Noviembre
2022

> BRITÁNICO Online teachers' conference 2022

2022_BOTC_banner_gif_movil

Se llevó a cabo los días 28 y 29 de setiembre y contó con 3 plenarios y ocho sesiones concurrentes de gran éxito y con temas muy interesantes. Este año contamos también con la participación de Responsabilidad Social, BRITÁNICO Library y BRITÁNICO Cultural. Las grabaciones de dichas sesiones ya se encuentran disponibles en VEX para que puedan revivirlas. ¡Muchas gracias a los que apoyaron e hicieron posible la BOTC 2022! See you next year!

No olvides visitar la página haciendo clic aquí.

RRHH News

> Impuesto a la renta: ¿Qué debo hacer si trabajo en más de una Empresa en Planilla?​

Tener en cuenta que el Empleador Principal es la Empresa que le paga más y a esta Empresa le corresponde realizar la retención del Impuesto a la Renta. Luego deberás seguir los siguientes pasos:
 

1. Llenar la declaración jurada de renta de quinta categoría, indicando que labora para más de un Empleador. Cada vez que cambie su situación laboral deberá llenar esta declaración jurada.
2. En caso que el BRITÁNICO sea tu Empleador Principal, deberás enviar todos los meses a Recursos Humanos (rrhh@britanico.edu.pe) una copia de la boleta de tu otro Empleador.

¡IMPORTANTE!
No olvides enviar tus boletas todos los meses, para que no te perjudiques en el cálculo de su Impuesto a la Renta.

> Taller de Artes Vocales Nivel ll

En octubre se desarrolló el Taller virtual de Artes Vocales Nivel II, el último grupo del año. Fueron cuatro sesiones de aprendizaje práctico, experiencial y dinámico para profundizar las técnicas que permiten el correcto uso de la voz y obtener herramientas orales para resaltar las cualidades vocales. Agradecemos a todos los participantes por su interés y motivación en todas las sesiones.

Academic News

> BELTIC 2022

CONGRATULATIONS BELTIC 2022! 24 BRITANICO Teachers successfully completed the course and will be awarded the BRITANICO ENGLISH LANGUAGE TEACHING IN-SERVICE CERTIFICATE.

> Curso "Using technology in the classroom

Como parte del Programa Externo de Profesores, el BRITANICO ofreció el curso USING TECHNOLOGY IN THE CLASSROOM, a cargo del profesor Ricardo Arizaga. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender nuevas formas de aplicar la tecnología en sus clases de inglés y compartir sus experiencias relacionadas al tema.

Bienestar y Salud

> Día Mundial de la Salud Mental

Mira el video aquí

> Programa de Asistencia Psicológica

Presiona en la imagen circular para obtener más información de este programa diseñado para ti y tu familia. Puedes ver el video informativo aquí.

> Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Conoce cómo prevenir el Cáncer de Mama descargando la guía informativa dando clic aquí.

> Charla: La preocupación excesiva, cómo romper con ese hábito

Mira el video aquí.
Información completa aquí.

> Taller de mindfulness para calmar la ansiedad del día a día

Mira el video aquí.
Información completa aquí.

> Síndrome de Asperger: Recomendaciones para padres

Características: Se interesan por temas muy concretos, suelen ser muy literales. No gestionan adecuadamente sus propias emociones ni comprenden las de los demás. Les cuesta adaptarse a los cambios.

Recomendaciones:
1.- Reforzar el contacto visual con las personas (modelado).
2.- Enseñarles el significado de expresiones o metáforas.
3.- Practicar situaciones sociales comunes.
4.-Aprender habilidades sociales observando a los que nos rodean y sus reacciones.
5.- Reforzar las respuestas adecuadas en situaciones sociales (“Esto lo has dicho muy bien”).
6.- Animar al niño a hablar sobre lo que está sintiendo en cada momento y cómo lo está sintiendo físicamente.

BRITÁNICO en acción

> ¡Gracias por ser parte del lanzamiento del Reto Británico 2022-2023!

El pasado miércoles 12 de octubre tuvimos el agrado de celebrar junto a líderes de nuestra institución el lanzamiento de la segunda edición del Reto Británico. Agradecemos a los equipos ganadores de la primera edición, así como a las diferentes gerencias que lideran el Comité de Responsabilidad Social por acompañarnos.

¿De qué trata el Reto Bicentenario? Este fondo concursable brinda a los y las colaboradoras de nuestra institución la oportunidad de ser un agente de cambio en sus comunidades.
Fue diseñado como un espacio de creación y desarrollo en el que, en equipo, se puedan diseñar y ejecutar posibles soluciones a problemáticas sociales y/o ambientales que afectan nuestro país.

Los y las participantes del Reto Británico podrán hacer realidad sus proyectos gracias al financiamiento y el apoyo que brinda nuestra institución.

Inscríbete aquí.

> Arborización en Ancón

Nos unimos para plantar 150 árboles en la Franja verde de Ciudad Bicentenario. ¡Felices de compartir con ustedes un nuevo hito de nuestro voluntariado BRITÁNICO en Acción! Gracias a una acción conjunta entre la Embajada de Reino Unido en Perú y el Ministerio del Ambiente pudimos arborizar la nueva franja verde de Ciudad Bicentenario en Ancón.

Esta iniciativa surgió con el fin de recuperar y conservar espacios verdes dentro de nuestra capital y continuará con más acciones en espacios que más lo necesiten.¡Gracias a todos y todas por acompañarnos!

Mira el video aquí

Mira las fotos aquí

Celebraciones

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de noviembre

Stefany Espinel (24).

Rahib Ulloa (06), Jesús Neyra (29).

Nobar Gayosa (17).

Raúl Rivera (05), Marco Morales (16), Diana Salazar (19), Consuelo Palomino (22), Frederick Cesti (25).

Elio Mendoza (14), Evelin Juarez (24).

Harvey Quispe (01), Olivia Quispe (03), Luis Chepote (03), Alvaro Alvizuri (03), Giselle Casalino (04), Miriam Arribasplata (08), Olga Cusquisiban (10), Manuel Yaro (20), María Cristina Tello (21), Roxana Checa (27).

José Caro (21), Aleksandra Prokoudine (30).

Jessica Mejía (13), Kelly Ballena (16), Karen Blas (30).

Rocío Muñoz (05), Elka Gálvez (16), Angel Angeles (22), María Ubillus (26), Jimmy Vásquez (29).

Jorge Páucar (04), Juan Allauca (21), Geovanna Macha (27).

Iván Rojas (09), Giannina Hijar (14), María Otiniano (15), Carlos Castillo (29).

Gracia Vera (06), Magali Sarmiento (16), Liz López (27), Zonia Alcántara (30).

Pamela Ramírez (09), Alexander Barreto (10), Oscar Olivera (14), Yamiz Ruidias (18), Oscar Matta (23), Gerardo Espinoza (26), Teresa Michuy (29).

Elizabeth Munive (03), Franchesca Lizarribar (09), Christhian Cabrera (09), Stefano Levaggi (17), Jonathan Lázaro (18).

Claudia Daga (01), Jozef Spisiak (02), Christian Reyes (09), Ana Sánchez (11), Stephanie Guevara (13), Raquel Solis (21), Evelyn Cabo (23), Silvia Salazar (25), Marisol Bojórquez (27), Jesús Quintana (28), Katia Llontop (30).

Ximena Vallejos (03), Xendra Torres (07), Félix Arellano (08), Sandra Degregori (12), Juan Zapata (17), Rosario Vargas (19), María José Córdova (21), Hayde Aranya (24), Gina García (24), Xiang Zamata (25), Juan Benavides (26).