El programa Jardineritos fue diseñado en el año 2002 por la ONG British Community Trust y, fue fundada por el ex Embajador Británico John Illman, Jardines de la Paz y la ONG Cedro.
Desde su comienzo, la misión ha sido brindar oportunidades laborales a jóvenes socialmente desfavorecidos que enfrentan situaciones difíciles poniendo en peligro su desarrollo físico y emocional.
El BRITÁNICO participa en este proyecto desde el 2006 con el objetivo de reinsertar a estos jóvenes al mundo laboral. Junto a las organizaciones Cedro y Jardines de la Paz, ofrecemos formación en jardinería y habilidades blandas a jóvenes de diferentes casas hogares. Estas capacidades desarrolladas facilitan su inserción incrementando su estabilidad emocional y autoestima.
¿Qué hacemos desde BRITÁNICO en Acción?
Nuestros colaboradores desarrollan talleres de habilidades blandas para los beneficiarios todos los sábados de cada mes. Asimismo ofrecemos becas a los primeros puestos de cada promoción.
Impacto: Desde el inicio del programa, más de 400 jóvenes se han visto beneficiados teniendo dentro de nuestros egresados a jóvenes que se han reinsertado al mercado laboral con éxito.