COMPETENCIA DE CORTOS

SEÑORITA SOCORRINA - PERÚ

Leydi vive en La islilla y ha sido escogida para representar a su colegio en un certamen por su aniversario. Mientras espera su presentación, nos relata su vida en el pueblo, su pasatiempo (el fútbol) y su historia familiar.

Directores:  Fernanda Calopiña y Karen Montalvo

Sin diálogos

18:00 p.m. / Auditorio BRITÁNICO Pueblo Libre

AGENTS - PERÚ

Dos agentes internacionales se unen en una misión para salvar al Perú de un ataque terrorista. El planeta está muriendo y deben encontrar un dispositivo para desarmar un arma mortal. Los enemigos intentarán impedir su misión.

Directores:  Santiago Figueroa y Xavier Urcia

18:00 p.m. / Auditorio BRITÁNICO Los Jardines, San Martín de Porres

MARÉU - BRASIL

Maréu tiene una gran concha de mar y sólo puede dormir con ella cerca de la oreja. Un día el caparazón cae al suelo y se rompe. Para recuperar el sonido de las olas y un sueño más tranquilo, el niño va en busca del mar y el cielo.

Director: Nicole Schlegel

Subtítulada

LULLABY AQUARIUM- ESPAÑA

Tres pequeños hermanos se aburren durante una misa. En cierto punto se quedan dormidos y sueñan con un enorme acuario dentro de la catedral.

Directores: Ana María Mendicote Brañas y Queralt De Miguel Rosique

Sin diálogos

THE BOOGEY AND THE WITCH - ESPAÑA

Boogey, un niño que está siempre disfrazado, y Mildred, una bruja que desea ser bella, se internan simultáneamente en otra dimensión, donde sus obsesiones se convertirán en su peor sueño.

Director:  Jorge Turell

BONITA DE ROSTRO - BRASIL

Es el año 2003 y Celina descubre a través de un cuestionario que nunca podría ser considerada la chica más guapa de la clase. La gente cree que Celina sólo tiene una cara bonita. A medida que crece el acoso a su alrededor, aumentan sus intentos de perder peso.

Director: Ana Squilanti

Subtitulada

18:00 p.m. / Auditorio BRITÁNICO San Miguel

LA VIDA Y LA TORTA DE CHOCOLATE - ARGENTINA

Por las tardes, Vida y su mamá cocinan juntas una torta de chocolate. Por las noches, estos recuerdos felices se transforman en pesadillas recurrentes cuando la torta intenta devorar a Vida. Ni siquiera la compañía de Hugo, una momia de peluche, logra ayudarla. Con la asistencia de poderes imaginarios, Vida se embarca en un viaje soñado para combatir sus temores nocturnos.

Director: Rodrigo Elizalde

18:00 p.m. / Auditorio BRITÁNICO Camacho

EL BAILE- COLOMBIA

Andrés tiene un problema tan sencillo como crucial, uno de esos que le pueden suceder a cualquiera: su zapato tiene un hueco enorme en la punta, tan grande que el dedo gordo del pie parece querer escapar a través de él. Normalmente esto no importaría, pero al día siguiente será el baile del colegio y Mariana, la niña de sus amores, le ha insistido en que quiere bailar con él.

Director: Pedro Pablo Vega Reyes

CUENTO SALVAJE - FRANCIA

Es de noche, una niña está en la cama y su madre le lee "Ricitos de oro y los tres osos". Pero a la pequeña no parece gustarle. No entiende que los osos están hechos para "hablar", o mejor dicho, que nosotros "hablamos" por ellos. Entonces, la madre va en busca de un oso.

Director:   Pierre Dugowson

Subtitulada

REALITY - ESPAÑA

Cuando en una clase de arte, la profesora propone una actividad de dibujo a sus alumnos, no imaginó que la realidad estaría a punto de explotarle en la cara.

Director:  Dani Seguí Florit

Sin dialogos

GENERACION ALPHA - BRASIL

Rebeca tiene ocho años, y sueña con viajar por el mundo. Desde pequeña cumple su sueño a través de la lectura. Ella tiene muchos amigos, y el más importante para ella es su mejor amigo Marcelo. Él odia los libros con todas sus fuerzas y Rebeca decide ayudarlo a conocer y enamorarse del mundo de la literatura.

Directores: Iuri  Moreno  y Débora  Resendes

Sin dialogos

10:30 a.m. / Auditorio BRITÁNICO Surco

SOÑANDO EN GRANDE - ESPAÑA

Una niña tiene que descubrir que quiere ser de grande. Para ello, viaja por diferentes ilusiones imaginándose que profesión podría ser la suya. No es una decisión fácil, por ello cada uno de los sueños refleja un poco más esa angustia de no saber dónde encajar.

Directores:  Patricia  Ferrer y  Carmen  Pelaz

10:30 a.m. / Auditorio BRITÁNICO Surco

OVO - FRANCIA

Esta es la historia del encuentro entre un asombroso robot del espacio exterior y un adorable pajarillo recién salido del huevo...

Director:  Stiv Spasojevic

19:00 p.m. / Auditorio BRITÁNICO Surco

¡Sigue nuestras redes sociales!