mariños, Asesora de Atención al Cliente. Emily Isabel, hija de Isabel Castillo Rojas, Profesora de Inglés. Mariafé, hija de Katiuska Saldaña Carranza, Profesora de Inglés y Dante Salvador, hijo de Alan Quintana Zevallos, Profesor de Inglés

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de enero

María Casas (25), Alonso Chávez (27).

Fernando Cristóbal (08), Luzmila Chang (11), Fiorella Pennano (22), Jesús Gómez (27).

Lucero Chumpitaz (07), Daisy Altamirano (08), Doris Salazar (08), Edy Rodríguez (19), Ella Tenorio (27), Jazmín Requena (31).

Miguel Ríos (02), Janet Omonte (28), José Collazos (29), Christian Justo (31).

Karina Montalvo (09), Andrea Hijar (22).

Roger Daga (02), Jenny Dextre (09), Veralucía Cordero (12), Mariela Zegarra (15), María Quintana (19).

Emanuel Díaz (10), Melissa Paredes (11), Elizabeth Segura (16), Miguel Vera (17), Adriana Sayas (22), Angélica Morales (23).

Magaly Conde (05), Vanessa Avalos (05), Cintia Tello (24), Angie Sanchez (25).

Nicolas Velasco (02), Catherine Sotomayor (14), Maria Rodriguez (20), Adela Gallardo (28).

Ayse Delgado (01), Javier López-Torres (02), Liliana Ito (02), Giuseppe Bernini (25).

Sergio Arrau (27).

Cristian Moreno (06).

Liz Meza (01), Marcos Rojas (07), José Miguel Espinoza (11), Víctor Ponce (12), Patricia Rosales (13), Erika Ordoñez (16), Catherina Espinoza (27).

Carmen Nuñez (04), Alberto Jiménez (23).

Marco Marrull (08), Denisse Talavera (09), Julio Salazar (16), Denisse Castillo (18), Leonila Quintana (22).

Silvana Montesinos (01), Dilmer Farfán (03), Leonardo Salazar (04), José Molina (06), Jennyfer Garay (07), César Carlos (09), Alexis Zegarra (14), Mónica Huayanca (19), Julio Molina (20), Irina Castro (21), Nadia Paredes (21), Jorge Tamashiro (28), Carola Barrera (29), Roxana Barreto (31).

Karen Montesinos (10), Pierre Vinces (11), Ruth Escobar (17).

Responsabilidad Social

Día internacional del voluntariado

¡Gracias por ser parte de BRITÁNICO en Acción!
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios queremos agradecer a todos aquellos que han participado de nuestro programa de voluntariado #BRITÁNICOEnAcción.

Al día de hoy contamos con más de 300 colaboradores voluntarios y cerca de 500 alumnos voluntarios sólo en el año 2021. Si bien este año no pudimos encontrarnos presencialmente, el compromiso y dedicación de cada uno de ustedes de hacer un mundo mejor no los detuvo y pudimos realizar diversos proyectos gracias a su apoyo.

Reafirmamos nuestro compromiso y agradecemos a alumnos y colaboradores que nos han acompañado impactando positivamente en diferentes iniciativas sociales y ambientales.

 

Campaña Británico x Equidad - Segunda convocatoria

Continuando nuestras actividades enfocadas en uno de nuestros pilares más importantes: Igualdad de género y, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, te invitamos a la segunda sesión de capacitación “BRITÁNICO x Equidad”.

Este espacio de aprendizaje está dirigido por Ana Lucía Mosquera, activista e investigadora especializada en temas de diversidad, interculturalidad, género y no discriminación, quien en esta ocasión nos acompaña para puntualizar conceptos básicos relacionados a la equidad y discriminación de género y, evidenciarlos en datos sobre discriminación y estereotipos de género en el Perú.

Al igual que en la primera sesión, se promoverá la participación de los y las asistentes acerca de los contenidos y sus experiencias en relación al tema, se brindará un certificado de participación por cada sesión y, asimismo, al completar el curso de capacitación (3 horas académicas).

🔲 BRITÁNICO's Health

Plan de bienestar y salud Vive Sano

Te compartimos las presentaciones de los talleres y charla desarrolladas durante el mes.

Taller de comida saludable

Charla sobre pautas de crianza – padres sanos, hijos sanos

Taller de Mindfulness:
Una herramienta eficaz para manejar la ansiedad

Dosis de refuerzo para Covid 19 - Su importancia y datos de vital importancia

Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 son efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso contra la variante de mayor circulación, es decir, la variante delta, por más tiempo. Los estudios demuestran que después de vacunarse contra el COVID-19 la protección contra el virus y la capacidad de prevenir la infección por las variantes del virus se reducen con el tiempo, esta menor efectividad probablemente se deba a la combinación de la disminución de la protección con el paso del tiempo desde la vacuna, y a que la variante delta es mucho más infecciosa.

Si bien la vacunación contra el COVID-19 sigue siendo efectiva para evitar enfermarse gravemente, datos recientes sugieren que va perdiendo efectividad con el tiempo, especialmente en las personas de 65 años de edad o más, para prevenir infecciones o casos sintomáticos más leves.

La reciente aparición de la variante ómicron (B.1.1.529) destaca aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzos y los esfuerzos de prevención necesarios para protegerse contra el COVID-19. Los primeros datos provenientes de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante ómicron y el potencial de evasión inmunitaria.
En E.E.U.U los datos de ensayos clínicos mostraron que una dosis de refuerzo aumentó la respuesta inmunitaria en los participantes de los ensayos que completaron el esquema principal con la vacuna de Pfizer-BioNTech o de Moderna 6 meses antes o que recibieron la vacuna de dosis única de J&J/Janssen 2 meses antes. Si se aumenta la respuesta inmunitaria, las personas deberían tener mejor protección contra la infección por COVID-19, incluida la variante delta. En el caso de las vacunas de Pfizer-BioNTech y J&J/Janssen, los ensayos clínicos también demostraron que una dosis de refuerzo ayudó a prevenir los casos de COVID-19 sintomáticos.

En el Perú los datos recolectados por el Instituto Nacional de Salud indicaron aumento de la inmunidad celular y humoral para la dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm. Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 tienen la misma formulación que las vacunas contra el COVID-19 disponibles en la actualidad. Sin embargo, en el caso de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, la dosis es la mitad con respecto a la que reciben las personas en el esquema principal de vacunación.

Luego de la colocación del refuerzo se puede sufrir algunos efectos secundarios después de vacunarse contra el COVID-19. Estos son signos normales de que su organismo está generando protección contra el COVID-19. Hasta ahora, las reacciones notificadas después de una dosis de refuerzo fueron similares a las de los esquemas iniciales-con vacunas de dos dosis o de dosis única, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, linfadenitis y dolor en la zona de la inyección fueron los efectos secundarios más frecuentes notificados y, en general, la mayoría de los efectos secundarios fueron leves a moderados. Sin embargo, al igual que con los esquemas de vacunación principales -de una y dos dosis- los efectos secundarios graves son poco frecuentes, si ha tenido algún efecto secundario severo en vacunaciones previas acudir a su médico para evaluar la colocación de la vacuna.

Todas las personas se consideran totalmente vacunadas dos semanas después de haber recibido la segunda dosis de un esquema de vacunación de dos-dosis, como las vacunas de Pfizer-BioNTech, Sinopharm, AstraZeneca o Moderna, o dos semanas después de haber recibido la vacuna de dosis única, como la J&J/Janssen.

Fuentes: Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) – Instituto Nacional de Salud (INS)