Taller de programación y tecnología aplicada

stem-ciencia

Continuando con el objetivo de promover la ciencia en niñas y niños de nuestro país y, asimismo, motivar la generación de code clubs en colegios desarrollamos (en colaboración con el British Council) un programa de capacitación en programación y tecnología aplicada utilizando computadoras Raspberry Pi a alumnas en la región de Cajamarca. 

De la mano de la organización Generación Tec (representantes de Raspberry Pi en Perú) desarrollamos este taller en el que, a través de un lenguaje de programación (diseñado para describir el conjunto de acciones que un equipo debe ejecutar), se utilizan sensores o simuladores de sensores para tomar datos del mundo real y efectuar análisis sobre la información obtenida. 

Al día de hoy 20 alumnas han sido beneficiarias de este programa y 40 docentes voluntarios han sido capacitados para la enseñanza de programación en Python (lenguaje de programación sencillo y versátil que se utiliza para el desarrollo web) que los ayudará a procesar datos, mostrar resultados así como analizar información y conceptos relacionados a la ciudadanía digital: temas como cyberbullying o cyberacoso. 

“Programar se cree como una herramienta solo de ingenieros pero en realidad es con el objetivo de empoderar a mujeres y niñas para lograr una sociedad más justa” 

Gabriela Aguilar, Gerente de Responsabilidad Social y Cultura del BRITÁNICO

En la coyuntura que vivimos ha quedado demostrada la importancia de los profesionales en sectores relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) para el bienestar de nuestro mundo, así como la importancia de las mujeres en este sector por los grandes aportes que han realizado y siguen realizando durante la pandemia. 

El BRITÁNICO continúa comprometido con promover la ciencia en niñas y jóvenes no sólo por ser una disciplina que tiene como lengua universal al inglés, sino también por los beneficios del pensamiento científico en la vida diaria y formación de las personas, así como una forma de promover el estudio de una carrera científica hacia el futuro. 

Conoce más sobre nuestros proyectos de Responsabilidad Social y cómo continuar cuidando nuestro planeta:

Más contenidos

Voluntariado ambiental: BRITÁNICO Green​

Durante los meses de septiembre y octubre nuestros voluntarios ambientales participaron en dos actividades para sensibilizarlos en el cuidado del medio ambiente.​ Conoce las acciones de nuestros voluntarios ambientales del programa BRITÁNICO Green.​ Nuestro impacto 2022: ——​ Plogging en Lomas de Pamplona​

¡Casas Calientes Limpias para Puno! 

Nos unimos con la ONG Kusimayo con el fin de realizar una donación de Casas Calientes para contrarrestar las heladas en el sur del País.   Gracias a esta donación las casas fueron modificadas con:  1. Pared caliente/panel solar  2. Aislamiento

Premio «Británico en Acción» edición 2022 

El pasado 5 de diciembre (Día del Voluntario) nos unimos con el Comité de Responsabilidad social y diferentes líderes de nuestra institución para reconocer a las colaboradoras más comprometidas con los eventos de Responsabilidad social este año.  Las ganadoras de

salud mental

Tu salud mental importa

Este mes, dedicamos nuestros Viernes sostenibles a atraer atención a un tema poco visibilizado en nuestro país: la salud mental. La salud mental es algo que se suele discutir poco ya que, gran parte de nuestra sociedad lo ve como