Desarrollo de capacidades: Turismo sostenible

turismo inglés

En el marco del Bicentenario del país dimos la bienvenida el programa ‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’, dirigido a emprendedores y profesionales de turismo de comunidades de Cusco y Puno. Este programa de enseñanza de inglés es completamente gratuito y se creó con el objetivo de la reactivación del sector turístico en nuestro país.

Perú ha sido el país más afectado por la caída del turismo en medio de la pandemia de la Covid-19; la actividad turística en Perú registrada entre el 2020-2021 sufrió una caída del 73%, la más alta a comparación de los demás países de la región, quienes tienen una reducción promedio del 48% durante el mismo periodo de tiempo.

(Global Data, 2021)

Esta iniciativa, hasta el momento, ha beneficiado a más de 300 emprendedores y profesionales del sector turístico en Cusco y Puno con clases gratuitas del idioma inglés. De esta forma, se busca romper las barreras del idioma para que lleguen a una audiencia mayor.

Según el informe regional de la consultora de análisis de datos, Global Data, la actividad turística en Perú registrada entre el 2020-2021 sufrió una caída del 73%, la más alta a comparación de los demás países de la región, quienes tienen una reducción promedio del 48% durante el mismo periodo de tiempo. En ese sentido, teniendo en cuenta el gran reto del sector turístico en el país, el BRITÁNICO formó alianzas con la organización ‘Turismo Cuida’ y la Municipalidad de Ollantaytambo en Cusco, así como con la Municipalidad de Puno para impulsar este proyecto.

“Estamos muy contentos con los resultados de este año, el compromiso de los alumnos ha sido muy importante y la radio nos ha permitido llegar a personas que no tienen acceso a internet. Vemos el siguiente año con mucho entusiasmo  ya que incluiremos en el proyecto dos comunidades en la sierra y selva del país.”

Gabriela Aguilar – Gerenta de Responsabilidad social

De acuerdo con las cifras de esta primera etapa, se identifica que la mayoría de los participantes son de Ollantaytambo (45%), además el perfil que predomina entre los inscritos es de jóvenes emprendedores de turismo comunitario. Por otro lado, se recuerda que las clases tienen una duración de seis meses y, debido a la emergencia sanitaria, son virtuales y transmitidas a través de radioemisoras locales.

Cabe resaltar que esta iniciativa forma parte de un conjunto de proyectos de responsabilidad social que el BRITÁNICO ha decidido implementar en el marco del Bicentenario del país. Por otro lado, las personas interesadas en participar de estas capacitaciones gratuitas en el idioma inglés pueden inscribirse a través de las instituciones aliadas. Las clases tienen una duración de seis meses y, debido a la emergencia sanitaria, se dictarán vía radioemisoras locales. Sin embargo, a medida que se reaperturen los espacios educativos, los profesores podrán visitar las comunidades para dictar clases presenciales.

Cusco:

Puno:

Más contenidos

salud mental

Tu salud mental importa

Este mes, dedicamos nuestros Viernes sostenibles a atraer atención a un tema poco visibilizado en nuestro país: la salud mental. La salud mental es algo que se suele discutir poco ya que, gran parte de nuestra sociedad lo ve como

ods

Los ODS y nuestros avances para un futuro más sostenible

¿Sabías que hay 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (comúnmente conocidos como ODS)? Se crearon como un llamamiento urgente a la acción por parte de todos los países en una asociación mundial diseñada para garantizar que «nadie se quede atrás» en

ods 17

Alianzas para el desarrollo sostenible

​Para lograr nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, desarrollamos alianzas con diversas organizaciones. Las alianzas son muy importantes para desarrollar acciones de impacto ya que se genera valor ampliando el alcance y maximizando el impacto de nuestros esfuerzos. ODS 13:

stem-women-equality

Inglés el idioma de la ciencia y tecnología

¡Conoce nuestros esfuerzos para promover la ciencia y tecnología en niñas! ​El BRITÁNICO continúa comprometido con promover la ciencia en niñas y jóvenes no sólo por ser una disciplina que tiene como lengua universal al inglés, sino también por los beneficios del pensamiento