Zoom Meetings with your General Manager

Hace 7 meses iniciamos las reuniones virtuales con nuestro Gerente General, Gonzalo De Cárdenas llamadas Zoom Meeting with your General Manager, con la finalidad de generar un espacio de comunicación abierta en pequeños grupos. Hacia fines del mes de setiembre tuvimos la primera reunión dirigida a nuestros Jefes de Centro y a inicios del mes de octubre se llevó a cabo la sétima reunión con profesores de inglés.

Tanto nuestros jefes de centro como los profesores de inglés tuvieron la oportunidad de conversar sobre diversos temas, brindar sugerencias, absolver dudas y sobretodo agradecer cómo BRITÁNICO viene gestionando su operatividad a pesar de la coyuntura tan difícil e incierta que nos tocó vivir.

Estamos muy contentos con este nuevo espacio de comunicación y esperamos que cada vez más colaboradores participen del mismo, para de esta manera ir acortando la distancia que esta pandemia acentuó.

 

Presiona sobre las imágenes para ampliarlas.

Novedades

Reuniones de Recursos Humanos

Continuando con las iniciativas de crear más espacios de comunicación entre los colaboradores, en el mes de octubre se realizó la segunda ronda de reuniones de Recursos Humanos, esta vez, dirigido a Profesores de inglés, en donde se expusieron los principales temas relacionados a la gestión de Recursos Humanos. Así mismo, los profesores tuvieron la oportunidad de realizar consultas para despejar dudas y también dejar sugerencias para continuar con la mejora en la gestión del BRITÁNICO hacia sus colaboradores.

Capacitación de Comunicación Virtual

En el mes de octubre desarrollamos el taller de “Comunicación Virtual” dictado por el actor Gonzalo Molina, dirigido exclusivamente a profesores de inglés.

El objetivo del taller fue reconocer las herramientas que están al alcance de los profesores, para lograr que la comunicación con los alumnos durante la clase, sea más efectiva y con mayor impacto. Agradecemos por el interés demostrado y estaremos organizando nuevas fechas para quienes no alcanzaron cupo en esta oportunidad.

Presiona sobre la imagen para ampliarla.

Ampliación de fecha para registrar o actualizar beneficiarios del Seguro de Vida Ley

Beneficio Beca de inglés

Recuerda que los colaboradores que no tiene hijos pueden acceder a la ampliación del beneficio de la beca de inglés para un familiar*. A continuación te explicamos cómo acceder.

1. Deberás registrar los datos de tu familiar a otorgar la beca entrando aquí.

2. Si ya los registraste una vez, no será necesario que lo vuelvas a hacer cada vez que renueves la solicitud de beca.

3. Finalmente, antes del 25 del mes anterior a aquel en el que harás uso de la beca, deberás enviar los siguientes documentos al buzón de RH@britanico.edu.pe:

 

•  La solicitud de beca de inglés firmada por ti y también por tu jefe directo.
•  La copia de DNI de su familiar a otorgar la beca por ambas caras.

*Familiar a otorgar la beca: padre/madre, hermano/a o cónyuge/conviviente.

Si deseas inscribir a tu conviviente como beneficiario, puedes enviar  la declaración jurada de familiar directo, documento que encontrarás en
Portal Colaborativo >> Calidad > 10. Formatos >> Recursos Humanos >> Declaración jurada de familiar directo.

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡En el mes de octubre llegó un nuevo bebé a nuestra familia! Luis Alonso Martínez Jurado, hijo de Sarita Fernández, profesora de inglés de San Juan de Lurigancho.

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de noviembre

Stefany Espinel (24), Marisol Bojórquez (27).

Alicia Mercado (20).

Diana Salazar (19).

Alvaro Alvizuri (03), Evelin Juarez (24).

Harvey Quispe (01), Olivia Quispe (03), Luis Chepote (03), Giselle Casalino (04), Miriam Arribasplata (08), Olga Cusquisiban (10), Elio Mendoza (14), Manuel Yaro (20), Roxana Checa (27).

Jozef Spisiak (02), José Caro (21), Karen Blas (30), Aleksandra Prokoudine (30).

Fiorella Macazana (24).

Rocío Muñoz (05), Roger Grovas (06), Elka Gálvez (16), María Cristina Tello (21), María Ubillus (26), Jimmy Vásquez (29).

Jorge Páucar (04), Raúl Rivera (05), Yuri Ríos (10), Giannina Hijar (14), María Otiniano (15), Juan Allauca (21), Consuelo Palomino (22), Geovanna Macha (27).

Iván Rojas (09), Carlos Castillo (29), Zonia Alcántara (30).

Gracia Vera (06), Jessica Mejía (13), Magali Sarmiento (16), Amber Smith (26), Liz López (27).

Pamela Ramírez (09), Alexander Barreto (10), Oscar Olivera (14), Nobar Gayosa (17), Yamiz Ruidias (18), Angel Angeles (22), Oscar Matta (23), Teresa Michuy (29).

Elizabeth Munive (03), Christhian Cabrera (09), Stefano Levaggi (17), Jonathan Lázaro (18).

Ximena Vallejos (03), Xendra Torres (07), Félix Arellano (08), Sandra Degregori (12), Juan Zapata (17), Rosario Vargas (19), María José Córdova (21), Hayde Aranya (24), Gina García (24), Juan Benavides (26).

Claudia Daga (01), Franchesca Lizarribar (09), Christian Reyes (09), Ana Sánchez (11), Stephanie Guevara (13), Kelly Ballena (16), Marco Morales (16), Raquel Solis (21), Evelyn Cabo (23), Silvia Salazar (25), Frederick Cesti (25), Gerardo Espinoza (26), Jesús Quintana (28), Katia Llontop (30).

Impuesto a la Renta

Academic News

Beltic 2021

Under the expert guidance of the BRITANICO Teacher Training Team –
Dorothy Abanto, Irina Castro, Graciela Chang, Silvana Montesinos, Iván Rivarola y Jorge Tafur. A group of 21 BRITANICO Teachers successfully completed course components- methodology assignments, language awareness tasks and practical teaching- and have been awarded the BRITANICO ENGLISH LANGUAGE TEACHING IN SERVICE certificate.

Oxford Teachers' Academy 2021 Mentoring

A group of 25 Deputy Heads of Centre attended the OXFORD ACADEMY virtually-tutored course on MENTORING. The course proved to be an invaluable opportunity for our Deputies to reflect upon their role as part of the team of teacher monitors whose main aim is to provide teachers with feedback, guidance and support in order to achieve high-quality teaching and permanent teacher professional development at BRITANICO.

Erika Alvarez, Rocío Ayala, Mónica Barboza, Giselle Casalino, Norma Gutierrez, Ariel Hernández, Giannina Hijar, Pilar Huanes, Jeannette Jiménez, Gina Johnson, Juan José Lalupú, Claudia Larrea, Ana López, Katia Llontop, Carmen Mackay, Geovanna Martínez, Christhian Monsalve, Ayme Proaño, Mabel Reyes, Jesús Rey, Gloria Rosales, Carlos Sánchez, Patricia Silva, María Cristina Tello, Milton Yupanqui.

Un Mundo para Julius, la película

¿Sabías que el autor de la novela del mismo nombre en la que está basada la película, Alfredo Bryce Echenique, tiene ascendencia británica y además, que la locación en donde transcurre parte de la trama es donde actualmente se encuentra la Residencia Británica?. Esta película escrita y dirigida por Rossana Días Costa está basada en la novela de Alfredo Bryce Echenique y se estrena el jueves 11 de noviembre.

🔲 Responsabilidad Social

Proyecto Inglés en Cusco

Conoce nuestro proyecto
‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’
 (180) Proyecto inglés en Cusco – YouTube
Entérate más sobre esta iniciativa entrando aquí.

Continuamos las sesiones ‘TED Circles x BRITÁNICO’

Agradecemos el apoyo de la docente Adriana Sayas quién se encargó de dirigir la última charla TED: “Lessons on leaving the world better than you found it" enfocada en temas como: reducir las emisiones de carbono, aumentar la sostenibilidad y promover el bienestar como objetivo nacional, brindada por la Comisionada de Generaciones Futuras de Gales.

Sophie Howe es la única “Comisionada para Generaciones Futuras” del mundo, un nuevo tipo de funcionario encargado de defender los intereses de las generaciones venideras y de responsabilizar a las instituciones públicas de los cambios a largo plazo. Nuestros alumnos de intermedio, avanzado, ELT y CAE pudieron no sólo practicar sus habilidades en el idioma Inglés sino también conocer más sobre las políticas que se promueven en favor del medio ambiente alrededor del mundo.

Si deseas unirte como facilitador del siguiente TED talk escríbenos a: rsocial@britanico.edu.pe

🔲 BRITÁNICO's Health

Prevención de los problemas visuales en teletrabajo

¿Cuáles son los principales requisitos de diseño ergonómico parar evitar los problemas visuales?

La pantalla debe ser de buena calidad (Hz) y tamaño apropiado al tipo de trabajo realizado (pulgadas)
OFICINA (14”) 640 x 480 70 Hz – GRÁFICOS (17”) 800 x 600 70 Hz -PROYECTOS (20”) 1024 x 768 70 Hz

El tamaño de los caracteres del texto
Lo mejor es que las aplicaciones informáticas utilizadas permitan ajustar el tamaño de los caracteres a las necesidades de cada usuario, los caracteres deberían tener al menos una altura de 3 mm (para las distancias habituales de lectura en la pantalla, unos 50 cm).
Regulación del brillo y del contraste: El trabajador debe saber ajustar con facilidad el brillo y el contraste de la pantalla. Los correspondientes controles deben permitirle encontrar los niveles más confortables y el usuario debería ajustarlos cada vez que cambien las condiciones de iluminación.

La colocación de la pantalla
La distancia de la pantalla a los ojos del operador debería ser, al menos, de 40 cm.
Por otro lado, es recomendable que la pantalla se sitúe de manera que pueda ser contemplada dentro del espacio comprendido entre la línea de visión horizontal y la trazada a unos 60º bajo la horizontal.

Empleo del atril
En las tareas que requieran alternar la visualización de la pantalla con la lectura frecuente de documentos impresos se hace necesario el empleo de un atril. Este atril debería colocarse junto a la pantalla, con el fin de limitar los movimientos de la cabeza y de los ojos del usuario.

• Orientar el puesto de manera que las ventanas queden situadas lateralmente. Esta disposición tiene por objeto evitar el deslumbramiento que se produciría si el usuario quedara frente a las ventanas o los reflejos que se producirían en la pantalla si fuera ésta la que se situará frente a las ventanas.
• Utilizar cortinas o persianas para atenuar la luz natural, en función de la hora del día. Las cortinas de lamas verticales y las persianas de lamas horizontales orientables facilitan dicho ajuste.
• Comprobar que las lámparas están correctamente apantalladas, de manera que no produzcan deslumbramiento ni causen reflejos molestos en la pantalla.
• Utilizar pantallas de visualización con tratamiento antirreflejo o, en su defecto, instalar filtros antirreflejo de buena calidad. Los filtros deben ser objeto de limpieza periódica por ambas caras.
• En el local donde se encuentran los puestos con pantalla de visualización se debe trabajar con una iluminación general ambiental. Si, además de dicha iluminación, se utilizan fuentes de luz individuales (por ejemplo, flexos), éstas no deben situarse cerca de la pantalla si originan deslumbramiento o reflejos molestos.
• También hay que procurar que dichas fuentes de luz no provoquen molestias en los puestos del entorno.
• Utilizar un nivel de iluminación suficiente para realizar las tareas que requieran la lectura de documentos impresos, etc., pero sin alcanzar valores que reduzcan demasiado el contraste de la pantalla.

• Utilice una pantalla de buena calidad y oriéntela de manera que no se produzcan en ella reflejos
molestos.
• Oriente su puesto de manera que quede situado paralelamente a las ventanas.
• Utilice correctamente las cortinas o persianas en función de la hora del día con el fin de obtener un ambiente de luz confortable.
• Coloque la pantalla a la distancia de sus ojos que le resulte más confortable, especialmente para la lectura de documentos.
• Aprenda a utilizar los controles de brillo y de contraste y ajústelos hasta conseguir las condiciones que le resulten más confortables.
• En el caso de que la aplicación lo permita, ajuste el tamaño de los caracteres de los textos para conseguir una cómoda lectura.
• Mantenga limpia la pantalla y, en su caso, el filtro antirreflejo.
• Realice pequeñas pausas periódicas para prevenir la fatiga visual y, si es posible, alterne el trabajo en pantalla con otros que supongan menor carga visual.
• Consulte a su médico ante la presencia de síntomas o molestias en los ojos o la vista.
• Realice ejercicios de relajación de la vista. Por ejemplo:

– Contemple de vez en cuando escenas lejanas (cada 20 min por 20 seg, monitor, cuadros y exterior).
– En las pausas realice ejercicios de “palmeado” (colocar las palmas de las manos sobre los ojos, manteniéndolos abiertos y sin tocar los párpados, y permanecer así 20 o 30 segundos, sin ver ninguna luz).

FUENTE: Instrucción básica para el trabajador usuario de pantallas de visualización de datos – INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. ESPAÑA.