¡Conoce más sobre BRITÁNICO x Equidad!

equidad genero

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer lanzamos nuestra campaña interna «BRITÁNICO x Equidad» un espacio dirigido a nuestros colaboradores y dedicado a atraer conciencia sobre la inclusión e igualdad de género.

En esta primera sesión de capacitación denominada «Género desde 0» puntualizamos conceptos básicos relacionados a la equidad y discriminación de género, lo que permitirá posteriormente la incorporación de acciones que garanticen inclusión y equidad al interior de las organizaciones.

Esta primera charla fue una sesión teórico-práctica, con dinámicas grupales, que buscó resolver principales dudas en relación a temas de género y diversidad así como conceptos relacionados a la equidad.

La sesión fue dirigida por la comunicadora, docente universitaria, activista e investigadora afroperuana especializada en temas de diversidad, interculturalidad, género y no discriminación, Ana Lucía Mosquera.

Ana Lucía es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, Máster en Estudios de Latinoamérica y el Caribe, y Máster en Artes Liberales por la Universidad del Sur de la Florida. A lo largo de su carrera profesional ha sido servidora pública y consultora independiente especializada en temas relacionados a diversidad étnico-cultural, discriminación racial, interseccionalidad, inclusión e igualdad de género; y en la elaboración de estrategias de comunicación con enfoque intercultural.

Las siguientes sesiones abordarán temas como:

  • Empoderamiento femenino ¿De qué trata?
  • “Techo o acantilado de cristal
  • Feminismo ¿Qué significa ser feminista?
  • Sexismo Brecha de género

Agradecemos a los colaboradores que nos acompañaron en esta primera sesión de capacitación. ¡Seguimos trabajando junt@s por más igualdad en nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín BRITÁNICO en Acción y conoce más sobre nuestros proyectos y campañas:

—-

Conoce más sobre nuestros proyectos de Responsabilidad Social y cómo continuar cuidando nuestro planeta:

Más contenidos

Voluntariado ambiental: BRITÁNICO Green​

Durante los meses de septiembre y octubre nuestros voluntarios ambientales participaron en dos actividades para sensibilizarlos en el cuidado del medio ambiente.​ Conoce las acciones de nuestros voluntarios ambientales del programa BRITÁNICO Green.​ Nuestro impacto 2022: ——​ Plogging en Lomas de Pamplona​

¡Casas Calientes Limpias para Puno! 

Nos unimos con la ONG Kusimayo con el fin de realizar una donación de Casas Calientes para contrarrestar las heladas en el sur del País.   Gracias a esta donación las casas fueron modificadas con:  1. Pared caliente/panel solar  2. Aislamiento

Premio «Británico en Acción» edición 2022 

El pasado 5 de diciembre (Día del Voluntario) nos unimos con el Comité de Responsabilidad social y diferentes líderes de nuestra institución para reconocer a las colaboradoras más comprometidas con los eventos de Responsabilidad social este año.  Las ganadoras de

salud mental

Tu salud mental importa

Este mes, dedicamos nuestros Viernes sostenibles a atraer atención a un tema poco visibilizado en nuestro país: la salud mental. La salud mental es algo que se suele discutir poco ya que, gran parte de nuestra sociedad lo ve como