Encuesta para alumnos

Con la finalidad de obtener un feedback constante y mejorar nuestra calidad de servicio a partir del mes de setiembre hemos retomado la encuesta a alumnos, en donde se evaluará el desempeño del profesor en clase en temas como: trato al alumno, preparación y presentación de clases, uso de materiales, entre otros.

La diferencia con el sistema de encuestas anterior es que tanto los jefes de centro y los profesores pueden acceder a los resultados en tiempo real y desde su intranet, lo que ayudará mucho en la recepción oportuna del feedback de cada clase.

Este proyecto lo venimos trabajando desde el año pasado junto con las áreas de Sistemas, Marketing, Calidad, entre otros y finalmente lo hemos lanzado.

Evaluación de Desempeño en Centros 2022

Este mes hemos dado inicio a la Evaluación de Desempeño por Competencias en Centros. Durante este mes hasta el 31 de octubre los profesores y asesores en atención al cliente serán evaluados por sus jefes directos según su desempeño durante el 2022. Esta evaluación es importante pues nos ayuda a promover la mejora del rendimiento en el trabajo y alienta el desarrollo de nuevas habilidades.

Recuerda que más allá de los resultados, nuestro principal objetivo al realizar las evaluaciones es poder ayudarte a mejorar tanto profesional como personalmente.

Capacitación obligatoria para el Comité de Intervención frente al Hostigamiento Sexual

En agosto se realizó la capacitación obligatoria para el Comité de Intervención frente al Hostigamiento Sexual y para el personal de Recursos Humanos, con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad que implique un caso.

Recuerda que todos somos parte del BRITÁNICO y nuestro deber es velar por los derechos fundamentales como la libertad, dignidad, igualdad e integridad de las personas.

Academic News

Academic News

Teaching online

Como parte del programa externo para profesores, se ofreció el curso TEACHING ONLINE, a cargo de Lizbeth Nieves. En estas cuatro sesiones, los participantes pudieron revisar técnicas y conceptos relacionados a la enseñanza del idioma inglés en línea.

Sesión de familiarización: Taller para principiantes

El día 26 de agosto se llevó a cabo la sesión de familiarización para docentes para poder dictar el taller para principiantes (TPP). Contamos con la entusiasta presencia de docentes y miembros del Staff quienes ahora están listos para poder dictar este curso que se ofrece de manera online y presencial.

BRITANICO Online Teachers' Conference - BOTC 2022

Por tercer año consecutivo, el evento académico más grande del BRITÁNICO se llevó a cabo el 28 y 29 de Setiembre. Contamos con expositores de alto nivel quienes compartieron sus experiencias y anécdotas con todos los profesores y participantes de la BOTC 2022. Para obtener mayor información de quiénes nos acompañaron este año y las novedades que se presentaron, pueden visitar la siguiente página presionando aquí.

Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡Llegaron nuevos bebés a nuestra familia en setiembre! Raúl Santiago, hijo de Gisela Camargo, Auxiliar de Recursos Humanos.

Vasco, hijo de Blenny Hayashi, Profesora de Inglés en San Borja.

Antonella del Carmen, hija de Brice Del Carpio, profesor de Inglés en Santa Anita.

Esmeralda Lucero, hija de Rita Nizama, profesora de Inglés de San Miguel.

 

¡FELICIDADES!

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de octubre

Cinthia Patiño (14).

Luis Paucar (02), Giancarlo Villalba (18), Norma Martinez (22).

Linda Benavides (15)

Patricia Miyasato (08), Jesús Pareja (17), Zolange Castro (30).

Milagros Tomaylla (16), Nancy Campos (26).

Alfredo Tipte (02), Carola Acosta (03), Jorge Ramos (06), Ana Pérez (07), Joanna Rojas (10), Luis Torres (12), Jhon Paredes (13), Estefany Van Der Biezen (17).

Carolina Arnaiz (03), Patricia Muñoz (12), Mary Pando (28).

María Sarmiento (10).

Cynthia Vega (11), Gianina Segura (14), Patricia Flores (15), Manuel Saavedra (16), Yuli Canales (24), José Lazarte (27).

Carlos Argote (02), Ivonne González (09), Miguel Pérez (21), Gloria Rosales (22).

Jackelin Benites (29).

Vanessa Timana (03), José Menéndez (04), Leyla Carrillo (10), David Reis (11), Jessie Flores (20), Samir Alpiste (31).

Carlos Cáceres (03), Vilma Ramos (05), Silvia Cachay (06).

Milagros Huarancca (17), Carlew´s Santana (23), Paul Huamán (23), Eduardo Jordán (24).

Jimena Medina (04), Julio Mori (04), Yanet Paredes (14), Juana Rubio (14), Ariel Hernández (16), Ramón Masalias (20), Erika Morales (24), Kazzandra Mansilla (25), Pablo Alarcón (27), Cecilia Torres (31).

Clever Saavedra (01), José Bautista (03), Alex Obregón (03), Iván Rivarola (03), Miguel Baltazar (06), Roxana Huaman (09), José Ortiz (13), Elsa Palma (14), Javier Gaspar (16), Eder Paredes (21), Verónica Effio (24), Jorge Cóndor (28), Pilar Ferreyros (31).

Juan José Lalupú (15).

🔲 BIENESTAR Y SALUD

Charla: Fortaleciendo el trabajo en equipo y la escucha activa

Taller de Mindfulness para la alimentación consciente

Conectar con los hijos

Rinitis Alérgica

¿Cuáles son los síntomas de la rinitis alérgica?
Las características de una rinitis alérgica son: picor de nariz y ojos, importante secreción nasal acuosa, nariz taponada, estornudos frecuentes. Estos síntomas se prolongan en el tiempo, no se acompañan de fiebre ni de malestar general y se producen en una determinada época del año (primavera, otoño). Es característico de la rinitis alérgica un comienzo súbito que cede completamente con antihistamínicos o al evitar el contacto con el alérgeno (ejemplo claro sería aquella persona alérgica a los ácaros que, al abrir libros o archivos antiguos, o sacudir un colchón comienza a estornudar, etc. cediendo casi completamente los síntomas al salir a la calle).
¿Cuáles son las causas de la rinitis alérgica?
n un porcentaje muy elevado de pacientes, la rinitis está causada por alergia a alguna sustancia que se inhala: ácaros del polvo, pólenes diversos, hongos, epitelios de animales o sustancias manejadas en el trabajo. La rinitis alérgica puede ser estacional o continua. La estacional es producida por el polen. Aparece normalmente en la infancia y su grado de afectación varía en función de la concentración de polen. Hay un bajo porcentaje, sobre todo en pacientes en que la rinitis ha aparecido en la edad adulta, en los que, teniendo síntomas idénticos, no se puede demostrar sensibilidad a ningún alérgeno. Se desconoce la causa que lo produce.
¿Cómo se trata la rinitis alérgica?
Acudir al especialista otorrinolaringólogo quien da el tratamiento integral de la rinitis alérgica la cual se basa en: Evitar el alérgeno, la educación al paciente es importante en este punto para intentar minimizar los síntomas. El tratamiento farmacológico sintomático. La inmunoterapia específica, que consiste en la administración periódica de un extracto al que el paciente es alérgico, durante un tiempo de 3 a 5 años, de manera que se disminuye el grado de los síntomas que padece el paciente.
Previous slide
Next slide

🔲 BRITÁNICO en acción!

Clases en Ayacucho y Cusco
¡Seguimos llevando el #PoderdelInglés a todo el Perú!

Esta vez llegamos con clases de inglés a la comunidad de Huamanga en Ayacucho; estudiantes mujeres de 4to y 5to de secundaria y adultos trabajadores del sector turismo son los beneficiarios de este proyecto que nació con la idea de apoyar al sector turismo luego de la pandemia.

Agradecemos al equipo de E-Learning y Proyectos Especiales ya que, sin ellos estas iniciativas no serían posibles, a los profesores que cada semana realizan estas clases y a la Municipalidad de Huamanga, nuestros aliados en la realización del proyecto.

Nuestras clases de inglés llegan a la NASA junto a niñas peruanas!

Con el ánimo de seguir promoviendo el desarrollo de capacidades en niñas y mujeres en carreras STEM (Science, technology, engineering, and mathematics) nos unimos para brindar reforzamiento de inglés a niñas de primeros puestos de colegios del país.
Esta iniciativa, de la Fundación “She is”, busca promover, integrar e implementar proyectos de equidad de género, emprendimiento e innovación social, liderado por mujeres, con enfoque especial en zonas vulnerables.

•    Conoce sobre la Alianza + Mujeres y Niñas en Ciencia aquí: https://site.britanico.edu.pe/rse-stem-ciencia-mujer/